¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 07, 2012

¿ESTARA CHAVEZ ASEGURANDO LA DEFENSA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES FRAUDULENTAS EN VENEZUELA?

VENEZUELA Y NICARAGUA SELLAN ALIANZA MILITAR


Venezuela y Nicaragua suscribieron a fines de la semana pasada un memorando de entendimiento, en el que se trazan los lineamientos para la integración de las fuerzas militares de los dos países, según dio a conocer el jefe de relaciones públicas del ejército nicaragüense.



El coronel Juan Ramón Morales señaló que el documento, firmado por el ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, y el comandante del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, es fruto de los lazos de amistad y el grado de cooperación que existe entre las dos naciones.


El Comando Estratégico Operacional venezolano difundió a través de su cuenta en Twitter declaraciones hechas por el general Rangel Silva a propósito de la alianza, acordada en la sede del ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.


“El memorando que se firmó resume un compromiso de integración verdadera entre las fuerzas armadas de Venezuela y de Nicaragua, consolidando esa necesidad de complementarnos, en búsqueda de la protección real de los intereses de nuestras naciones”, dijo Rangel.


De acuerdo con el general, Venezuela y Nicaragua están “empeñadas en el fortalecimiento real de las FFAA como un escudo impenetrable” para hacer frente a las “amenazas” –dijo—del “intervencionismo” de Estados Unidos.


La cooperación militar acordada durante una visita del general Avilés a Caracas abarca, según se informó, desde ejercicios de adiestramiento, asesoramiento y mantenimiento de equipos de búsqueda, salvamento y rescate, hasta la promoción de investigaciones en materia de medicina militar, y el desarrollo de sistemas informáticos.


Vía lanuevanacion.com

No hay comentarios.: