¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, junio 16, 2012

EL CANCER SOCIALISTA SE EXPANDE POR LATINOAMERICA GRACIAS A LA INDIFERENCIA DE SUS PUEBLOS

CORREA PROHIBE A SUS MINISTROS CONCEDER ENTREVISTAS A MEDIOS NO ESTATALES

El presidente de Ecuador considera que la prensa privada es un «obstáculo para
el desarrollo del país»



Los miembros del Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, solo darán entrevistas a medios públicos y estatales y renunciarán a responder a los medios "mercantilistas", según ha anunciado el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.



Para el portavoz del Ejecutivo, se trata de una "decisión consecuente" con un determinado "pensamiento político", el de la "revolución ciudadana", ya que las autoridades consideran que los medios privados representan "una barrera para el desarrollo y el cambio profundo del país".


Estos medios "no van a ser alimentados con versiones de funcionarios de este Gobierno", ha subrayado Alvarado, en una declaración dada precisamente al periódico oficial de la Presidencia, "El Ciudadano", y recogida por la prensa ecuatoriana. "No queremos estar ahí", ha añadido, antes de citar como ejemplos a medios como Ecuavisa, Teleamazonas y el diario "El Universo".


El presidente ecuatoriano se ha referido en Twitter a esta nueva polémica para defender la medida adoptada sobre los medios privados. "¿No dar entrevistas a medios comerciales nacionales es atentar contra la libertad de expresión?", preguntó Correa. "No, es tan solo atentar contra el 'business'", escribió a continuación.


La oposición ecuatoriana ha criticado las supuestas trabas que el Gobierno de Correa impone sobre la prensa, especialmente después de que tres directivos y el exdirector del diario "El Universo" fuesen condenados en febrero a tres años de cárcel y al pago de una fianza millonaria por injurias contra el mandatario.

Vía abc.es

No hay comentarios.: