¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 10, 2012

¡ UNO DE LOS TANTOS "LOGROS" DEL SOCIALISMO EN CUBA !

UN APAGON DEJA A 5 MILLONES DE PERSONAS SIN LUZ EN CUBA
 
 LD/Agencias 

Un apagón deja a oscuras a al menos siete provincias de Cuba –60% del territorio- desde las 20:00 hora local del domingo -2:00 hora peninsular española del lunes-, convirtiéndose en el de mayores proporciones desde 2003. Además de la capital, La Habana, las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Marabeque sufren el apagón.

El Gobierno cubano no ha explicado las causas. El apagón se ha producido durante la retransmisión del boletín informativo en la televisión estatal, en un principio, en La Habana y en las provincias del interior y el oeste del país. Más de cinco millones de personas están sin luz, de las cuales dos millones residen en La Habana.

Solo aquellos lugares que cuentan con generadores de electricidad independientes de gran potencia, como los hospitales y algunos complejos turísticos, tienen corriente eléctrica. Hasta pasadas dos horas del apagón, la emisora estatal no ha informado del suceso, indicando que la electricidad volverá lentamente. Solo una ciudad ha recobrado el suministro hasta el momento, según ha informado la cadena norteamericana NBC.

Según informa Europa Press, una década atrás, los apagones en La Habana se registraban con asiduidad a causa de la grave crisis energética que sufría el país. Sin embargo, en los últimos  años, los apagones han pasado a ser solo ocasionales.

Vía libertaddigital.com

2 comentarios:

lola dijo...

Hola, como ya dije en otro blog que trataba del tema: la oscuridad se apoderó de Cuba a partir del 1º de enero de 1959.
Y la verdad es que a estas alturas ya ni pienso que yo vaya a ver la luz de nuevo.
Saludos,

José González dijo...

Lola, Cuba cometio suicidio hace mas de medio siglo.
Habra que esperar por nuevas generaciones que nazcan en un sistema politico democratico para que la isla vuelva a renacer de sus cenizas.
Pero mientras eso llega, Cuba seguira revolviendose en su tumba.

saludos