¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, octubre 12, 2012

CUBA Y SUS TRES PUNTOS BASICOS

Por Angelica Mora

Recuerden que no nací en Cuba, así que los puedo contemplar tranquilamente, sin ser víctima de las pasiones.
 

Hay tres puntos básicos que ejercen fuerza y están deteniendo los cambios que deberían producirse en Cuba y que están ocurriendo en otras partes del mundo:
 

1.- DIVIDE Y REINARÁS.
 

Los cubanos cayeron en la trampa de Fidel Castro, que desde un principio aplicó la máxima de dividir para mantenerse en el poder.
Luego llegó el desengaño, la desilusión, la persecución, fusilamientos y cárcel y el amargo exilio.
 

Hoy cada cubano está por su lado y cuando se unen estallan.
Esto sin contar a los espías e infiltrados en toda la diáspora cubana. El veneno que siembran es increíble. Y el régimen tiene la mejor maquinaria para desbaratar los proyectos democráticos peligrosos (Pollán y Payá) y las intrigas.
 

2.- QUE OTRO LO HAGA.
 

Las nuevas generaciones siguen en la rutina y nadie nace nada para liberarse del yugo de una tiranía de  más de medio siglo. Se quejan o huyen, pero tienen miedo de enfrentar la realidad.
 

3.- ATACARSE ENTRE SI
 

Los opositores que tratan de hacer algo y motivar a la población son motivo de fieros ataques por parte del gobierno (comprensible) y de los demás (increíble).
CONCLUSIÓN:
 

A menos de que les caiga el Cielo encima, los cubanos seguirán igual, porque la mayoría está demasiado miedosa o cómoda donde está, para sacudirse de los Castro y del resto de la comparsa gobernante.
 

Nota: La excepción es la oposición dentro de la Isla que es única que lucha por lograr la Libertad. Tendrá sus fallas. Habrá abusos y aprovechadores. En el mundo libre también los hay.
 

Algunos recibirán dinero de afuera. No los culpo, porque todos son despedidos de sus trabajos por ser disidentes y no obtienen ninguna clase de empleo del Estado. ¿Qué espera el exilio, que luchen adentro mientras se mueren de hambre? 
 

Y a propósito. ¿Huelgas de Hambre de los opositores? Un recurso de lucha que está siendo desacreditado en forma feroz en estos momentos por el Régimen cubano.
Por algo será.


Vía angelicamorabeals.blogspot.com

No hay comentarios.: