¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, julio 13, 2012

ESTO SUCEDE CUANDO SE CONSUME DEMASIADA HOJA DE COCA O SU HIJO BASTARDO, LA COCAINA

21-D en Bolivia: el fin de la Coca Cola y el inicio del amor


Evo Morales, Presidente de Bolivia

Por Martín Higueras

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha sorprendido a propios y extraños al señalar en un discurso que el día en que termine el calendario maya –el 21 de diciembre– se producirá "el fin" del capitalismo y de la Coca Cola y el comienzo de un tiempo "de amor" y "la cultura de la vida".



Para conmemorar ese día, Choquehuanca anunció que el Gobierno de Evo Morales invitará a la Isla del Sol situada a 4.080 metros de altitud en el lago Titicaca (compartido por Bolivia y Perú) a indígenas de varios países.


En un acto junto a Evo Morales, en el pueblo de Copacabana –situado en la ribera del lago y fronterizo con territorio peruano–, el ministro dijo que "será el fin de la Macha, del tiempo del egoísmo. Y será el comienzo de la Pacha, del nuevo tiempo. El 21 de diciembre de 2012 es el fin de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno) y el Willcaparu (refresco de maíz)". Agregó que ese día "los planetas se alinean después de 26.000 años", pero no será el fin del mundo, sino el "fin del odio y el comienzo del amor".


Por el contrario, apuntó que será "el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo" e insistió en que hoy se vive el tiempo de la oscuridad, individualismo y división y después de esa fecha los indígenas deben proyectar "amor" y una "vida armónica" con la naturaleza.


Vía libertaddigital.com

No hay comentarios.: