¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, septiembre 28, 2012

LIDERES CHINOS DESMANTELAN EL ULTIMO BASTION DE JIANG ZEMIN


La Facción de Jiang en el punto de mira de las facciones que se disputan el poder. (Imagen compuesta por La Gran Época)
  
La sustitución del jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD) fue recientemente un golpe decisivo para la facción liderada por el ex jefe del Partido Comunista Chino, Jiang Zeming.
La facción, incluye al desacreditado miembro del Politburó Bo Xilai y al zar de seguridad, Zhou Yongkang, que aunque debilitado, continúa siendo un problema permanente para los líderes, Hu Jintao y Wen Jiabao. 

Las autoridades chinas anunciaron el 1 de septiembre que Ling Jihua, ayudante de confianza de Hu Jintao, fue asignado como director del UFWD, posición ocupada previamente por Du Quinglin. Según una fuente bien situada en Beijing, esto es parte de la estrategia de contraataque de Hu y Wen para debilitar o eliminar a la facción de Jiang, siendo el UFWD su último bastión. Habiéndolo tomado, ganaron una batalla decisiva antes del 18° Congreso del Partido.


Conflicto de las Islas Senkaku

 El informante en Beijing comunicó a La Gran Época que las recientes disputas sobre las Islas Senkaku fueron incitadas por un sistema de espionaje extranjero perteneciente al UFWD controlado por la facción de Jiang. La intención de éstas fue presionar a Hu y a Wen, y eventualmente utilizar a los militares para poner al país bajo una ley marcial, y así atrasar la celebración del Congreso del Partido.

Haciendo esto, esperaban permitir a Zhou Yongkang, y a otros miembros de dicha facción, mantenerse en el poder durante un período prolongado.

Adicionalmente, la disputa pone a Hu, a Wen y a Xi Jinping en un dilema. Especialmente, desde que Japón comenzó a nacionalizar las Islas y Estados Unidos fue involucrado, esto dio a la facción de Jiang la oportunidad de utilizar sentimientos antiamericanos para provocar a altos oficiales del Partido Comunista a que presionen a Hu y a Wen. En esta situación, no importa si ellos apoyan o refrenan el movimiento para salvaguardar las Islas, ya que de por sí, la misma instigación corre el riesgo de inflamar fuertes sentimientos nacionalistas.

Según el informante, los altos funcionarios no permitieron a Xi Jinping reunirse con la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, a causa de la interferencia de Zeng Qinghong, un ex miembro del Politburo durante la era de Jiang, actualmente retirado. Ésta también es la razón del por qué Xi no fue visto últimamente.


Remplazando a Du Qinglin

De acuerdo con información obtenida por La Gran Época, esto ocurrió a causa del movimiento del UFWD para provocar descontento sobre la disputa de las Islas Senkaku, incluyendo la difusión de rumores por medio de su sistema de inteligencia, todo lo cual llevó a que Hu despidiera a Du Qinglin, el anterior líder del UFWD.

Hu y Wen tenían decidido remplazar a Du Qinglin antes del 1 de septiembre, pero la noticia fue filtrada. El 29 de agosto, la Sra. Ding, una ayudante de confianza de Du Qinglin, fue descubierta escapando de China. Hu Jintao ordenó personalmente su vuelo de regreso, y Du fue puesto bajo custodia.

Tres días después, Hu asignó a Ling Jihua, director de la oficina general del comité central del PCCh, para que encabezara el UFWD. Luego fue instruido para que condujera una investigación de todo el departamento.

Al mismo tiempo, la acusación pública del ex jefe de policía Wang Lijun, que había huido a la embajada estadounidense en febrero, fue anunciada.

Proceso de Wang Lijun

Hu, Wen y Xi de repente anunciaron que Wang Lijun iba a ser enjuiciado, acusado de cuatro delitos. 


Hay dos razones para esto.

Uno, demostrar a los Estados Unidos, Japón y otros países que Hu, Wen, Xi y Li, los actuales jefes y próximos líderes, han unido fuerzas, alcanzado consenso, y asegurado el control, y que Japón ya no debería contar por mucho tiempo con seguir tomando ventaja de cualquier caos entre los dirigentes chinos.

Dos, advertir al remanente de la facción de Jiang para que no se meta, y que salvar a Bo Xilai, ya no es una opción.

Wang Lijun recibió inicialmente las siguientes cuatro acusaciones: favoritismo, deserción, abuso de poder y toma de sobornos. Cada una de las cuales puede rastrearse hasta su ex jefe, Bo Xilai.

Leung Chun Ying de Hong Kong

El Nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun Ying, fue expuesto como un miembro encubierto del Partido Comunista vinculado estrechamente con el sistema de agentes especiales del Partido Comunista Chino (PCCh).

Este sistema de agentes encubiertos del PCCh en Hong Kong, ha estado al mando de Zeng Qinghong, quien ha venido instruyendo a Leung Chun Ying.
Tan pronto como Leung asumió su jefatura comenzó a seguir las directrices de Zeng, y lo hizo promocionando el plan de Educación Nacional, una maniobra vista como una forma de lavado de cerebro por la gente de Hong Kong,

Ésta promoción de la Educación Nacional está en consonancia con el plan general del UFWD del PCCh, dijo la fuente de Beijing a La Gran Época. El objetivo es irritar a la gente de Hong Kong, causar disturbios, y generar problemas para Hu y Wen antes de que el Congreso del Partido tenga lugar.

Al mismo tiempo, Leung conspiró junto con el UFWD, apoyando a activistas para que usaran buques pesqueros de Hong Kong y tomaran puerto en las Islas Senkaku, lo que puso presión sobre Hu y Wen, agregó la fuente.

Ya que este incidente concierne a las relaciones chinas con Japón, Leung, sin el permiso de Beijing, no se atrevió a tomar semejante decisión por sí mismo sin antes contar con el respaldo de Zeng.

En respuesta, Hu Jintao dio órdenes de que Leung no pudiera asistir a la reunión de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) en la ciudad portuaria rusa de Vladivostok, el 9 de septiembre.

Medios chinos en el extranjero

Según las directivas del sistema de agentes especiales del UFWD, los medios de comunicación extranjeros vinculados con el PCCh y la facción de Jiang se vieron impulsados a difundir repetidamente noticias negativas sobre Hu Jintao, Xi Jinping y Ling Jihua, dijo la fuente.

Con el fin de demostrar que la relación entre Xi Jinping, próximo líder del PCCh, con el actual líder, Hu Jintao, era insegura, declararon que “Xi Jinping celebró secretamente una reunión de la comisión militar” y que “Hu Jintao no presentaría los generales a Xi Jinping”, informó Mingjing News.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: