¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, marzo 26, 2012

CUANDO DE SOBREVIVIR SE TRATA, "EL DIABLO VENDE BILLETES"

El Papa dice que Cuba ya "mira al mañana" a su llegada a la isla


El dictador Raúl Castro saluda al Papa. | EFE

ld/agencias

El papa Benedicto XVI afirmó que "todavía quedan muchos aspectos" en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el régimen, y agregó que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos" de "todos los cubanos, dondequiera que se encuentren".

En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por el dictador Raúl Castro, el pontífice aseguró que en su visita pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba "por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".

"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza", señaló Joseph Ratzinger.

En sus primeras palabras en la isla, Benedicto XVI recordó que la visita en 1998 de su predecesor, Juan Pablo II, dio un "nuevo vigor" a la Iglesia católica en la isla e inauguró una etapa de "mayor colaboración y confianza" en las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Pero, añadió, "todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad".

El pontífice dijo que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren" y de modo especial "de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados".

El papa se declaró "convencido de que Cuba, en este momento especialmente importante de su historia, está mirando ya al mañana, y para ello se esfuerza por renovar y ensanchar sus horizontes".

A ello, prosiguió, cooperará "ese inmenso patrimonio de valores espirituales y morales que han ido conformando" la "identidad más genuina" del país.

El pontífice rogó por que sean bendecidos "copiosamente" la tierra cubana y los que se sienten desfavorecidos, los marginados y cuantos sufren "en el cuerpo o en el espíritu", y pidió la intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre para que "conceda a todos un futuro lleno de esperanza, solidaridad y concordia".

Vía libertaddigital.com

2 comentarios:

Roxana Valdivia, Prensa Libre Patria (1994) dijo...

que clase cara de palo tiene ese raúl castro, se rìe en la propia cara del Papa y le toma las manos... damicela

José González dijo...

Quizas este tratando de evitar su viaje al infierno.

saludos