¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 21, 2012

PARECE QUE TODAVíA RESPIRA

Chávez revela deberá tener nueva cirugía en donde tuvo cáncer

Fotografía del 1 de octubre de 2011 que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto público en Caracas (Venezuela). El gobernante anunció hoy, martes 21 de febrero de 2012, que este fin de semana le fue detectada en Cuba "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado. El anuncio se hizo al concluir una alocución televisada en su natal Barinas. EFE/ David Fernández

Por FABIOLA SANCHEZ
CARACAS (AP)

El presidente Hugo Chávez reveló el martes que deberá someterse a una nueva cirugía debido a que médicos en Cuba le detectaron una "pequeña lesión" en la misma región donde en junio le extirparon un tumor canceroso.

Chávez dijo a la televisora estatal, desde su estado natal de Barinas, que "en el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año".

"Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", indicó el mandatario, de 57 años, sin precisar detalles.

"Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica. Se supone menos complicada que la anterior", acotó.

Chávez negó los insistentes rumores que circularon últimos días que aseguraban que el cáncer que le detectaron en junio, se había extendido al hígado.

Sin embargo, la información que aporta respecto a su salud sigue siendo incompleta pues nunca ha especificado el órgano donde se le detectó el cáncer, lo cual ha dado lugar a especulaciones de diversos sectores.

A Chávez le detectaron cáncer a mediados del año pasado y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.

El gobernante anunció públicamente en octubre que estaba curado, que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

En los últimos meses Chávez se ha visto bastante recuperado, vigoroso y ha retomado la totalidad de sus actividades que incluyen maratónicos discursos televisados.

El gobernante ha asegurado que se encuentra en muy buenas condiciones para vencer al candidato opositor, Henrique Capriles, en los comicios de octubre y lograr una tercera reelección.

Aunque Chávez ha declarado en numerosas oportunidades sobre su estado de salud, nunca ha precisado donde le fue localizado el cáncer, ni se han difundido informes médicos oficiales sobre el padecimiento del gobernante.

Desde que se enfermó el año pasado, el mandatario ha salido a desmentir numerosos rumores sobre su estado de salud.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: