¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, julio 03, 2012

LA ETERNA CANTALETA: LA IZQUIERDA NO TIENE ARREGLO

LÓPEZ OBRADOR ESCENIFICA OTRA PERRETA

Otra vez se repite la misma historia de hace seis años, cuando Felipe Calderón y el PAN derrotaron a "El Peje Lagarto", Andrés Manuel López Obrador (imagen a la izquierda), en las elecciones presidenciales de México. Esta vez fueron Peña Nieto y el PRI, los que impidieron la llegada a la primera magistratura de México al súper izquierdista y candidato de los del ALBA. Pero otra vez AMLO grita "¡trampa! y se apresta a escenificar otra de sus perretas, no aceptando los resultados.

Una vez más se demuestra que los izquierdistas, comunistas, socialistas del Siglo XXI y toda la ralea que les hace el juego, son unos redomados antidemócratas, que solo reconocen y aceptan el resultado de las urnas cuando les favorece a ellos.

"EN LA MESA NO SE GANA LO QUE SE PERDIÓ EN LAS URNAS" Afirma el Tribunal Electoral de México.

 Por Martha Elva González / El Sol de México

Quienes pretenden descalificar al PREP carecen de credibilidad, aseguraron Carlos Jaimes y Ciro Murayama, integrantes del cómité técnico del IFE. (Foto: Heriberto Granados).



Ciudad de México.- Ante el anuncio de que la izquierda perdedora en la elección presidencial, impugnará, masivamente, los resultados "casilla por casilla", el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) responde que "nadie ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas".


En entrevista, el presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos, al hablar sobre la forma en la que enfrentará la calificación de la contienda, afirmó que el órgano que encabeza "cuenta con diferentes y suficientes herramientas para atender cualquier tipo de impugnación, pero sobre todo para proteger el voto de los mexicanos".


"Para responder a la confianza de los mexicanos, el TEPJF cuenta con la ley, los avances tecnológicos y el personal calificado que lo integran, tanto en la Sala Superior como en sus cinco Salas Regionales".


"Los partidos y candidatos ya hicieron su parte, llamaron al voto, a votar por ellos y la votación ya se emitió, la ciudadanía acudió a las urnas y expresó su decisión, la ciudadanía puede estar tranquila y puede confiar en que protegeremos su decisión".


Luna Ramos aseguró que "nadie ganará en la mesa, lo que no se ganó en las urnas y es una obligación de este máximo órgano cuidar la voluntad ciudadana expresada en las urnas, para que sea ésta y ninguna otra situación, la que determine quiénes serán los ganadores de la contienda, los próximos gobernantes y presentantes de los mexicanos".


Expresó que cuando se trata de elecciones, "quienes ejercen el derecho de votar son los ciudadanos, y por eso, ellos deciden quién gana, nosotros como Tribunal tenemos la obligación de cuidar este derecho".


"Ninguna institución puede decir quién ganó la elección, son los ciudadanos los que lo deciden y nuestra obligación es cuidar esa decisión, el Tribunal no puede cambiar la decisión manifestada por la ciudadanía en las urnas".


Recordó el compromiso que adquirió a nombre del TEPJF desde que inició su gestión al frente de la institución de que "nadie ganará en la mesa lo que no se pudo ganar en las urnas" y se dijo en espera, "a partir de este momento, de que se cumplan los tiempos legales para la presentación de impugnaciones".


"Candidatos y partidos políticos tienen el derecho de inconformarse, a través de los juicios, si consideran que alguna parte de la elección no fue apegada a la legalidad".


"Para eso está el Tribunal Electoral, para atender las inconformidades de los candidatos y partidos, ellos tienen los medios a su alcance para poder llegar a buscar justicia" pero les recordó que "las sentencias que emite el máximo órgano jurisdiccional del país, al resolver sus impugnaciones, tienen carácter de inapelables".


Aseguró que la voluntad ciudadana rige el destino de los resultados electorales, porque son ciudadanos los que integran los órganos de autoridad electoral, primero el Instituto Federal Electoral (IFE) como entidad organizadora, y a partir de este momento el TEPJF, como instancia de calificación de la elección.
 
Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: