¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, octubre 09, 2012

DENUNCIA DESDE CUBA

Connotada represora castrista pretende realizar trámites para viajar definitivamente a los EEUU.
 
Cortesía: Yoan David González Milanés.
 
Por: Maury Emilio Dupuy Arredondo, asesor político del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.  
 
La agente informante de la Seguridad del Estado, “Saíly Freire Lachicot”, miembro activo de las represivas pandillas de Respuesta Rápida en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, pretende a discreción, realizar trámites para viajar lo más rápido posible hacia los EEUU. luego de contraer nupcias el pasado 30 de julio de 2012, con el ciudadano cubano, “Leoncio Agüero Pacheco”, residente en ese país.
 
“Saíly Freire Lachicot”, labora como instructora deportiva en el Combinado Deportivo Municipal, en Santa Cruz del Sur, donde junto a su hermana paterna, la también segurosa y paramilitar, “Jenny Freire Rosabal”, conjuntamente a otros reconocidos represores, se encargan de la organización y dirección de los violentos actos de repudio contra las viviendas de los opositores prodemocráticos, así como de las provocaciones verbales y agresiones físicas en la vía pública. 


Como muestran las siguientes evidencias, se le puede claramente observar el pasado viernes día 13 de julio de 2012; por cierto, bien animada participando del violento acto de repudio contra la vivienda del dirigente opositor y activista de los Derechos Humanos, Yoan David González Milanés, donde radica la sede de la resistencia anticomunista en la zona, y donde reconocidos civilistas de diferentes regiones del país, se dieran cita para conmemorar el XVIII aniversario del criminal hundimiento del remolcador 13 de marzo, por órdenes de la dictadura castrista, hecho que cobró las vidas a 41 personas.
 
De sobra conocemos los casos de personas de esta calaña, que luego de su bochornosa complicidad y servilismo con el régimen castrista, se marchan a residir en los EEUU. como si nada hubiese ocurrido, mintiendo sínicamente a los funcionarios de la oficina de Intereses en La Habana, cuando les preguntan si pertenecen a las filas de la UJC, PCC, FMC, CDR, PNR, SE, y otras instituciones represivas de la tiranía, y si han participado en actos de represión, persecución, violencia y torturas contra las personas por motivos políticos, religiosos, raciales, etc.
 
Y he aquí un caso singular. De seguro la respuesta de esta joven porrista del castrato, ante el funcionario que la entrevistará en la Sección de Intereses, será: “NO”.
 
Conocemos el arduo trabajo que realizan los funcionarios de la Sección de Intereses de los EEUU. en La Habana, así como el respeto y la amabilidad con que tratan a los ciudadanos cubanos que acuden diariamente a esa institución diplomática; por ello, que quede bien claro, para nada estamos cuestionando sus métodos de trabajo ni nada por el estilo, pues, sabemos de sobra que no están al tanto de conocer las vidas de todas aquellas personas que solicitan visa para emigrar a los EEUU. pero, a diferencia de otras personas con situación similar, pero, sin evidencias probatorias que les incriminen, en el caso de esta joven porrista al servicio de la Policía Política castrista, si estamos suministrando amplia evidencia de su bochornoso y torcido proceder, para una valoración y posterior decisión del caso; ello sin contar, que de negar al funcionario su participación en estos actos de vandalismo y terrorismo de estado, estaría también incurriendo en el delito de perjurio. 
 
Por favor, enviar una copia al departamento de Inmigración y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, para su conocimiento; luego son estas personas quienes espían, difaman y atentan contra la paz, la estabilidad y la democracia de esa gran nación.

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: