¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 22, 2012

WALESA PIDE EL APOYO DEL PAPA PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


Varsovia (EFE).

El expresidente polaco y premio nobel de la paz, Lech Walesa, explicó hoy que ha solicitado al papa Benedicto XVI en una carta, que en su próxima visita a Cuba apoye expresamente a los presos políticos del régimen castrista.

Walesa comparó, en una comparecencia pública, la trascendencia del viaje de Benedicto XVI a Cuba con el que en 1979 realizó Juan Pablo II a la Polonia comunista, y se mostró convencido de que esta visita papal marcará el comienzo de una “nueva etapa” en la historia de la isla.

“Le pido a su Santidad que recuerde a aquellos que han ido a prisión por sus ideas”, dice en su carta Walesa, que en los años 80 lideró el sindicato Solidaridad y forzó la llegada de la democracia al país centroeuropeo.

Walesa recuerda que precisamente un año después de esa histórica visita de Juan Pablo II a Polonia nacía en Gdansk el movimiento que encabezó, una organización pacífica que siempre contó con el apoyo de la iglesia Católica.

“Hoy los polacos somos libres. Sin embargo, la tiranía del comunismo, que durante años subyugó muchos países de Europa, todavía se impone en muchas naciones”, añade la misiva.

Durante su viaje a la isla, en enero de 1998, el papa Juan Pablo II no logró reunirse con opositores a la dictadura castrista.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: