¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, octubre 06, 2012

¿ SALIENDO DE GUATEMALA PARA ENTRAR EN GUATAPEOR ?

Aumenta migración de Europa hacia América Latina

Los migrantes europeos son en su gran mayoría hombres, solteros y egresados de carreras de Ciencias Sociales e Ingeniería Civil.
 

Un estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) llamado “Rutas y dinámicas migratorias entre los países de América Latina y el Caribe, y entre América Latina y la Unión Europea”, fue presentado este viernes y señala que son cada vez más los europeos que buscan trabajo en Latinoamérica y menos los latinoamericanos que viajan a Europa por el mismo motivo.

El informe que fue financiado por la Unión Europea, se basa en datos que solo llegan hasta 2010, se sabe que estas cifras se acentuaron más en los últimos 2 años, con la crisis que afecta a España, Italia, Portugal y a Grecia.

De acuerdo a los datos de la OIM, durante el primer período del siglo XXI, el número de inmigrantes latinoamericanos se incrementó, año a año, hasta alcanzar a la cifra de 400.000 en 2006, luego la tendencia disminuyó y, en 2009, solo entraron en territorio comunitario 229.000 personas.
Actualmente, residen 4,29 millones de latinoamericanos en Europa, con España como el primer destinatario, le siguen Reino Unido, Holanda, Italia y Francia.

A pesar de la crisis de 2010, 652.000 latinoamericanos se afiliaron a la Seguridad Social española, lo que equivale al 35% del total de personas extranjeras afiliadas, en este país.

El número de europeos que reside en América Latina se incrementó en los últimos años y, actualmente, suman 1,25 millones. El informe señala que, entre 2008 y 2009, más de 107.000 europeos se instalaron en América Latina, con Brasil, Argentina, Venezuela y México como los principales destinos.

Los migrantes europeos son, en su gran mayoría, hombres, solteros, profesionales y egresados de carreras de ciencias sociales e ingeniería Civil, señaló Jean Philippe Chauzy, portavoz de la OIM.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: