¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, septiembre 26, 2012

OMINOSOS VATICINIOS DE S&P SOBRE ECONOMÍAS EUROPEAS EN EL 2013


 La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, en comparación con su anterior estimación del 1,7% para 2012 y el 0,6% para 2013, unas cifras más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una contracción del PIB del 1,5% y del 0,5%, respectivamente.

En su informe «La nueva recesión de la eurozona: confirmada», Standard & Poor's también señala que en un escenario adverso la economía española se contraería un 2,2% este año y un 1,5% en 2013. Para 2014, la agencia de calificación prevé un crecimiento de siete décimas en su escenario base, mientras que estima que el PIB se incrementará un 1% en el escenario adverso.

Respecto al mercado laboral, espera que la tasa de paro cierre este año en el 25,5%, por encima del 24,6% estimado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para seguir ascendiendo en 2013 hasta el 26%, año para el que Gobierno espera que el desempleo descienda levemente hasta el 24,3%. S&P también ha empeorado sus previsiones para el conjunto de la eurozona, ya que prevé una contracción este año del 0,8%, una décima más de lo que esperaba en julio, y un crecimiento plano en 2013, en contraste con el incremento de tres décimas del PIB que recogía en su último informe.

El economista jefe de S&P para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, destaca que los últimos indicadores económicos siguen presentando un «panorama sombrío para Europa» y que los datos confirman que la región se está adentrando en «un nuevo periodo de recesión». Sin embargo, Six subraya que las perspectivas siguen siendo diferentes en función de los países de la eurozona. «En particular, prevemos otro año de débil crecimiento en 2013 en Francia y Reino Unido y nuevos descensos en la producción en Italia y España», concreta. 

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: