¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, febrero 26, 2012

SI HAS PENSADO AYUDAR A SUICIDAR A ESTA NACIÓN VOTANDO POR OBAMA EN NOVIEMBRE, LEE ESTAS DOS NOTICIAS DE ABAJO Y RECAPACITA:

Programa Federal da trabajos de verano para estudiantes extranjeros


Mientras los jóvenes en los Estados Unidos están sufriendo niveles récord de desempleo, el Departamento de Estado ya está contratando a estudiantes extranjeros para trabajos de verano que no estarán disponibles cuando los estadounidenses empiecen a buscar trabajo de verano este año.

El programa de viajes de trabajo de verano (SWT) cada año admite más de 100.000 estudiantes de todo el mundo para trabajar en la playas, restaurantes, tiendas, supermercados, fábricas y otros establecimientos de norteamérica.

El Departamento de Estado llama a esto SWT, un "intercambio cultural" que pretende “mostrar el modo de vida americano y ganar a amigos entre dirigentes del mundo futuro”. Este plan está designado por el Departamento de Estado para reclutar estudiantes, extranjeros para ayudarlos a obtener visas y empleos en este país.

Los participantes y sus empleadores están exentos de la Seguridad Social, Medicare y los impuestos de desempleo federal, según Jerry Kammer, investigador senior en el Centro de Estudios de Inmigración.

"Lamentablemente, el programa ha experimentado un auge — de unos 20.000 en 1996 a un pico de 153.000 en 2008: ha denegado un lugar en la fuerza laboral para muchos jóvenes estadounidenses, que ahora sufren niveles récord de desempleo," ha escrito Kammer en el Baltimore Sun.

Uno de los padres que hablaron con Kammer, Sarah Ann Smith, ha dicho que que su hijo adolescente trabajaba en un restaurante lavando platos y que al implementarse el programa, su hijo trabajaba 24 horas semanales, hasta una semana antes que llegaran los trabajadores SWT, y fue bajado a cero horas después de que seis extranjeros comenzaron a trabajar allí.

"Es malo tener un programa que permite a niños extranjeros a venir y ocupar puestos de trabajo que los niños estadounidenses necesitan," dijo Smith. "SWT está fuera de control".

"Mucho de política de inmigración de nuestra nación, para visitantes temporales y los residentes permanentes — está hecha con poca preocupación por su impacto en la sociedad estadounidense," observa Kammer.

"Reevaluar SWT es un primer paso hacia el cambio".


==========================================================

5MENTARIOS


“El 19 de enero del 2011, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente chino Hu Jintao, hicieron público un comunicado al fanalizar la visita de Ju a Washington. En él se proclamó que ellos comparten el compromiso para ‘una cooperación efectiva y comprensiva en las relaciones US-China.’
Cada parte le aseguró a la otra respecto a su principal preocupación, anunciando, ‘Los Estados Unidos reiteraron que le dan la bienvenida a una China fuerte, próspera y exitosa que juegue un gran rol en los asuntos mundiales. China dijo dar la bienvenida a los Estados Unidos como una nación del pacífico asíatico que contribuya a la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región’.



Desde entonces, los dos gobiernos han han establecido la implementación de los objetivos fijados. Altos oficiales norteamericanos y chinos han intercambiado visitas e institucionalizado sus intercambios en asuntos sobre las principales cuestiones estratégicas y económicas.

Los contactos de militar a military se han reiniciado, abriendo un importante canal de comunicación. Y a niveles extraoficiales, el llamado track two grupo (grupo de la segunda vía) ha venido explorando la posible evolución de las relaciones chino-norteamericanas.” -Henry Kissinger, en un artículo de Foreign Affairs de marzo-abril del 2012. Foreign Affairs es la revista del CFR (Council of Foreign Affairs, en español: Consejo de Relaciones Exteriores)

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: