¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, febrero 24, 2012

¡EL RéGIMEN CASTRISTA RECIBE EL PRIMER CARGAMENTO DE LINGOTES DE ORO DE SU COLONIA PREFERIDA, VENEZUELA!

Habrían trasladado reservas de oro a Cuba

Un avión militar venezolano habría sido cargado el domingo 12FEB12 con “cajones igualitos a los recibidos desde Inglaterra contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano”, señala el periodista Nelson Bocaranda en su columna Runrunes del 16FEB12.

Por decisión del presidente Hugo Chávez, el Banco Central de Venezuela realizó una operación para el traslado a Venezuela, de lingotes de oro que forman parte de las reservas internacionales venezolanas y que permanecían depositadas en bancos europeos. El operativo concluyó el 30ENE12 (ver foto abajo).



El destino de las reservas en oro ha generado polémica en Venezuela. El presidente Chávez, junto a sus colegas del ALBA, acordaron el 04FEB12 crear un fondo de reservas colectivo, para el cual los países aportarían el 1% de sus reservas. Un cable de la agencia oficial AVN de esa fecha infirmaba que “Chávez estimó posible colocar como parte de las reservas venezolanas en el Banco del Alba una cantidad del oro que fue repatriado la semana pasada”.

La nota de Bocaranda es la siguiente:

“¿A CUBA?: Mientras se celebraban las elecciones primarias en todo el país, en el aeropuerto de Maiquetía cargaban un avión Hércules C-130 con cajones igualitos a los recibidos desde Inglaterra contentivos de los lingotes de oro pertenecientes a las reservas del gobierno venezolano. El destino del vuelo fue La Habana. Mucha vigilancia militar y civil. Usaron los montacargas de Equiser Handling quienes son los agentes oficiales de Cubana de Aviación…”

Vía noticiasclic.com

No hay comentarios.: