¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, julio 10, 2012

RAÚL INTERESADO EN CONOCER EL CAPITALISMO VIETNAMITA

Por Marzo Fernández



Esta noticia parece una broma de mal gusto. Sencillamente es una burla a todo el mundo.


Desde hace más de 15 años, existe en Cuba un grupo polivalente de economistas , científicos y políticos, dedicados exclusivamente a estudiar a fondo, las economías de Vietnam y China; sus métodos de implementación y transición, sus resultados a corto y mediano plazo. El costo y riesgos políticos de la implantación de las nuevas formas de producción. En resumen un estudio integral de mucho rigor.


Además, los miembros de este grupo han viajado a estos países en reiteradas ocasiones e inclusive han permanecido largos períodos viviendo en las embajadas cubanas de los respectivos países.


En un tiempo, el funcionario designado para estos trabajos fue, Alfredo González graduado de MIT, hijo del famoso Mario González autor de los libros de matemática superior, y unos de los científicos cubanos de más alto nivel acreditados en la NASA.


Lo que a Raul, se le olvido decir, es el rechazo y desprecio total de Fidel a todos estos trabajos. Fidel, no acepta ningún tipo de cambio a su modelo de economía y pensamiento. El bienestar del pueblo, no está en sus opciones. Solo hay uno: la actual, que le garantiza su permanencia vitalicia en el poder. ¿Alguien tiene dudas?


VENEZUELA CEDE EL PETRÓLEO A LOS CHINOS


Totalmente de acuerdo que lo operen y lo manejen los chinos,--- lo que me espera de mis hermanos venezolanos---. Por favor, sean prácticos y objetivos, miren a Cuba la otrora azucarera del mundo hoy no hay cana. ¿Hay alguna duda, que de continuar el actual sistema venezolano, desaparece el petroleo y además se lo roban todo? ¡Señores ese es el socialismo, no hay otro!


Mis queridos hermanos, Venezuela se ha ido totalmente fuera de control. Chávez prefiere sumir al país en un caos, antes que soltar el poder. Les aseguro, que vendrán para los venezolanos, tiempos muy difíciles. Soy pesimista.


CUBA PLANEA CREAR COOPERATIVAS DE GASTRONOMÍA, TRANSPORTE Y SERVICIOS.


Otra broma pesada: El gobierno está estudiando la posibilidad de autorizar la creación de nuevas cooperativas, al estilo de las agropecuarias. Como siempre, no hay fecha de terminación de los estudios, y menos de los exámenes.


Los dirigentes cubanos, todavía no saben como construir el socialismo -creo que nadie lo sabe en el mundo- pero no quieren reconocer que el capitalismo, el libre mercado basado en la propiedad privada, se construye solo y en horas. Y el éxito individual se logra en función de la eficiencia. No hay secretos ni trampas.


En mi opinión, que mala debe estar en la cosa, cuando ya cayeron en el vacío de la improvisación. Estan en el invento, pero sin brújula.
 
Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: