¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, marzo 29, 2012

EL DIGNO ARZOBISPO QUE NO LE DIO LA MANO A RAÚL


Me aseguran cercanos a la Iglesia Católica cubana que este digno y valiente sacerdote que ignoró la mano extendida del Tirano Segundo y le pasó por el lado sin siquiera mirarlo, es el Arzobispo de Santiago de Cuba Dionisio García Ibañez, quien es además Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. A este prelado católico hay que rendirle un homenaje. Respiramos un poco más tranquilos al saber que al menos, un representante de esa Iglesia sumisa y cómplice, tuvo un gesto de valentía. ¡Honor a quien honor merece!

En ese mismo video, unos instantes antes, habíamos sentido asco e ira, al ver al meloso cura Carlos Manuel de Céspedes, derretirse ante el verdugo II de los cubanos. El gesto del Padre Dionisio, nos devolvió el orgullo de ser cubano.

La actitud de este obispo contrasta enormemente con la actitud del Cardenal Ortega y otros jerarcas de la Iglesia Cubana y del propio Vaticano.


Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: