¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 21, 2012

LA OPINIÓN DE PERICO

Por Pedro Descon Fhiado aka "Perico El Preguntón".

Hoy con perdón de mis compañeros colaboradores y del director de este diario digital, voy a hacer una ciertas preguntitas que me tienen un poco confundido, a ver si alguien con más cacumen que yo me las puede contestar y explicar usando la lógica.

1- ¿Cómo es posible, que después de que las turbas de las "brigadas de respuesta rápida" casi desbaratan un paladar donde se iba a llevar a cabo una pequeña exposición paralela a la XI Bienal de La Habana, de dos o tres pintores nada destacados por su oposición al régimen raulista, y la policía política cerró antes de que se abriera, otra parecida, en la que participaban pintores residentes en Cuba, hayan dejado que se llevara a cabo sin ningún incidente la exposición "Cocodrilo Smile" (La Sonrisa del Cocodrilo) en la que supuestamente estaban las caricaturas y los videos más insultantes contra la tiranía y sus jerarcas que se publican en la internet?


2- ¿Me puede alguien explicar (con argumentos convincentes) como es posible que Eliécer Ávila(foto: Estado de Sat en la que se ve a parte del público en la exposición.Eliécer en primer plano a la derecha de la foto) pueda viajar desde Puerto Padre, en el alejado Oriente cubano, para asistir a "Cocodrilo Smile" cuando a Antúnez no lo dejan salir de su casa de Placetas, ni a mear en el platanal del fondo de su casa? Pero, ¡qué casualidad!, cuando Antúnez fue invitado por Estado de Sats pudo viajar tranquilamente a La Habana para ser entrevistado sin confrontar problemas con los represores.



3- ¿Qué hace especiales e intocables a la gente de Estado de Sats?


4-¿Hay localizable algún testigo confiable que nos garantice que se exhibieron todas las caricaturas que se les enviaron y los videos de Katungo en algunos de los cuales se K-ga en la madre de Fidel?


5- ¿Hay posibilidades de saber a ciencia cierta que si los de Estado de Sats también practican la censura como el régimen?


6- Y por último ¿Cómo se puede comprobar que a la exposición de Sats acudió público y no solamente la gente de confianza de ellos y tal vez de la Inteligencia cubana?


Ahí se las dejo.
 
Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: