¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, agosto 29, 2012

SANTOS Y LAS FARC FIRMAN "ACUERDO DE PAZ" EN LA HABANA


El expresidente Álvaro Uribe había advertido de las negociaciones en marcha.


El Gobierno de Juan Manuel Santos firmó este lunes en La Habana un "acuerdo de paz" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la cadena Telesur.

La víspera, el diario El Espectador, de Bogotá reportó sobre "contactos secretos" en Cuba, con miras a un posible diálogo de paz.

"En extremo sigilo se está gestando un camino exploratorio hacia la paz entre el gobierno Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Y como en otros momentos de la historia reciente, el escenario vuelve a ser La Habana", refirió el diario.

El Espectador no mencionó las fuentes de su información, pero dijo que los detalles de los acercamientos se conocerán "en breve".

La nota de Telesur, publicada en su página de internet, no informa sobre los detalles del acuerdo, ni a qué se han comprometido ambas partes.

El director informativo de la cadena, Jorge Enrique Botero, aseguró "su contenido se dará a conocer próximamente por el presidente, Juan Manuel Santos".

Botero dijo que en el acuerdo participaron "el comandante guerrillero Mauricio (Jaramillo), conocido como El Médico, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño, Mono Jojoy, al frente de la comandancia del Bloque Oriental de las Farc", así como Rodrigo Granda.

El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) advirtió, el pasado 19 de agosto, sobre supuestas negociaciones secretas en Cuba entre el gobierno de Santos y las FARC.

Bogotá negó entonces tales conversaciones.

El domingo, seis personas murieron, entre ellas dos niños, al estallar un artefacto en el interior de un taxi en el departamento del Meta, según Radio Santa Fe.

La tragedia, atribuida a las FARC, ocurrió en zona rural a 145 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, donde el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón presidía un Consejo Extraordinario de Seguridad con el gobernador y los alcaldes de ocho municipios.

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: