¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, agosto 17, 2012

FOX LANZA CADENA DE TELEVISIÓN EN ESPAÑOL


Meg James/

Los Angeles Times


Los Angeles -- Hace un cuarto de siglo, Fox pensó que había espacio para más de tres grandes cadenas de televisión. Creó Fox Braodcasting, que redefiniría la televisión con programas como Married … With Children, The Simpsons, 24 y American Idol.

Ahora Fox espera hacer algo similar.

La compañía de Rupert Murdoch inició el lunes las transmisiones de MundoFox, una nueva cadena de televisión en español. La cadena, una empresa conjunta con el poderoso Grupo RCN Televisión de Colombia, desafiará el dominio de los medios de comunicación en español de los establecidos rivales Univision Communications y Telemundo.

“Es una acción fascinante, y tiene el potencial de lograr realmente un impacto”, dijo Diana Bald, vicepresidenta de la firma de publicidad ID Media.

Fox y RCN han presupuestado alrededor de $100 millones para contratar personal, desarrollar programación y lanzar el servicio. La cadena y su equipo de noticias nacionales tendrá su sede en Los Angeles, contrariamente a Univisión y Telemundo, que tienen ambos sus oficinas centrales en el sur de la Florida.

Fox está asentándose en Los Angeles para darle a MundoFox una ventaja competitiva al absorber la cultura mexicoamericana de la región. Dos terceras partes de los latinos en Estados Unidos son de origen mexicano.

“La clave para ellos es convertirse en una fuerza perturbadora en vez de otro participante”, dijo Bald.

Ese es precisamente el plan, dijo Hernán López, presidente ejecutivo de la división de Canales Internacionales de Fox.

“El mercado ha estado demasiado tranquilo”, dijo López. “El canal promedio en español parece muy similar a la forma en que se veía hace 15 o 20 años. Esas cadenas tienen una fórmula probada, y funciona para ellas. Pero pensamos que la televisión innovadora derrota a la televisión fórmula”.

La “televisión fórmula” es la clave del titán de la industria Univisión, que en vez de gastar todos los años cientos de millones de dólares para desarrollar programas no probados, como hacen las gigantes en inglés ABC, CBS, NBC y Fox, transmite telenovelas producidas por Grupo Televisa de México que han tenido un buen desempeño durante sus estrenos en México.

Los programas de cinco noches a la semana también tienen grandes índices de audiencia en Estados Unidos. Este verano, la exitosa telenovela de Univision La que no podía amar ha atraído mayores audiencias que la mayoría de los programas de las grandes cadenas.

En vez de telenovelas, cuyos argumentos giran alrededor de las angustias y ambiciones de una protagonista, MundoFox posiciona sus dramas como “teleseries” que también salen al aire cinco noches a la semana. López describió los programas más contemporáneos como aventuras de acción con un transfondo romántico, diseñados para atraer tanto a hombres como a mujeres.

MundoFox planea transmitir en su espacio entre semana de las 9 p.m. el gran éxito de RCN El Capo, basado en la historia del jefe ficticio de las drogas Pedro Pablo Jaramillo. La cadena también planea retransmitir la serie original Yo soy Betty, la fea, otra producción de RCN, que se convirtió en un fenómeno mundial e inspiró el programa de ABC Ugly Betty.

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: