¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, febrero 06, 2012

EL JOVEN, EL PADRE Y EL PERRO


Ya se había caído la tirania en Cuba y el pueblo cubano ya gozaba de Libertad y derechos y surge una conversación entre un hijo y un padre acompañados por su perro.

Le dice el hijo al padre:

... ... ¿Viejo, que hicistes tu para que yo fuera libre y hoy gozara de estos derechos?

Padre: Bueno hijo mio, yo todos los dias me levantaba para salir a buscarte un plato de comida y ropa para que te pudieras vestir, hice cosas no muy dignas para lograrlo pero lo hacia por ti, siempre trate de no llamar la atención del régimen pues no me queria meter en problemas y que me metieran preso, siempre trate de hacer lo que me decían, mi temor siempre fue que me alejaran de ti, es por eso que hacia guardias del comite y asistía a las marchas y ves nunca te falto un plato de comida!

Hijo: Gracias viejo, pero también recuerdo que a nuestro perro tampoco le faltó la comida o sea viejo hicistes por mi lo mismo que hicistes por nuestro perro! Los padres de mi amigo fueron presos políticos y el anda diciendoselo orgulloso a todos, dice que fueron presos por el y todo el pueblo! ¿Viejo, que les digo de ti?

Padre:....................silencio.

Vía Juan Amador/Facebook

No hay comentarios.: