¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, octubre 28, 2012

REGIMEN CHINO ANUNCIA UN BLOQUEO DE INTERENET POR EL XVIII CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA


 Imágen de Google en China, donde el motor de busqueda americano lanzó un nuevo servicio luego de ser bloqueado por Bejing. (Frederic J. Brown/AFP/Getty Images)

El 18° Congreso Nacional del Partido se realizará en menos de un mes y el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a apretar su ya severo control a través de Internet. Anunció una larga lista de regulaciones, incluyendo un bloqueo interno de Internet, en nombre de la “seguridad de la red”.

En el 18° Congreso Nacional del Partido una nueva generación de líderes del PCCh tomará el control del régimen y jurará mantenerlo en el poder durante la próxima década. El Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China afirmó que se forzará el bloqueo de Internet para garantizar "la seguridad de la red de telecomunicaciones". El bloqueo comenzará el 7 de noviembre, un día antes del 18° Congreso del Partido.

El tema de la seguridad en la red es en realidad una excusa para imponer la censura en Internet durante el Congreso, afirma Wu Fan, analista político y editor en jefe de de la revista electrónica China Affairs, en entrevista con La Gran Época.

El bloqueo de Internet pretende frenar la propagación de cualquier información "sensible" que pueda surgir durante el 18° Congreso del Partido.

No es la primera vez que el PCCh impone bloqueos internos de Internet. Por ejemplo, durante los “disturbios masivos” en la provincia china de Xinjiang el 5 de julio de 2009, el régimen chino cortó todos los servicios de internet y telefonía en la región.

Si se contemplan medidas tan extremas en el marco del 18° Congreso del Partido, no está claro a partir de los informes oficiales.


"Medidas de seguridad"


El Ministerio de Industria y Tecnologías de Información emitió una serie de exigencias para los usuarios de Internet en China, según un anuncio reciente a través de los medios de comunicación.

Cada persona será responsable por la seguridad de cada unidad de trabajo, y todos los funcionarios de información en cada nivel deben garantizar que puedan ser localizados las 24 horas del día, dice el anuncio. Las emergencias deben ser inmediatamente reportadas a los superiores.

Las empresas de telecomunicaciones están obligadas a estar bien preparadas para llevar a cabo el seguimiento extensivo a las redes, sin aclarar que deben buscar y para qué.

El anuncio afirma que la intención no es cerrar el acceso a Internet o bloquear las entradas a sitios web extranjeros, simplemente se limita a "garantizar el funcionamiento de la red sin problemas".

A Wu Fan de China Affairs, le preocupa que realmente se esté buscando hacer un control más estricto, y que las medidas se implementen como una manera de evaluar la reacción del público a las diversas formas de restricción de Internet, incluyendo incluso un bloqueo potencial.

La rápida difusión de noticias sobre el gran malestar social, sin duda dirige la ansiedad del Partido Comunista, dijo Wu Fan.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: