¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, junio 11, 2012

HERMOGENES PEREZ DE ARCE: "EL PAIS NO CONOCE SU HISTORIA RECIENTE"

El abogado afirmó que el evento realizado en el teatro Caupolicán no fue un homenaje y que Chile se está acostumbrando a "pedir las cosas con violencia".


SANTIAGO.- El conocido abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce visitó el programa "Tolerancia Cero" de CHV, donde discutió el evento realizado en el Teatro Caupolicán donde se exhibió un nuevo documental sobre Augusto Pinochet.



Pérez de Arce aclaró que nunca fue un homenaje, afirmando que "yo pagué por ir a ver un documental". El principal objetivo del trabajo audiovisual, según el abogado, es "restablecer la verdad. El país no conoce su historia reciente; el documental es un esfuerzo para eso".


Según Pérez de Arce, dos escenas del documental generaron polémica. La primera es una declaración de Patricio Aylwin donde afirma que "en Chile existía un ejército paralelo de guerrilleros chilenos y 10 mil extranjeros para dar un autogolpe e instalar una dictadura comunista". El segundo momento polémico de la cinta es cuando el ex presidente Allende habla de que Chile "va hacia un socialismo marxista leninista y habla de la preparación para una confrontación armada".


Sobre las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien declaró estar arrepentido de apoyar un régimen que violó los derechos humanos, Pérez de Arce afirmó que "darse la vuelta la chaqueta es algo muy chileno, particularmente en la gente de derecha". Consultado sobre si él ha cambiado su pensamiento desde 1973, aseguró que "conservo la misma visión global, yo sé quiénes son los responsables del '73".


Sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el periodo de Pinochet, Pérez de Arce dijo que "no se niegan esas violaciones, pero la izquierda consagró la idea de que sólo son violaciones las acciones violentas del Estado contra las personas, pero que los ataques de subversivos no son violaciones de derechos humanos". Además afirmó que hay un "gran doble estándar" ya que cada día drones matan terroristas en Afganistán, Obama mandó a matar a Osama Bin Laden, "y aquí en Chile dicen que un militar mandó a matar terroristas y cumple cadena perpetua".


Vía emol.com

No hay comentarios.: