¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, septiembre 10, 2012

LAS RAÍCES DE LOS GEMELOS CASTRO DE TEXAS

 En la edición del pasado día 6 hablamos del background político de Rosie Castro, la madre de las emergentes "estrellas hispanas", que el Partido Demócrata, está tratando de publicitar como los oponentes de Marcos Rubio y que ellos mismos han calificado como "The Great Brown Hope"- "la gran esperanza carmelita".(en la foto Julian Castro, Alcalde  de San Antonio y su hermano gemelo aspirante al Congreso por el Partido Demócrata)  Hoy les traemos más información sobre el partido en que ha militado la Sra. mientras criaba y adoctrinaba a sus hijos.

Lo que publicamos a continuación es una traducción de una de las publicaciones del Partido de la Raza Unida y la ilustración está tomada de su propia publicación. Juzgue el lector por sí mismo, quienes son los que hoy prácticamente han secuestrado al Partido Demócrata:


 "A la altura de nuestro último período de activismo; finales de los 60 y principios de 1970 la comunidad chicana se dio cuenta de que sólo a través de un movimiento político independiente serían capaces de lograr representación política real. A comienzos de la década de 1970 un movimiento para construir un verdadero partido político independiente había tomado forma, aunque actividades de la Raza Unida venían ocurriendo desde  1968 en Texas, Colorado y California. Aunque el movimiento de Texas para crear un partido independiente chicano ha sido el más popularizado, activistas chicanos de Aztlan estaban ocupados en acciones políticas independientes en la construcción de el movimiento Chicano.
 
En 1972 se celebró la primera Convención Nacional del partido de La Raza Unida, y José Angel Gutiérrez fue elegido Presidente Nacional de La Raza Unida Party. Entre 1970 y 1980, el Partido estuvo involucrado en cuestiones electorales, laborales y sociales. En 1980 en la Segunda Convención del Partido Nacional de La Raza Unida mucho de lo que fue La Raza Unida Party fue re-evaluado. En esa Convención Juan José Peña, de Albuquerque, Nuevo México fue elegido (formalmente) como Presidente. En este Convenio se tomó la posición de loque sería nuestra lucha por la liberación de Aztlan, y (definimos) que Aztlan se compone de cinco Estados del sudoeste: California, Arizona, Nuevo México, Texas y Colorado. En la actualidad el Partido aún está dedicado a lucha por la autodeterminación del pueblo Chicano Mexicano y la liberación de Aztlan."

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: