¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, abril 11, 2012

ONCE PELOTEROS CUBANOS EN GRANDES LIGAS ESTA TEMPORADA


La Isla ocupa el quinto puesto por países de procedencia, detrás de República Dominicana, en el primer lugar con 95 jugadores, Venezuela (66), Canadá (15) y Japón (13)

Once peloteros nacidos en Cuba integran los rosters del Día Inaugural del 2012 y listas inactivas de Grandes Ligas, de un total de 243 extranjeros, informa una nota publicada por el sitio web LasMayores.com.

Cuba ocupa el quinto puesto en la lista de países de procedencia de los jugadores extranjeros en la Mayores, y se ubica detrás de República Dominicana, que ocupa el primer puesto con 95 jugadores, Venezuela (66), Canadá (15) y Japón (13).
Por detrás de la Isla aparecen Puerto Rico (11), México (9), Panamá (7), Curazao (4), Australia (4), Nicaragua (3), Taiwán (2), Colombia (1), Italia (1) y Corea del Sur (1).
Según el reporte, el equipo los Reales de Kansas City cuentan con el mayor número de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, con 13; seguido por los Rockies de Colorado y los Yankees de Nueva York, cada uno con 12.

El porcentaje de este año de 28.4 es el tercero más alto de todos los tiempos y supera al 27.7 registrado en 2010 y 2011, indica LasMayores.com.

Vía lanuevanación.com

No hay comentarios.: