¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 22, 2012

CHAVEZ PREPARA GRUPOS PARAMILITARES POR SI PIERDE LAS ELECCIONES

 
 Por LD / agencias
Hugo Chávez se prepara ante la posibilidad de que no ganase las próximas elecciones en Venezuela ya que las encuestas no le dan ya una victoria segura. Y para ello ya ha movilizado unos grupos paramilitares que "vigilarán" los próximos comicios.
 
ABC ha accedido a los documentos secretos en el que se preparan los "colectivos" que deben controlar la calle en caso de perder las elecciones e incluso antes. Estos grupos son llamados Redes de Movilización Inmediata (REMI) y han surgido a imitación de lo llevado a cabo en Irán por el régimen de los ayatolás para abortar la llamada "revolución verde" de 2009.

El objetivo de estos grupos chavistas es abortar concentraciones de la oposición antes de que se produzcan, "detección de dirigentes opositores" así como "organización de movilizaciones de calle y de resistencia" y "control territorial".

De hecho, un coronel venezolano asegura que "lo más peligroso en las elecciones son las REMI", elementos descontrolados al mando de Chávez y los suyos. Además, aseguró que en junio se repartieron 8.000 fusiles AK-103 fabricados en Venezuela. No todos participan en labores armadas puesto que también los hay dedicados a la observación.

En este sentido, el Ejército se repartirá con las REMI el control de las distintas zonas. La primera se quedará con el 51% de los centros electorales mientras que los grupos paramilitares lo harán en el 49% restante, curiosamente donde la oposición a Chávez es más fuerte.

"No tienen ninguna institucionalidad que les retenga. Si matan civiles, será un acto de civiles contra civiles por lo que el Gobierno de Hugo Chávez no tendrá que responsabilizarse ante requerimientos internacionales", aseguran las fuentes que han facilitados estos documentos.

Vía libertaddigital.com

2 comentarios:

Simon-Jose dijo...

Los preparativos para conservar el poder corren a cargo de la inteligencia castrista, y sabemos que ahí las filtraciones solo se producen intencionalmente para obtener un resultado.
Todo esto no es más que diversionismo para tener a la gente pendiente de estas maniobras y que no se den cuenta de donde está verdaderamente la jugada.
Los cómputos finales darán una victoria a Chávez, mas o menos, de 52 a 54% sobre 48 a 46% a menos que los dirigentes de la oposición hagan algo para evitarlo, y no es difícil de lograr.
Por supuesto que habrá protestas, y él se está preparando para sofocarlas con la violencia "legalmente".
Yo le he enviado un correo a unos ciento cincuenta venezolanos que escriben en prensa e internet, a todos los correos que aparecen en El Republicano Liberal (blog en internet) y otros sitios, donde les explico como se hizo la jugada en Febrero de 2009 y que ahora la repetirán.
Pero no se han dado por enterados. Ellos piensan que están jugando unas elecciones limpias.
O tienen miedo decirlo, a pesar de habernos tachado de cobardes a los cubanos durante cuarenta años.
Como no tengo tu email puedes escribirme a
simonjosembolivar7@gmail.com
y te reenviaré ese correo, que puedes publicarlo si asi lo entiendes.
Un abrazo cubanísimo;
Simón José Martí Bolívar.

José González dijo...

Simon, coincido con todo lo que escribes en tu comentario. No creo que Venezuela se salve en las proximas "elecciones".

saludos