¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, julio 17, 2012

EL CENSO: LA IZQUIERDA, UNIVISIÓN Y EL EXILIO CUBANO - (PRIMERA PARTE)

Por Juan Cuellar

Hace veinte años hice un trabajo de dos series que titulé "el capital de la Izquierda" En él expuse como poderosas fundaciones comenzaron a invertir entre algunos "exiliados", decenas de millones de dálares en sus organizaciones "sin fines de lucro" para normalizar las relaciones con Castro. La campaña contra el exilio fue—aun es—monumental. Organizaciones "humanitarias", académicas, culturales y religiosas con personal y espacios en los medios de prensa nacionales e internacionales, en especial El Miami Herald y El Nuevo Herald, bajo el proyecto macabro de "ingeniería Social" con George Soros "el Padrino de la Izquierda" a la cabeza con su hiedra "Open Society".

El Censo es el cartapacio; la ruta a estudiar para imponer la agenda; el hardware de sus proyectos. En el censo del 2000 se dieron cuenta que la comunidad "latina" era la de mayor crecimiento. México seguía a la cabeza con 20,640,711 (un aumentos de 58.5%), Puerto Rico en segundo con 3,406,178 (un aumentos de 9.6%) y Cuba en tercero con 1,241,685 (un aumentos de 3.5%), pero había un problema enorme en el estado "clave" de la Florida con "esos cubanos" como solían llamarnos: a diferencia de todos los "latinos" y grupos minoritarios: la victoria de Bush sobre Al Gore en 2000 por el voto cubano en la Florida.


El mismo censo del 2000 nos ponía a la cabeza como la comunidad 'latina" mas exitosa en los EE.UU y el grupo "latino" mayoritario en el Sur de la Florida. Nos convertimos en el blanco de sus proyectos. Los artículos en los medios arremetieron con más fuerza sobre nuestra comunidad. Tenían que dividirnos y desarticularnos. Univisión se convierte en su mayor "caja de resonancia", construyendo en el Doral sus estudos internacionales y adquiriendo las estaciones de radio en control de los cubanos. En el 2007 Haim Saban (foto de la izquierda) de Saban Capital Group, quien es un operativo del partido demócrata, adquiere la compañía Univisión. El censo del 2010 mostraría los avances en el Sur de la Florida con relación al exilio cubano.

 El crecimiento de la población "Hispana" (el cambio de "Latinos" a "Hispanos" se debe a que muchos se quejaron del término "Latinos" utilizado en el Censo del 2000, especialmente los cubanos) fue de un 43% en la nacion (15.2 millones) con México a la cabeza. En la Florida los "Hispanos" son la mayoría en el Condado Miami-Dade de una población de 4.2 millones (8% del crecimiento "hispano" en la nación) La mitad de los "Hispanos" de la nación residen en los Estados de California y Texas. Los cubanos, con 1.8 millones en total, están concentrados, en Hialeah, Miami, New York, Tampa y Los Ángeles y constituyen la mayoría en el estado de la Florida (dos tercios viven en la Florida.)


El Cuerpo de Directores de Univisión nombra al progresista Randi Falco (en la foto), Chairman (CEO) de la compañía en diciembre del 2011’. Falco procedía de la estacion de television NBC-MSNBC, vocera del Partido Demócrata y la compañía de Internet AOL, quien a su vez adquiere la ultra izquierdista publicacion The Huffintong Post.



Randi Falco decide restructurar las estaciones de radio WQBA y Radio Mambí en Miami. La primera se convierte en cadena nacional y la segunda cambia de directiva; el principio al golpe final de Radio Mambí, bastión del exilio cubano en Miami.


Univisión se transforma en correa de transmisión del capital de la izquierda a favor del Partido Demócrata con la campaña "Latinos por Obama" con un artículo del Chairman Randi Falco en la publicación ultra izquierdista "Político" bajo el título "Conectarse a los Latinos para ganar elecciones" (lea aquí), basada en estadísticas del Censo. El proyecto de "Ingeniería Social" de las fundaciones con George Soros a la cabeza comienza a implantarse con la administarción de Obama. George Soros se ha reunido con Obama en la Casa Blanca en 5 ocasiones y las fundaciones publican sus proyectos que luego Obama anuncia, o viceversa.


Veamos:


El 27 de Junio del 2011, el presidente de la Fundación Ford, Luis Ubina, en la Conferencia Anual de National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), dijo lo siguiente:


"Al frente de los medios, el canal de televisión en español, Univisión está en el cuarto lugar y por encima de NBC. Los Latinos representan el grupo más grande que está ingresando a la fuerza laboral en estos momentos y el ratio seguirá creciendo en las décadas próximas.”




“Entonces, la pregunta, para todos nosotros es ¿Cómo comandar estos avances -enorme potencial de la comunidad Latina- y convertirlo en resultados tangibles? ¿Cómo comenzamos a formar la agenda Latina en este país, el cual, claro está, comprende la importancia de inculcar los valores Americanos al debate de la inmigración...Necesitamos una agenda más amplia. Una agenda que dirija los intereses de los Latinos. Necesitamos una política más agresiva en la educación que demande un día completo en la escuela para nuestros niños....esto debe ser lo primero en la agenda Latina"


En este discurso al grupo de NALEO, el cual ha recibido de la Fundación Ford 2.3 millones en el periodo 2010 - 2011, vemos a las claras que el objetivo principal, junto a las reformas migratorias, es la extensión del adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas a través de la campaña del curriculum de "un día completo" que anunciaría el Presidente Obama en el 2209 (vea video aqui).


En el caso de los exiliados cubanos, la campaña de financiar a los grupos del "diálogo" cambia a financiar grupos de otras comunidades, como por ejemplo, la comunidad puertoriqueña, dominicana y salvadoreña para dividirnos, contando además con "exiliados" cubanos para dicho fin. Los grupos a la cabeza de este proyecto de "desrepublicanizar" al exilio están a cargo del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), ahora bajo la dirección del cubanoamericano Jorge Plascencia, y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO).


El Miami Herald ha llevado a cabo una enorme campaña a favor de la Agenda de estas organizaciones. En la sección de Opiniones, el Herald le ha cedido espacios sin mencionar quienes la financian. Nunca aparece en sus páginas alguna opinion de organizaciones conservadoras, al contrario, publican artículos negativos acerca, como ejemplo, la Fundacion de la Familia Koch . Lea los dos artículos primero de esta lista.


Articulos como el de Sylvia R. García, Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), sin mencionar los $2.3 millones de dólares que reciben de esta fundación izquierdista, sin contar otras fundaciones, como la de George Soros. Otro artículo de Maribel Hasting, directora de propaganda de la organizacion America's Voice titulado "El duelo por el voto latino" es otro ejemplo. El Herald nunca ha publicado las donaciones de George Soros o la Fundación Ford y otras, como no ha mencionado la campaña que llevaron junto a otras organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza para que CNN despidiera a Lou Dobbs con la campaña Drop Dobbs. Lo mismo que están haciendo en Miami con los exiliados cubano.


Continuara

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: