¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, octubre 26, 2012

¡ EXCELENTE RESPUESTA DE ALDO ROSADO, DIRECTOR DEL FAMOSO BLOG "NUEVO ACCIóN" A UNA PREGUNTA DE UN DISIDENTE EN CUBA !

 PREGUNTA:

A mis amigos del exilio, si disponen de un par de minutos me dan su sincera opinión. Un abrazo, JA

Caldosa Disidente 

A partir del 24 de octubre de 2012, se comenzará a ofrecer en la sede de AFACUDE, sita en J # 104, 1er piso, apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado, un sabroso y cubano tazón de caldosa.

El fundamento de esta iniciativa es -además de incorporar la costumbre árabe y asiática de compartir el pan y la sal -compartir con los numerosos hermanos que nos visitan una porción de necesario alimento; otros alimentos ligeros como pizzas y sándwiches están  accesibles en las numerosas paladares particulares circundantes y en la cafetería de Calzada y K, pero  excesivamente caros para los parcos bolsillos de la mayoría de los disidentes de a pie, quienes con frecuencia viajan desde lejos con solo los recursos para la transportación.
 
El financiamiento correrá a cargo de los propios miembros de la sociedad civil que nos frecuentan, quienes depositarán un óbolo voluntario según sus posibilidades, lo que no significa un pago por la participación; por ende, quien carezca de posibilidades de aportar económicamente, puede hacerlo en especie, o cooperando en la elaboración si fuera  necesario; no se dará a conocer el monto de las contribuciones pecuniarias ni la identidad de los contribuyentes; no obstante, se mantendrá una información en lugar visible sobre el estado de cuentas de esta iniciativa.(A la izquierda: caldosa cederista, socialista)

La caldosa se confeccionará con el concurso y para el disfrute de todos.
Jose Alberto Alvarez Bravo, Gestor y Secretario de AFACUDE
 

RESPUESTA:
 

Querido José Alberto:
 
Soy de los que pienso que al adversario hay que combatirlo en todos los terrenos; y eso incluye el de el lenguaje. Ellos tratan de establecer su propia jerga revolucionaria. NOSOTROS TENEMOS QUE CONTRATACAR y rescatar nuestro idioma y hacer valer nuestro propio lenguaje. 

¿Por qué emular la “caldosa cederista” cuando en nuestra historia hay algo tan sabroso y cubano como el  AJIACO CRIOLLO ? (A la izquierda:ajiaco criollo)
¿Por qué no llamarlo Ajiaco Criollo de Confraternidad? Eso ayudaría a ir borrando el léxico implantado por los opresores e iniciaría lo que podría ser un plan de establecer el léxico propio de la oposición.
 
Aunque parezca una nimiedad, no lo es. Cada movimiento político, popular o patriótico, debe de ir forjando su propio léxico, borrando palabras originales del régimen y de la teoría del mundo que se combate. Así se va calando en la siquis de los futuros seguidores.
 
¿Quieres algo más tradicional y cubanísimo que un buen ajiaco criollo, que aguante todo lo que le echen?
 
Yo por mi parte, con todo respeto, y porque me pediste mi opinión grito-¡ABAJO 
LA CALDOSA, VIVA EL AJIACO CRIOLLO!
 
Saludos y afectos

Aldo 

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: