¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, febrero 14, 2012

"LA CáRCEL EN CUBA NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO"


El empresario español Sebastián Martínez Ferraté. EFE/JuanJo Martín


En el año 2008 la Cadena Española Tele 5 emitió un reportaje grabado en Cuba por Sebastián Martínez Ferraté, en el que entrevistaba a varias prostitutas, algunas de ellas menores de edad. Según el periodista, la prostitución es un negocio normal en la isla, y confirma que no lo hizo con cámaras ocultas.

El 2 de julio de 2010 regresó a Cuba, pero esta vez en calidad de empresario turístico. Estando allí, fue detenido y acusado de proxenetismo y corrupción de menores, juzgado y condenado a 7 años de prisión.

En declaraciones a TV Martí Martínez Ferraté afirmó que todo fue una farsa para vengarse de él, pues delataba las penurias y vicisitudes del pueblo cubano, que el régimen niega. Señaló que la vida en una cárcel cubana es algo que no le desea ni a su peor enemigo, que ésta le dejó secuelas de las que aún se está reponiendo.

Gestiones del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, motivaron su liberación; en el tiempo récord de 3 semanas. El martes 17 de enero de 2012 llegaba al aeropuerto de Barajas, en Madrid, para reunirse con su familia.

Vía martinoticias.com

No hay comentarios.: