¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, septiembre 30, 2012

YA COMENZARON LOS ASESINATOS POR PARTE DE LOS CHAVISTAS

  Asesinan a dos opositores en un ataque contra una marcha de apoyo a Capriles
 
 
Capriles mantiene sus mitines por todo el país. | EFE

Las circunstancias del tiroteo, ocurrido cerca de la ciudad de Barinas, de donde es originario Hugo Chávez, aún no han sido aclaradas, pero testigos presenciales han explicado a El Universal que los atacantes habían formado "una barricada" a fin de evitar su paso. Algunos miembros de la marcha habrían acudido a dialogar sin éxito, según han apuntado estas mismas fuentes.

En escenas ya habituales en las caravanas a favor de la oposición, partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, habrían tratado de entorpecer la marcha bloqueando las entradas al área donde tenían previsto iniciar la manifestación, de acuerdo con dicha versión. Uno de los fallecidos es hijo de un político venezolano, Ramón "Chucho" Valero.

El diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), uno de los que integran la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tiene a Capriles como su candidato único, dijo a la emisora Globovisión que los disparos fueron hechos por activistas "del partido de Gobierno". Borges detalló que uno de los fallecidos era militante de su partido y el otro un sindicalista del partido Acción Democrática, (AD, socialdemócrata), también integrante de la MUD.

Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: