¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 20, 2012

NUESTRO PUEBLO VIVE EN "LA GOZADERA" MIENTRAS ESPERA LA REMESA DEL EXTERIOR



"La mierda en la calle- la chusma arrollando- un pueblo carnero- que goza bailando.

No hay aspiraciones-dignidad ni honor- con las libaciones-se achica el valor.

No hay una protesta-solo algarabía- el sudor que apesta- y la cerveza fría."- Poeta anónimo.

"Esa ´´gusanera de Miami´´, que fue expulsada de su país o escapó, sin permitirle reclamar los bienes ganados con su trabajo, hoy pueden mostrar con orgullo todo lo alcanzado porque en el mismo periodo de tiempo, con menos recursos, fuera de su país, comenzando desde cero, en otro idioma, sin asistencia médica, traumatizados algunos por las pérdidas de familiares y otros por la separación de sus orígenes, hoy han levantado un imperio de grandeza que pueden mostrar al mundo, sin embargo los otros, los que critican, vociferan, acusan y se regodean orgullosos en la inercia y la vagancia, consentidos por la costumbre de vivir de migajas y sin otra ambición que consumir sin aportar sólo han podido demostrar su incapacidad para construir, progresar, luchar y batallar. A quienes critican, censuran y acusan, les sugiero producir, trabajar e intentar levantar un país con el sudor de su sacrifico para luego tener la vergüenza y el honor de proponer una comparación, tienen lo necesario sólo necesitan coraje y voluntad.

Si usted no pierde tiempo, estudia, trabaja no importa si en uno o dos o tres empleos, llegará a su casa cansado, pero sentirá el agotamiento de saber que puede producir su sustento y no tiene que robarlo, negociarlo o esconderse. ¿Hay diferencia verdad, allá vive del cuento de creer que vive, aquí vive de su esfuerzo que no es un cuento, es la vida?. La ´´gusanera de Miami´´ y la de Venezuela, gritan con los bolsillos llenos, usted vocifera esperando que se los llenen con la migaja del sumiso. ¡qué pena de ser humano, porque no tiene el valor de defender sus derechos y critica a quien tuvo la valentía de hacerlo! Señor, compañero en su jerga, colóquese el ropaje de hombre, la educación de humano, el respeto de ciudadano y deje de vivir como un animal domesticado para pensar por su cerebro y producir con sus manos."

Extractos de un artículo de Amelia Doval

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: