¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, junio 12, 2012

REGIMEN SE ENSAñA CONTRA ANTUNEZ

Jorge Luís García Pérez, Antúnez




Por Iliana Lavastida Rodríguez



Con la más reciente detención efectuada el sábado 8 de junio contra el connotado opositor Jorge Luís García Pérez, Antúnez, una nueva ola represiva se ha desatado en diferentes puntos de la isla, según informes recibidos desde Cuba en las oficinas del Directorio Democrático en Miami, desde donde Diario Las Américas obtuvo declaraciones para este reporte.



Alrededor de las 10:30 de la mañana del martes 12 de junio, Bertha Antúnez, hermana de Jorge Luis, había logrado una comunicación con su cuñada Yris Tamara Pérez Aguilera, desde Placetas en la provincia de Santa Clara y según nos compartió, a partir de informes dispersos que le han dado a la esposa de Antúnez, “ella cree que lo tienen detenido en un centro de operaciones e investigación de la seguridad del estado y no se lo dejarán ver al menos en una semana”.


“El cargo por el que lo están acusando es de atentado. Pero todos sabemos que la verdadera razón del arresto es su participación en una videoconferencia transmitida aquí en Estados Unidos en la que él testimonió sobre los abusos y las torturas que se cometen en las cárceles contra los opositores pacíficos” –explicó Bertha Antúnez.


“Tal es así que el mismo día de su detención también arrestaron a Arturo Conde Zamora que aunque no participó en la videoconferencia, sí ayudó a mi hermano a burlar los controles de la seguridad para llegar a La Habana y que pudiera asistir al encuentro”.


“A la familia de Conde Zamora, le han dicho que lo van a procesar, pero no le han aclarado por qué” –añadió.


Bertha Antúnez dijo también al Diario que cuando su cuñada se presentó en el centro de la seguridad del estado donde supuestamente está detenido Antúnez, “primero le negaron que fuera cierto y después la atendió un oficial que se identificó como instructor de homicidios y le dijo que él estaría a cargo del caso”.


Bertha Antúnez denunció que ante la posibilidad de que se produjeran protestas en diferentes puntos del país debido a la detención y desaparición de Antúnez, alrededor de las 10 de la mañana de este martes 12 de junio habían sido detenidos Julio Columbié en la provincia de Ciego de Avila, y en Santa Clara, Lorenzo Hernández García y Donaida Pérez Paseiro.


La activista de la oposición cubana e integrante de las Damas de Blanco dijo que conoce que se han producido otras muchas detenciones, pero que hasta el momento de este reporte no había podido confirmar los nombres de los demás opositores arrestados.


A raíz de conocerse el arresto de Antúnez, los legisladores cubano americanos Bob Méndez, Marco Rubio, Ileana-Ros-Lehtinen y David Rivera han criticado severamente esta nueva acción represiva del régimen y han exigido que sea puesto en libertad de inmediato.


En exclusiva para Diario Las Américas la congresista Ileana Ros- Lehtinen dijo al cierre de esta edición que “el régimen castrista tiene miedo de perder el control de la situación explosiva en la isla, la juventud está desesperada por una mejor vida y los subsidios de petróleo venezolano están amenazados por la situación médica de Chávez. Los hermanos Castro enfrentan tiempos difíciles y responden haciendo lo que mejor saben hacer, aumentar la despiadada represión contra el pueblo cubano.”


Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: