¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, mayo 07, 2012

COLOMBIA: CAMINO A LA SERVIDUMBRE SOCIALISTA


Por El Magno



Editorial de Restauración Nacional

“Camino a la Servidumbre” es el título de la obra del Premio Nobel de Economía Friedrich Hayek, que expone claramente la tesis que todo sistema socialista es incompatible con la libertad humana, y en definitiva es totalitarista. Esta obra es una advertencia a todas la naciones, que alerta sobre el peligro que corre la sociedad y la persona humana cuando un estado socialista se impone sobre una Nación: la Libertad, la Verdad y la Justicia serán sus grandes victimas.


No importa como se le llame al socialismo: progresismo, socialdemocracia, nazismo o tercera vía, el Socialismo siempre será un sistema contrario a la dignidad y naturaleza humana. En esta época modernista, en la que se consolida cada vez mas todas esas ideologías perversas y siniestras, vale recordar el Magisterio de los Sumos Pontífices, en la que se afirmaba: “El comunismo es intrínsecamente perverso y no se puede admitir en ningún campo la colaboración con el mismo de parte de quien quiera salvar la civilización cristiana…Un sistema lleno de errores y sofismas, contrario a la razón y a la revelación divina; un sistema subversivo del orden social, porque destruye las bases fundamentales de éste; un sistema desconocedor del verdadera origen, de la verdadera naturaleza y del verdadero fin del Estado; un sistema, finalmente, que niega los derechos, la dignidad y la libertad de la persona humana” (Papa Pío XI, Encíclica Divini Redemptoris, 1937) .


En Colombia estamos viviendo el montaje de un ‘nuevo’ socialismo por el camino de la Tercera Vía. El actual presidente, desde hace 20 años se estaba preparando para implementar la Tercera Vía como sistema alternativo para Colombia. Y con ese propósito creó la Fundación Buen Gobierno, para dar a conocer esa propuesta y de mano del Partido Liberal llegar a la Presidencia de la República.


En el 2010 Restauración Nacional advirtió que en caso de no aprobarse la reelección, sería un peligro para la continuidad de la obra de Uribe Vélez, que Juan Manuel Santos fuera su candidato, tal como se perfilaba en ese entonces. Lamentablemente nuestras voces no tuvieron eco, a pesar de los innumerables indicios del discurso socialista e izquierdista que nunca ocultó Juan Manuel Santos mientras fue columnista de El Tiempo y Co-director del Partido Liberal, y que divulgamos por todas las redes sociales. En uno de esos escritos Santos afirmó “El desplazamiento del péndulo político hacia el centro izquierda representa una magnífica oportunidad para el liberalismo colombiano, si juega sus cartas bien” (Conservadores contra las Cuerdas – Juan Manuel Santos 12Feb199), y es esa ideología siniestra que fracasó en Europa la que ahora está implementando en Colombia.


La Tercera Vía es una renovación de la Social-Democracia, y su aplicación en Colombia está esbozada en libro:“La Tercera Vía: Una Alternativa para Colombia” escrita por Tony Blair y Juan Manuel Santos , publicado en 1999.


Es urgente que toda Colombia, en especial los líderes empresariales y políticos conozcan y analicen desde una perspectiva macro social e histórica las implicaciones para el futuro de Colombia de los pasos silenciosos pero agigantados que está dando Santos y el Partido Liberal para consolidar un Régimen Socialista en nuestra Nación, con el ingrediente adicional de abrirle las puertas de par en par a la extrema izquierda asesina del Partido Comunista y sus brazos armado sFarc, M-19, EPL, ELN.


Como aporte a esa reflexión obligatoria que debemos hacer los colombianos, a continuación resumimos las Leyes más nefastas de orientación socialdemócrata (revolución socialista por vía democrática) que el Gobierno liberal de Juan Manuel Santos está llevando a cabo sin que el mismo Congreso de la República hagan una sola advertencia y oposición reflexiva.


1. Ley de Victimas y Restitución de Tierras:


El Congreso al aprobar esta ley olvidó que los únicos responsables de los despojos, desplazamientos, asesinatos, masacres, robos y violaciones han sido únicamente las guerrillas de las Farc, ELN, EPL y M-19, y el Partido Comunista, como su gran ideólogo y formador de sus cuadros. Los daños y perjuicios de las víctimas de la violencia criminal la asumirán los empresarios, industriales y trabajadores, como tal deberán pagar con impuestos los daños hechos por las guerrillas comunistas y liberales, y por grupos narco paramilitares, a los campesinos más pobres, los que representan el 70% de la víctimas.


Por otro lado cuando uno entra a ver quienes están manejando la implementación de esas leyes se encuentra con la no muy grata sorpresa que aquellos que en otrora fueron los victimarios actúan hoy como representantes de las víctimas: Carmen Palencia y Gerardo Vega, guerrilleros amnistiados del EPL, son hoy los que lideran la alianza por la tierra, en la que participa el Partido Liberal, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera como sus representantes.


Resultado: Todos los colombianos terminaremos pagando por los crímenes de los comunistas y de los liberales. Un endoso al pueblo de Colombia, para quitarle la carga a los verdaderos victimarios. Los beneficiados serán los mismos guerrilleros, despojadores y sus familias que no solo no tendrán que pagar por la reparación de la victimas, sino que se harán pasar como tales, calificando como única estructura de violencia criminal a los paramilitares. El Estado acepta con esta ley la responsabilidad de la violencia en Colombia y asume como suyas las víctimas de las bandas criminales liberales y comunismo.


2. Ley de Justicia Transicional:


Esta ley, redactada e impulsada por el gobierno nacional, cuenta con un patinador en el Congreso: el senador del partido de la U Roy Barreras. Busca darle herramientas al Gobierno para decretar suspensión de la pena a los delincuentes que se desmovilicen y hayan pertenecido a grupos armados ilegales. Es en pocas palabras una ley de indulto, peor que la Ley de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005), porque no obliga ni a la reparación ni a la verdad.


Estipula este proyecto de ley que los desmovilizados puedan ser candidatos a cargos de elección popular, o nombrados en cargos públicos, incluso poder contratar con el Estado. El mensaje es: para que los delitos no sean condenados por la justicia colombiana, estos deben ser de gran magnitud y cometidos bajo la bandera de algún grupo armado ilegal.


Resultados: Los miembros de las Farc y ELN serán absueltos de cualquier pena, no pagarán un día de cárcel ni un peso de reparación a sus víctimas. En el 2014 podrán ejercer cargos públicos, facilicitandoles la toma del poder, que no pudieron lograr por vía armada ni por vía democrática.


3. Ley de Tierras y Desarrollo Rural


Con este nombre se ha querido llamar a la nueva Reforma Agraria de los años 30, iniciada por el entonces presidente liberal y pro-comunista Alfonso López Pumarejo. Es una ley que pretende pauperizar el campo, convertir a miles de campesinos en proletarios, viviendo en una pequeña parcela (Unidad Familiar Agrícola) bajo un sistema de propiedad colectiva (Zonas de Reserva Campesina ), permitir la expropiación exprés de la propiedad a sus legítimos dueños aduciendo razones de interés colectivo, y acabar con la Propiedad Privada por medio de una figura (Derecho Real de Superficie) donde la tierra pertenece realmente al Estado y el tenedor solo posee lo que cultive o explote sobre ella. Como lo calificó el mismo el presidente Santos, es una Revolución Agraria, más profunda que la emprendida en la República Liberal de Lopez Pumarejo, Eduardo Santos y Alberto Lleras. Esta ley no solo se aplicaría al sector rural sino al urbano.


Resultados: La propiedad será expropiada a favor del Estado (comunismo), y solo se les dará uso de su usufructo a los tenedores que el Gobierno designe. En todo el territorio nacional se crearan especies de Soviets, donde trabajarán los pobres campesinos en pequeña parcelas que serán del Estado y administradas por estos soviets. La propiedad privada, base del sistema económico capitalista, será eliminada en la práctica, no tendremos derecho a usar nuestra casa o nuestro predio como bien queramos, sin permiso del Estado.


4. Ley de Reforma a la Justicia Penal Militar


Esta ley busca criminalizar todas las acciones militares que en su momento realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas en su lucha contra las subversión y los grupos narco terroristas. El gobierno sostiene que es para proteger el Fuero Militar, ¡pero es una gran mentira!. En el proyecto se propone un tribunal que decidirá la competencia de los delitos cometidos por miembros de las Fuerzas Militares, pero en la práctica cualquier acción realizada en servicio podría ser presentado como delito o una violación a los Derechos Humanos. Por ejemplo, toda baja en combate será entonces un homicidio en persona protegida (ya que todos los guerrilleros están registrados en un sindicato, una cabildo o una asociación campesina), hasta que no se compruebe que efectivamente el difunto disparó primero con un arma igual o de mayor capacidad de la que le dio muerte.


Resultados: Los miembros de las Fuerzas Armadas que lucharon bajo la legalidad contra los grupos subversivos narcoterroristas estarán bajo la lupa de una Fiscalía infiltrada por la extrema izquierda. Se desembrará poco a poco la única estructura armada avalada por el Estado para hacer uso de la violencia como recurso legal para su Legítima Defensa.


5. Ley de Regalias


La Ley aprobada por el Congreso, con la ayuda de la mermelada burocrática, busca concentrar los recursos generados del Estado recaudados de las actividades de explotación minera y de hidrocarburos, en manos del Estado Central. Por medio de esta jugada totalitarista el gobierno podrá seleccionar de acuerdo a su propia conveniencia que municipios o regiones destinará los recursos y a quienes no, lo que significa tener recursos par aceitar la maquinara parlamentaria para que aprueben los proyectos de su interés. Claro está la mayoría de ese dinero irá a parar al Estado Burocrático que aumento considerablemente en este gobierno, mientras a la comunidades necesitadas se les pondrá a competir por una pocas migajas de lo que sobre de la torta con mermelada.


Resultados: Concentración y centralización de 10 billones de pesos para ser manejados por el gobierno, que alimentarán la mermelada de repartición burocrática con la cual pueda controlar a los parlamentarios que apoyen sus políticas. La corrupción se centraliza y la pobreza se descentraliza.


6. Ley de Reforma Tributaria


El Gobierno tiene lista una gran reforma tributaria que pretende extender la tributación a sectores que ahora están exentos, además de elevar las tarifas de algunos impuestos y desmontara extensiones a sectores que eran estimulados en ese sentido para aumentar la inversión. El tema de los impuestos es una característica propia de los sistemas socialista. Cuando el Estado Leviatán no sabe como generar riqueza y necesita quitárselas a los que la producen para sostener su maquinaria burocrática y repartir dinero a los más necesitado para mantenerse en el poder. A la izquierda no le interesa sacar de pobres a los pobres, antes los aumenta, no quieren que sean empleadores ni empleados sino que vivan de la teta del Estado, para controlarlos electoralmente.


Resultados: Desestimula el emprendimiento y la inversión. Los más ricos no pagarán, sino la clase media trabajadora a las que se les transfiere siempre la carga impositiva en forma de aumento de los precios, la disminución real de los salarios o los despidos masivos. El Estado se alimentará con el fruto de los empresarios y trabajadores, y la burocracia ineficiente, corrupta e improductiva aumentará a sus anchas.


En la próxima entrega estaremos ahondando más sobre estos temas y el peligro que representa para Colombia la consolidación del socialismo con Santos, y la entrada a la política del ala armada del Partido Comunista.


Vía lanuevanación.com



No hay comentarios.: