¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, febrero 18, 2012

DECLARACIONES DE UNO DE LOS TANTOS IDIOTAS UTILES QUE ABUNDAN EN HOLLYWOOD

SEAN PENN A CASTRO: "QUIERO EDUCAR A MIS HIJOS COMO SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS"

Sean Penn (der) durante el acto de graduacion de la escuela de Medicina Salvador Allende en Venezuela.

El actor Sean Penn le presentó sus hijos a Fidel Castro en Cuba y le contó que los quiere educar como "socialistas revolucionarios".

Penn relató la anécdota el jueves en el acto de graduación de 1,215 jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina "Salvador Allende", en el estado Vargas, en Venezuela.

"Quisiera compartir con ustedes una anécdota. Tuve el privilegio de presentarle a mis hijos al comandante Fidel Castro y cuando él se tomó la foto parado en medio de ellos, le dije: Presidente, a mi en Estados Unidos me van a atacar por estar educando a mis hijos como socialistas revolucionarios", dijo Penn. "El me respondíó: Fíjate, pero esta es quizás la segunda mejor cosa que podrías hacer, porque lo mejor sería educarlos con la bata blanca de un médico".

Los hijos con Robin Wright

Penn, de 51 años, tuvo dos hijos con su última ex esposa, Robin Wright: una hembra, Dylan Frances, nacida en 1991, y un varón, Hopper Jack, nacido en 1993. Anteriormente estuvo casado con la cantante Madonna, entre 1985 y 1989, pero no tuvieron hijos.

El actor no especificó cuándo se produjo el diálogo con Castro. Su primer encuentro con el líder cubano tuvo lugar en La Habana en el 2005.

El jueves el actor agradeció el apoyo financiero de Chávez a su organización benéfica Jenkins-Penn, creada para auxiliar a Haití tras el arrasador sismo del 12 de enero del 2010. Fue nombrado embajador itinerante para Haití por el presidente Michel Martelly.

Penn se dirigió a la audiencia del acto utilizando un intérprete. La graduación tuvo lugar luego de un encuentro privado entre Chávez y Penn en el Palacio de Miraflores.

Allí criticó que los precandidatos republicanos utilicen el tema de Venezuela en la campaña electoral y abogó por un acercamiento entre el liderazgo estadounidense y Chávez para "compartir y aprender unos de otros".

Asiduo visitante de Venezuela y Cuba

El artista, ganador de dos premios Oscar por sus actuaciones en los filmes Mistic River (2003) y Milk (2008), ha visitado en numerosas ocasiones Venezuela y ha aparecido en varios actos al lado de Chávez. El jueves estaba junto a él cuando el mandatario venezolano calificó a su rival Henrique Capriles como "cochino" [cerdo].

También se ha convertido en asiduo visitante de Cuba desde el 2005 y llegó incluso a realizar una entrevista periodística con el gobernante Raúl Castro en octubre del 2008, publicada en la revista The Nation.

En el 2007 figuró entre los firmantes de una carta al presidente George W. Bush pidiendo libertad para los intercambios artísticos con la isla.

Chávez dijo que la escuela de medicina de Venezuela debe ser hija de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por Fidel Castro en La Habana en el 2000. La "Salvador Allende" acoge a estudiantes de 20 países.

"Viva Fidel, nadie se iguala a Fidel", declaró Chávez en el acto.

Vía cafefuerte.com

3 comentarios:

lola santana dijo...

Hola,
Pero para educar a sus hijos como socialistas revolucionarios tiene que enviarlos a la escuela al campo un par de meses todos los años, comer arroz con bichos, y algunas otras cositas. Y a la hija a ver cómo se las compone sin paños higiénicos durante los días de la menstruación. Bastantes camisas que rompí de mi padre para tal menester, por suerte mi padre como era medio burgués antes de llegar fifo tenía muchísimas camisas y guayaberas. Perdón por la grosería pero es que esto es demasiado.
Buen fin de semana.
Lola

Roxana Valdivia, Prensa Libre Patria (1994) dijo...

Tan feo como comemierda, pero que hobby para un millonario tener a Castro de mascota y hacerse el bueno.

José González dijo...

Lola y Roxana, ambas han dado en el clavo con sus comentarios..!!!

saludos