¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, junio 13, 2012

MILLARES DE CHILENOS RINDEN TRIBUTO AL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE


Por Octavio F. Lima

Especial para la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos (FEHEU)



SANTIAGO de CHILE – Mostrando el verdadero rostro del odio, la intolerancia y el revanchismo facho-marxista, un puñado de extremistas anti-derechos humanos aparecieron en una calle de esta capital tratando de impedir el estreno del extraordinario documental histórico-novelado “Pinochet”, galardonado el codiciado premio Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012 en el prestigioso Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano, auspiciado por la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos.



El documental ha sido distinguido por los críticos por su objetividad y veracidad al examinar los hechos históricos del gobierno del ex presidente Pinochet: desde el violento caos político y el devastador colapso económico provocado por la polémica entrega del poder al corrupto Salvador Allende sin éste haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de 1970, hasta el impresionante desarrollo económico y progreso social fomentado por el gobierno de Pinochet.


A pesar de los actos de intimidación y violencia criminal escenificados por un grupúsculo de extremistas para sus simpatizantes en la prensa, más de cinco mil chilenos de todas las clases sociales y vertientes políticas acudieron al Teatro Caupolicán en Santiago para el multitudinario evento. Entre los asistentes se encontraban importantes figuras empresariales, políticas, artísticas y religiosas de Chile y del mundo entero, que vinieron a mostrar su sentido de gratitud y admiración al presidente que le legó a Chile el más alto índice de prosperidad y estabilidad social en la historia contemporánea iberoamericana.


RECUERDAN A POPULAR ESTADISTA


Los miles de participantes nacionales e internacionales recordaron al popular estadista amargamente vilipendiado por la ultra Izquierda facho-marxista, que durante el mando del dictador Allende desató una sangrienta ola de violencia y llevó la economía de Chile a la quiebra total.


Mientras los extremistas se enfrentaban violentamente en la calle con la policía, miles de chilenos cantaban el himno nacional, recordaban al presidente Pinochet y aplaudieron el premiado film sobre su carrera militar y fecunda obra política.


Algunos extremistas facho-marxistas llevaban máscaras para ocultar su identidad, ya que lanzaron palos y piedras a la policía o la instalación de retenes improvisados. Más de 500 policías con equipo antidisturbios mantuvieron el orden y previnieron daños al teatro donde miles le rindieron tributo a Pinochet.


Unos pocos extremistas agredieron a admiradores de Pinochet tratando de evitar que llegaran al teatro. En total, unas sesenta y cuatro personas fueron detenidas y 22 resultaron heridas - 20 policías y dos extremistas, informaron las autoridades de Santiago.




ATAQUE DESATA CONTROVERSIA


El violento ataque facho-marxista ha desencadenado una tormenta de controversia, enfrentando a los detractores de Pinochet que no aceptan el rechazo popular de su ideología en contra de los familiares de las víctimas del terrorismo facho-marxista furiosos por las continuas violaciones de derechos humanos cometidas por elementos extremistas.


El presidente Pinochet murió en 2006, a los 91 años sin habérsele comprobado ni un solo delito de los que lo acusan los extremistas ultra izquierdistas.


Entre los invitados especiales figuran el alcalde de Miami, Florida Tomás Regalado; los alcaldes de innumerables municipalidades de todo Chile; Miguel Méndez, nieto de un ministro del gobierno del Generalísimo Francisco Franco; Jaime Alonso - fiscal en el juicio por corrupción contra el ex juez español Baltasar Garzón y el representante de la juventud cubana en el exilio, el líder Yasset Torres.


"Esta es una ceremonia para honrar la verdad histórica y hacer justicia", dijo durante el estreno Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido presidente.


“Dios quiera que la exhibición de este documental inicie una nueva etapa en Chile, una etapa en la que los chilenos se den cuenta de que son una nación demasiado grande para limitarse a sueños pequeños; que no están condenados a ser un país sitiado por extremistas llenos de odio y resentimiento como los que gritan contra los ideales que defendió Pinochet”, declaró el Dr. Eladio José Armesto, tesorero de la Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos y presidente del Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano.


Un juez desestimó una polémica demanda presentada por miembros de grupos de odio contra Pinochet para prohibir el evento y violar los derechos humanos y civiles de los organizadores y miles de asistentes.


"Pinochet" examina las circunstancias políticas que precedieron el pronunciamiento constitucional del 11 de septiembre de 1973, que liberó a los chilenos del terrorismo de Estado desatado por el dictador Salvador Allende y los escuadrones de la muerte facho-marxista al servicio de su dictadura.


Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: