¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, septiembre 04, 2012

LOS COMUNISTAS DETESTAN LAS SALIDAS DE SUS ESCLAVOS DE LA PLANTACION SIN PERMISO PREVIO DE LAS AUTORIDADES "COMPETENTES"

Alto cargo chino intenta huir sin éxito de China, según fuente.

El Ministerio de Seguridad Nacional chino habría ordenado que el vuelo hacia Nueva York regresara a Beijing.


La policía rodeó la pista cuando el vuelo CA981 aterrizó en Beijing el 29 de agosto. (Weibo.com)

El vuelo CA981, que llevaba siete horas de viaje de Beijing a Nueva York, dio la vuelta y regresó a China el 29 de agosto. Los detalles oficiales sobre el incidente son pocos y vagos, sin embargo, una fuente interna dijo a La Gran Época que la orden de regreso de la aerolínea venía del Ministerio de Seguridad Nacional de China.

La presunta razón sería que un alto funcionario que se encontraba a bordo —al mismo nivel que un miembro del Politburó, intentaba huir a Estados Unidos.

El Politburó es considerado el órgano gobernante más poderoso en China. Sus miembros ocupan altos cargos en ministerios y regiones.

Se están posteando nuevamente rumores en la plataforma de microblogging china de Sina Weibo sobre que una mujer fue inmediatamente rodeada por la policía después de que el avión aterrizara, y que en el mismo realmente había un funcionario que huía. Weibo ha reforzado la censura y ha comenzado a eliminar comentarios.

Un comunicado oficial simplemente decía que "debido a la información de amenaza recibida sobre el vuelo CA 981, y con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, este vuelo volvió al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital", informó CNN.

El Diario del Pueblo, medio de comunicación estatal chino publicó que la causa del cambio fue una "amenaza".

Otra publicación dependiente de El Diario del Pueblo, Jinghua Times, publicó un artículo diciendo que se recibió un mensaje de amenaza de "Estados Unidos". Sin embargo, añade que "después de dos rondas de inspección realizadas por el equipo de seguridad cuando el avión aterrizó en Beijing, la policía no detectó ninguna mercancía peligrosa".

Una pasajera dijo que no tuvo información del regreso del vuelo hasta que se estaban preparando para aterrizar en Beijing, según Jinghua Times.

Los cibernautas chinos, sin embargo, han sido rápidos en cuestionar las afirmaciones hechas por los medios de comunicación estatales. "Si había una amenaza, ¿por qué no aterrizaron cerca, y prefirieron viajar horas de regreso?", preguntó Mark un usuario de Weibo, de Beijing.

Wang Qiang, cuya cuenta certificada de Weibo decía que él es un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, posteó en Weibo que cuando preguntó a una azafata por qué el mapa de ruta mostraba que el avión regresaba a Beijing, le respondió que era "un error de visualización del mapa". Wang contó que estaba de camino a una conferencia en Washington, D.C., y que se la perdería debido al incidente.

Una foto publicada en el medio social chino Sina Weibo mostraba el Aeropuerto Internacional de Beijing repleto de policías después del aterrizaje del CA981. "Nunca he visto tantos policías. Nos dieron algo de comida y una botella de agua, pero no tengo ánimo para comer en absoluto", escribió en Weibo el usuario nationtiebu, que viajaba en el CA981.

"Para mí lo que ocurrió con el CA981 significa en primer lugar que no era algo tan urgente como para que el avión tuviera que aterrizar de inmediato; en segundo lugar, tuvo que ser traído de vuelta a China por cuestiones legales; y en tercer lugar, no es algo apto para ser publicado y tuvo que encubrirse", comentó otro usuario con el sobrenombre de Taoi.

Es un período sensible para las autoridades de Beijing, ya que la purga de Bo Xilai destapó el mayor escándalo político en décadas y el Partido Comunista se está preparando para su cambio de liderazgo que sucede una vez cada década, que se realizará este otoño.

Es sabido en China que los funcionarios comunistas, especialmente los más corruptos, tienen lazos con países extranjeros y están preparados para escapar, posiblemente con grandes sumas de dinero en efectivo.

Esta semana informes oficiales confirmaron que Wang Guoqiang, líder del Partido Comunista de la ciudad de Fengcheng, provincia de Liaoning, huyó a Estados Unidos. Los rumores en Internet de China dicen que Wang consiguió un pasaporte y visa para ir a la graduación de su hija. Medios oficiales afirmaron que llevaba con él 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares).

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: