¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, junio 13, 2012

LA META DEL SOCIALISMO ES DOMINAR AL MUNDO

Por Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.com – www.lawtonfoundation.com

La Unión Soviética había caído en 1991. Su sucesor, la Federación Rusa, estaba empobrecida y sumida en la corrupción; asi como ya había perdido el interés geopolítico en su satélite del Caribe: La dictadura Castro-estalinista. En la década de los noventa, por presiones intensas de congresistas cubanoamericanos y de la comunidad exiliada cubana, fueron suspendidos los los créditos y cerrada la electronuclear de Jaragua, en Cienfuegos. Pasados unos años estos mismos cubanos, con el apoyo del presidente de los EUA, Jorge W. Bush, consiguieron expulsar las tropas rusas y el cierre de su base militar de radio escucha de Lourdes de Cuba.

Esta base militar y los mas de 8000 soldados fueron el remanente de la ocupación soviética en la Isla que desencadenó la llamada Crisis de los Cohetes en 1962. Por primera vez en el Siglo XX, sin contar con la opinión del pueblo y por voluntad suprema del dictador Fidel Castro, fue usurpado el territorio nacional cubano por tropas extranjeras procedentes de otro continente. En este Siglo XXI sufrimos de nuevo una humillación similar. Tropas militares de otra nación, China comunista, también extra continental, instalan bases en suelo patrio.


Todo gobierno, siempre que cuente con la aprobación de su pueblo, tiene derechos soberanos para suscribir tratados militares con la nación que considere oportuno. Pero en el caso del régimen comunista de Cuba estas decisiones fueron adoptadas sin consultar en forma democrática la voluntad popular e impuestas por las fuerza de las armas. Por desgracia, en Cuba no contamos con medios para reclamar los derechos soberanos del pueblo. En cualquier país libre y democrático, cuando el pueblo no está de acuerdo con la actuación del gobierno, lo castiga con su voto en las próximas elecciones.


Por otra parte, el objetivo de este trabajo es analizar tanto la Crisis de los Cohetes que puso a la humanidad al borde del abismo nuclear como repasar la forma en que se desarrollo la invasión soviética a nuestro territorio patrio. Después del desembarco de los patriotas exiliados por Bahía de Cochino las relaciones entre régimen de Castro y los Estados Unidos se pusieron mas tensas. La Unión Soviética aprovecho entonces esta favorable coyuntura para extender su predominio militar sobre los estadounidenses ocupando la isla cubana y convirtiéndola en una gran base militar.


Nikita Jruschov, Primer Ministro de la URSS, aprobó el Plan de la Operación "Anadir" el 7 de julio de 1962. El mismo consistió en enviar tropas soviéticas, cohetes nucleares de mediano e intermedio alcance y armas estratégicas a la isla de Cuba. Con esta acción, los regímenes socialistas de Moscú y de La Habana fueron los declarados e inequívocos agresores. Para el 12 de julio llego a Cuba el grupo inicial de la dirección de las tropas soviéticas con el objeto de seleccionar las regiones de emplazamiento de su ejército de 50 mil hombres y sus técnicas de combate. También se produjo la salida de la primera de las 85 embarcaciones civiles a utilizar, pertenecientes a la Marina Mercante de la URSS.


En la noche del 14 de octubre el equipo de trabajo del presidente John F. Kennedy supo de las fotografías reveladoras de los misiles nucleares de mediano alcance en Cuba y después de un intenso estudio informó al presidente en la mañana del 16. En un principio, los norteamericanos calcularon la presencia de 8 a 10 mil militares soviéticos y creyeron que el número de cohetes nucleares eran entre 16 y 24 en la isla. Estas suposiciones estaban lejos de la realidad. Para entonces había 43 mil soldados, sus armas fortificadas ocultadas en 40 silos nucleares.

Para comprender la dimensión de esta ocupación soviética debemos observar el territorio a posesionarse y la cantidad de miembros del ejército y sus armas. El territorio seleccionado para emplazar las armas estratégicas de alcance medio fueron: Pinar del Rio, Santa Cruz de los Pinos- San Cristóbal- Candelaria; Las Villas: Sitiecito-Calabazar. Para los cohetes nucleares intermedio fueron Guanajay, provincia de Pinar del Rio; y Remedio- Zulueta, Las Villas. En total cinco regimientos. Se utilizaron los puertos de 11 bahías: Cabaña, Bahía Honda, Mariel, La Habana, Matanzas, Isabela de Sagua, Casilda, Cienfuegos, Nuevitas, Nicaro y Santiago de Cuba. El ejército soviético estaba conformado por las Tropas Coheteriles Estratégicas, la Fuerza Aérea, la Defensa Antiaérea, Tropas Terrestre y Marina de Guerra.


Solo esbozare el poder de destrucción nuclear de estas armas.


TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS:


40 rampas de lanzamientos (RL): 24 de misiles nucleares de alcance medio R12 (SS4) y 16 de misiles nucleares de alcance intermedio R14 (SS5).


Módulo de cohetes, total 60: 36 R12 y 24 R14.

Cohetes R12: blancos entre 700-2100 km; longitud 22,1 m, diámetro 1,65 m; poder un megatón, 77 veces mas poderosa que la lanzada en Hiroshima.


Cohetes R14: blancos 1900-4500km; longitud 24,4 m, diámetro 2.4 m; poder 1,65 megatones, 127 veces mas poderosa que la lanzada en Hiroshima (mplH).


FUERZA AÉREA.


Cohetes alados tácticos tierra- tierra, FKR: 80 cargas nucleares para cada cohete. Poder de 5-12 Kilotones, 7,7 veces mplH.


Bombarderos ligero: 11 de ellos 6 equipados con bombas nucleares de 6 kilotones; 4,6 veces mplH. Distancia de vuelo 750 millas.


TROPAS TERRESTRES.


Cohetes tácticos, Luna, eran balísticos contra blancos terrestre; 12 de cargas nucleares de tres kilotones y 3 veces mplH.


MARINA DE GUERRA.


Submarino de ataque porta cohetes: 7; con 3 cohetes de carga nuclear, de 540 km de alcance y 4 torpedos de cabezas nucleares. Ojivas de 10 kilotones. Submarino regulares con torpedos de carga nuclear.


La carga nuclear total del ejercito soviético era de 67,5 megatones, equivalente a 5198 bombas de Hiroshima.


Estas tropas soviéticas estaban bajo el mando directo de su jefatura en Moscú.


El servilismo del régimen de Castro no solo se demostró en la violación de la soberanía de la nación; sino en el trato excluyente que le impuso el imperialismo soviético en su participación y toma de decisiones entre las dos grandes potencias. Estas exclusiones a Castro se repitieron con las salidas de las tropas cubanas de Angola, acuerdo entre las superpotencias; y las retiradas de los soldados rusos y su base militar de radio escucha de Lourdes en Cuba.


Encolerizado por todas estas humillaciones, Fidel Castro mantiene hasta el día de hoy la obsesión de destruir a los Estados Unidos, nación baluarte de la libertad en el mundo. Todo comenzó cuando Castro pidió a Jruschov que ordenara un ataque preventivo nuclear contra el territorio continental estadounidense y continúa hasta nuestros días.


Esto demuestra que este régimen comunista no es solo un estado delictivo y terrorista contra su propio pueblo sino constituye una amenaza a la libertad y democracia en cualquier región. Este régimen tiene la capacidad científica, técnica y logística para crear un arma de destrucción masiva no nuclear o la bomba sucia, química o bacteriológica, y desencadenar la guerra cibernética.


A todo esto debemos agregar los conciliábulos frecuentes entre los regímenes de Castro, Chávez y Ahmadinejad, el tibio papel de los EUA y otros países libres en poner freno al desarrolló nuclear militar de Irán y la posesión de cohetes iraníes por parte de Cuba y Venezuela. Con estos cohetes, que cuentan con la capacidad de golpear territorio norteamericano, podríamos encontrarnos ante una nueva Crisis de los Cohetes de octubre de 1962. En conclusión, no nos quepan dudas de que el único fin del socialismo y de la dictadura del proletariado es dominar al mundo.


Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: