¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, agosto 06, 2012

FESTEJAN EL EXITO DEL ATERRIZAJE Y LA PRIMERA IMAGEN DE "CURIOSITY" EN MARTE

10 instrumentos científicos investigarán si las condiciones ambientales de Marte fueron alguna vez favorables para la vida microbiana.


El Rover Curiosity de la NASA, que carga un completo equipo científico de investigación, descendió con éxito en la superficie de Marte. Los científicos festejaron y se saludaron con alegría.


“Las emociones fueron fuertes en la sala de control en el Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, a medida que llegaban las horas y el momento del aterrizaje”, informó la NASA.

"Este es un logro asombroso, hecho posible por un equipo de científicos e ingenieros de todo el mundo y dirigido por los extraordinarios hombres y mujeres de la NASA y de nuestro Laboratorio de Propulsión a Chorro. El presidente Obama ha presentado una visión audaz para enviar humanos a Marte en mediados de la década de 2030, y el aterrizaje de hoy marca un paso significativo hacia el logro de este objetivo", declaró la NASA.

Para el aterrizaje se abrió un paracaídas y el Rover se desplazó en una caída a 405 metros por segundo, informó la NASA a las 22.31 PDT del 5 de agosto, en Estados Unidos. Llegó cerca del pie de una montaña de tres kilómetros de altura y 96 millas de diámetro en el interior del cráter Gale.

Curiosity viajó desde la Tierra hasta Marte cerca de 567 millones de kilómetros en 36 semanas para investigar la superficie del planeta en la región del cráter Gale.

Los científicos creen que en Marte existen numerosos minerales y vestigios de la presencia de agua, por lo que el Rover irá en su busca. Los investigadores además, utilizarán 10 instrumentos científicos para investigar si las condiciones ambientales de Marte fueron alguna vez favorables para la vida microbiana.

La Agencia Espacial Europea (ESA) colaboró con los ajustes para el aterrizaje y la transmisión de la señala través de Mars Express.

Vía lagranepoca.com

No hay comentarios.: