¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, junio 21, 2012

CARTA ABIERTA AL EXILIADO DE A PIE

Por Henry Agüeros Garcés **

Se llama Eduardo Arocena. ¿Lo conoce usted? Es cubano...y vive en una cárcel Federal de Los Estados Unidos. Es más....ha vivido en varias cárceles Federales de este país mio. Actualmente reside en una cárcel de Minnesota. Hace poco lo trasladaron de otra cárcel federal en Pennsylvania.



Este ser humano, fue encarcelado en 1983. Desde ese entonces no ha podido celebrar un Día de los padres. Ni unas Navidades, ni Año Nuevo con sus familiares. NO ha podido tener a sus nietos ni un solo segundo en sus brazos. No pudo trabajar para alimentar y educar a sus niños...ni verlos crecer. No ha podido darle un beso de buenas noches a su esposa Miriam durante 30 años.



NOSOTROS NO PREGUNTAMOS........¿Que habrá hecho este cubano ? para que las autoridades lo hayan botado al sistema de cárceles federales de mi país: The United States Of America?


¿Que horrible crimen cometió? ¿Acaso atentó contra la vida del presidente Harry S Truman, atacando la Casa Blair en Washington D.C.? NO. estos atacantes murieron en el atentado o en sus hogares rodeados por familiares. Fueron perdonados por un Presidente Americano!


¿Acaso fue el que tiroteó al Congreso de mi país, en plena session, hiriendo de gravedad a muchas personas, entre ellos Representantes del pueblo americamo? NO, .esos sujetos fueron encarcelados y después de unos años, fueron perdonados por un Presidente Americano.


Bueno, ¿entonces puso bombas en las calles de New York, New Jersey y Connecticut? NO! Esos terroristas responsables de muchas muertes de inocentes cuidadanos fueron aprendidos y enviados a cárceles federales. Pero fueron perdonados por un Presidente de mi país.


Entonces, ¿pudiera ser que el cubano Anti-castrista invadió los terrenos de una Base Militar en Puerto Rico, destruyendo aviones de caza ocasionando millones de dólares de perdidas;o quizás fue el autor de el ametrallamiento de una Guagua de la Marina Naval en Puerto Rico, asesinando a militares y civiles por igual? NO, esos terroristas comunistas de nombre "Macheteros" fueron capturados y encarcelados en cárceles federales de mi país, Los Estados Unidos.


O ¿Quizás Eduardo Arocena fue el resposable de poner bombas en las calles de San Juan, matando e hiriendo inocentes puertorriqueños? NO, esos terroristas fueron arrestrados y luego fueron perdonados por un Presidente Americano.


Aah, dirá usted,¿Entonces este cubano Arocena fue el cerebro del bombazo que destruyó a un avión de pasajeros de Pan-American, matando a centenares de inocentes en el vueloy en tierra? NO!, ese "master mind" del atentado fue arrestado, condenado y después perdonado...por un Presidente de mi país, Los Estados Unidos de Norte América.


OK, entonces ese Cubano anti-comunista de nombre EDUARDO AROCENA ¿fue miembro de el grupo de espías castrocomunistas que infiltraron en este país y causaron la muerte de cuidadanos y residentes Americanos? NO! Esos espías de la Tiranía castro comunista totalitaria fueron arrestados y uno de ellos ya está en "parole" y otro recluido en una cárcel da La Florida para que esté más cerca de sus familiares en la finca cubana de los Castro, que se llama "Cuba."


No tendremos que esperar mucho para que. como de costumbre, un Presidente Americano PERDONE a tantos desgraciados asesinos de mi pueblo.


¿Le corresponderá al Presidente actual Barak Hussien Obama perdonan a los cinco espías de La internacional Comunista?


Yo creo que si El CUBANO ANTI-COMUNISTA EDUARDO AROCENA HUBIERA SIDO RESPONSABLE de la muerte de ciudadanos americanos, ya estuviera libre, Perdonado por un Presidente Americano.


Pero, a todo esto ¿Cúal fue el crimen de este hombre? Simplemente luchar con todos los medios a su alcance contra el castro/comunismo, en su patria Cuba y en suelo americano.


Se le había olvidado que otro Presidente Americano habia firmado un tratado con la entonces Unión Soviética y La Cuba de Castro, dándole el machetazo por segunda vez en menos de año y medio al pueblo de Cuba.


Ese Presidente de entonces, hoy descansa en el infierno,con todos sus descendientes.


La gran desgracia de Eduardo Arocena es que ES CUBANO!!


Si hubiera sido Puertorriqueño, si hubiera nacido México-Americano, si hubiera nacido negro/Americano, hace tiempo ya estuviera en su casa con su familia.


¿Qué me dicen del pueblo cubano en el exilio? ¡Bien Gracias!!


Oye hermano cubano yo te digo ¿Qué de Eduardo Arocena?


** Henry Agüeros Garcés, nacido en Spanish Harlem "El Barrio" N.Y.; de Padres cubano/boricuas.


Veterano de La Guardia Nacional Del Estado de New York, Veterano de La Marina Naval (US Navy); Veterano de La Asociación "USS-CONWAY, DDE-507.


Veterano de la operacion Rescate de Bahia de Cochinos, a bordo del destructor USS CONWAY; Miembro del Movimiento Nacionalista Cristiano. Participante de "La Guerra por los Caminos del Mundo." Ex-Preso político por luchar de la causa de Cuba libre.


Actualmente Presidente de "Nueva Esperanza de Cuba", miembro del Consejo Coordinador de la Alianza F.U.E.G.O.; Colaborador del Periódico digital "Nuevo Acción", Miembro de la "Junta Patriótica Cubana, área del Oeste.


Y, mi orgullo más grande: Jamás haber fallado al ejemplo del gran Martí y de el glorioso Maceo.


Quedo de ustedes siempre, simplemente


Henry.
 
Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: