¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, septiembre 28, 2012

APRUEBO LAS TARIFAS DE ZOÉ VALDÉS Y LAS PROPONGO “RESBALANTES”

 Por: Lic. María del Carmen Carro
 
  Los que arman estas
"tragicomedias"-“espectáculos”, y metalizan la causa cubana, no merecen otras palabras que las reflejadas por Zoé Valdés, en su trabajo: LA LIBERTAD DE CUBA NO ES UN NEGOCIO. Yo apruebo las tarifas que propone la escritora cubana y le propongo además precios “resbalantes”.
 
No es útil, ni decoroso para nuestra querida Cuba estos alarmantes y repetidos “shows” que todo indica son interminables.
Si estamos en épocas de aprobar Grants, entonces las gestiones de acciones aparatosas y sin ningún resultado, se disparan. Todos en tensión. Hasta los Congresistas de la Florida demostraron su preocupación por la reciente huelga de hambre, que culminó con:
 
El que inspiró la protesta,  Jorge Chaviano, fue el primero en deponer la huelga, y  todavía esta recluido y supuestamente su esposa-“supuestamente” culminada a desalentar a los  huelguistas. Ocasión además, que no desaprovechó la televisión cubana para sacar las imágenes del aguacate entrando por la ventana. En estos días les ofreceré la receta del aguacate relleno. Las imágenes del aguacate tienen sus aristas.
 
A mi me encantan  las cosas como a Zoé. Por su nombre.
 
La esposa del opositor simplemente “no está preparada para estos juegos de Grandes Ligas”. Y en buen cubano “le metieron el pie y se le aflojaron las piernas”.
 
Hechos como estos, me llevan a admirar más a quien protagonizó una huelga de hambre auténtica y verdadera, Orlando Zapata Tamayo. Mi amigo, el negro más humilde que he conocido.
 
Muchas veces en que Zapata con su desgastada ropa me acompañaba hasta la Oficina de Intereses, al acercarnos al lugar  me decía, apuntando hacia el muro del malecón habanero. “Mary, yo me quedó ahí, voy a echar un pestañazo”. Y si alguien duda, lo invito a que muestre la primera foto de Zapata en alguna Recepción. La huelga de hambre del joven con trencitas largas, agrupadas en la punta con pedacitos de tubos de pasta y zapatos con huecos en la puntas, no tiene precio. Fue digna, contestataria, hasta la muerte.
 
El último domingo de vida de Zapata. Ya moribundo, fui a la Ermita de la Caridad, sin cámaras, sin micrófonos, sin convocatorias propias para-“buitres”. Allí lo puse en las intenciones de la misa y me arrodillé ante la Patrona de Cuba y le rogué por una muerte digna para mi amigo. No hubo otro domingo para Orlando Zapata Tamayo. Mi esposo, quien me acompañó, junto a mi nieta me decía. Pero, él está vivo todavía, Y le dije. “Este no es como otros”. “No lo conoces”. “Yo sé que va a morir”.” Ėl no anda por dinero, anda por la Patria.”
 
Apruebo sin dudas las tarifas que ha impuesto Zoe.
Una huelga de hambre promocionada…. 1000 euros.
Un cacerolazo…….500 euros.
 
¡Y que paguen los que arman el show!
 
 -¡Bravo Zoe!, tus tarifas son decentes, y son precios alcanzables para los que han engordado sus bolsillos, so pretexto de la libertad de Cuba y  con el anuncio de un derrocamiento de la tiranía castrista que nunca llega.
 
Le propongo a Zoe que imponga tarifas resbalantes, que pueden siempre aumentar. Según el peso de la mentira y los desaciertos.
Me voy y como siempre, invito a escuchar al  maestro Marti.
 
“Debemos morir por la libertad verdadera, no por la libertad que sirve de pretextos para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario.”

Vía nuevoacción.com

4 comentarios:

Pedro A. Diaz dijo...

chilimaDios las une y el Diablo las junta!.
Otra más que, desde posiciones cómodas, critíca todo lo que vale y brilla dentro de Cuba.
Para éllas el verdadero valor de una huelga de hambre los tienen los que mueren en su reclamo, los demas es un "circo"
Hipocritas! No tuvieron valor para reclamarle al gobierno cubano desde donde hace falta coraje y ahora quieren convertirse en ababanderadas, juto al gobierno cubano, de ridiculizar toda protesta que lleven a cabo la gloriosa oposición cubana, llámese Yoany Sánchez, Guillermo Farinñas, Damas de Blanco o José Daniel Ferrer García.
Hipócrltas! Son unas fariseas!

Pedro Antonio

José González dijo...

Pedro, creo que los que critican desde dentro o fuera de Cuba al régimen comunista de Castro tienen todo el derecho y más de hacerlo.

También todo cubano y no cubano tiene el derecho de criticar a los que el/ella considere "no confiables" o simplemente oportunistas o lo que se le ocurra, siempre tratando de mostrar LA RAZóN O RAZONES, HECHOS, etc, en las cuales se basa para hacer la crítica o basar su opinión a favor o en contra y en una forma aceptable y/o educada.

Yo concuerdo con Zoé Valdes y Lic Maria del Carmen.
Tampoco nos quita el derecho el criticar no solo al régimen castrista sino también a muchos, no todos, de los llamados "disidentes y opositores", el estar fuera de Cuba.

Creo que después de medio siglo de lo mismo, y varias generaciones perdidas, muchos hemos aprendido a diferenciar un poco quienes quieren realmente una Cuba libre de LOS CASTRO y en contra de un Castrismo light que quieren muchos "disidentes y opositores", dentro y fuera de Cuba, porque también fuera de la isla se "cocen habas".

Gracias por tu opinión y por expresarla.

saludos


Pedro A. Diaz dijo...

Sr. Gonzalez: Permítame decirle que aqui no se está criticando a los Castro, sino a la disidencia y no solo criticando, sino ridiculizando a la totalidad de la oposición, donde se incluye a las Damas de Blanco, a la UMPACU, Martha Beatriz, etc. Por lo visto en Cuba no hay oposición "confiable?
Considero que los trapos sucios hay que lavarlos y guardarlos y no sacarlos a la luz, en aras de la libartad y la democracia.
La Sra. Zoe, hace mucho tiempo viene atacando a prominentes figuras de la oposición, en nombre de una disidencia "light" No debemos esperar que todo sea como queremos, las cosas hay que aceptarlas como son, siempre y cuando se logre la libertad de Cuba, despues se iran depurando los aprovechados y oportunistas, pero por el momento debemos contar con todos, los light, los dark, etc.
Me duele mucho que personas que salieron sin penas ni glorias de Cuba, que fueron miembros prominentes de la UNEAC, sean abanderados y toquen en el mismo tono que el gobierno cubano en contra de las mil veces gloriosa oposición cubana. Np se los voy a permitir.
Atte. pedro Antonio

José González dijo...

Pedro, solo me queda colocar una frase de Martí, al cuál no le prestaba atención en Cuba pero fuera de la isla se ha convertido en el Apostol que realmente es y que yo, por ignorante y otras muchas razones ignoraba.

"Quien esconde por miedo su opinión, y como un crimen la oculta en el fondo del pecho, y con su ocultación favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo".

saludos