¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, febrero 19, 2012

ESTO SUENA MáS A EPITAFIO QUE A DISCURSO


Chávez dice que no se puede comprometer a liderar Venezuela más allá de 2019

CARACAS (EFE).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no puede comprometerse a seguir liderando el país “más allá del 2019” y vislumbró el 2021 como el año de la coronación de la “patria independiente y la patria socialista”.

“La década esta terminará el 31 de diciembre del 2020. Más allá del 2019 yo no puedo decir, en este momento, si les acompañaré. Esto dependerá de muchas cosas, pero me imagino a Venezuela como siempre lo he dicho, más allá del 2019, hasta el 2021”, señaló el mandatario en un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Chávez indicó que las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que se enfrentará al joven gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, por la presidencia para los próximos seis años, va a ser una cita “determinante, definitiva” porque abrirá un “nuevo ciclo”.

“El año que viene, con el favor de Dios y de ustedes, este soldado estará asumiendo para un nuevo periodo 2013-2019, ahora, pero ustedes saben que yo siempre he hablado del 2021 porque ese año será mágico”, reiteró el gobernante.

Chávez fue operado de un cáncer en junio del año pasado del que hoy volvió a insistir que se ha recuperado, aunque sigue sin conocerse ni el tipo ni el grado de la afección que tuvo.

“Pasa la vida, pasan no una vida, en verdad son varias vidas en una sola las que uno ha vivido, yo le doy gracias a Dios por haberme dado estas vidas que aquí llegaron a esta. Y esta es mi última vida, la vida final, la vida definitiva, esta que estamos viviendo”, continuó.

El presidente insistió en que 2021 será “mágico”, porque los venezolanos celebrarán 200 años de “la más grande batalla” de su historia, la batalla de Carabobo que marcó el 24 de junio de 1821 el fin de la guerra de la independencia venezolana.

“Es la batalla de Carabobo la que vamos a dar este año para asegurarnos el camino hacia el 2021, cuando estaremos coronando la patria independiente, la patria socialista, ¡hasta la victoria siempre!”, exclamó el mandatario al cerrar su discurso. EFE

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: