¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, marzo 21, 2012

ARMANDO VALLADARES DESNUDA A LOS NEO DIALOGUEROS

OTRA VEZ EL DIÁLOGO



Por Armando Valladares

Hace mas de treinta años los simpatizantes del diálogo con la tiranía irrumpieron en la problemática cubana buscando una posible solución a la situación imperante en la Isla.

Fue una propuesta de quienes consideraban que las posiciones intransigentes frente al enemigo no habian dado resultado alguno porque los Castro continuaban en el poder.

En aquellos años , finales de los setenta, muchos compatriotas bien intencionados, y otros con motivaciones inconfesables, pensaban que era posible sentarse con los opresores y convencerlos de buscar una salida que desactivara el aparato represivo y la dictadura misma. Pensamiento ingenuo que olvidaba la naturaleza criminal de la tiranía.

El argumento de que los “intransigentes” teniamos un enfoque erróneo por más de 25 años y que habíamos fracasado, ya hace muchísimo tiempo perdió vigencia, porque los proponentes del diólogo llevan más de tres décadas tratando de que los torturadores se sienten a dialogar con ellos. Pero solo han recibido a cambio el silencio y el desprecio de los que desgobiernan Cuba. Pensé que ya ese tema había quedado atrás.

Ahora, como el ave fenix, el diólogo resucita de sus propias y frustradas cenizas…

Deambula por los canales del internet un comunicado promovido por “un grupo de notables de todo el mundo” y de cubanos “respetuosos”, y de patriotas a sueldo y de mercaderes , alguno de los cuales intenta controlar la telefonía en la Isla con Fidel y Raúl Castro de socios.. ya alguno que otro tiene experiencia en hacer negocios con los comunistas….

Este documento pide “que la visita del Papa a Cuba sea una oportunidad para el cese de la represión y se de inicio al diólogo “ (textual) Si el documento hubiese pedido solamente el cese de la repressión merecería aplausos.

Utilizan las declaraciones del anterior Papa cuando le dijo a los cubanos “Ustedes no son víctimas”. Esa declaracion es pura entelequia espiritual., una imagen poética, una falacia…. ¿Qué no son víctimas …?

Que le pregunten a Boitel; a los que murieron en los paredones de fusilamiento; que le pregunten a Orlando Zapata Tamayo y al preso político Armando Sosa Fortuny que languidece, enfermo y olvidado en un calabozo en Cuba cumpliendo mas de treinta y seis años de prisión. Que le pregunten a los opositores golpeados salvajemente por las turbas de respuesta rápida si son víctimas o no…….

Los Notables, que algunos lo son de verdad, están siendo utlizados ya que no tienen ni la más remota idea de lo que significa ese diólogo que le han vendido los que están detrás de ese documento, frotándose las manos en la creencia de que consiguiendo las firmas de todos ellos van a lograr la componenda que necesitan para sus negocios en Cuba.

Ya cansa el argumento falso de que los cubanos están divididos, de la cacareada reconciliación, todo eso es una soberana mentira que los interesados quieren convertir en verdad.

Hipócritamente hablan de una reconciliación entre cubanos de aquí y de la Isla, víctimas todos del mismo opresor y que nunca han estado divididos ..! fariseos..!! La reconciliación y el diólogo que quieren estos neodialogueros es con la tiranía, con la Policía Política….con los torturadores .

Como dice el popular refran callejero: “Los conozco como si los hubiera parido” por eso cuando los veo actuar, vienen a mi mente aquellos versos de un poeta comunista llamado Rubén Martínez Villena:

Hace falta una carga

para matar bribones,

para acabar la obra

de las revoluciones…

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: