¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 25, 2012

PERO DE ESTO, LOS IZQUIERDISTAS, COMUNISTAS, SOCIALISTAS E IDIOTAS úTILES NO DICEN UNA SOLA PALABRA

FIDEL CASTRO PUSO LA BANDERA CUBANA A MEDIA ASTA CUANDO FRANCO MURIó

Fidel Castro intenta hoy desprestigiar al gobierno español diciendo que el del PP es un Ejecutivo compuesto por "admiradores de Franco". Nada mejor que recurrir a la historia, a las hemerotecas, para refrescarle la memoria al viejo dictador. Ahí descubro que Fidel Castro homenajeó al dictador que bombardeó a mi familia y que casi acaba con sus vidas. Mi abuelo estaba en las trincheras de la batalla del Ebro luchando contra el Ejército Nacional, en la parte republicana. Mientras, mi abuela casi perdió la vida en un refugio durante los bombardeos en la misma zona del Ebro en la que había nacido, y donde tuvieron lugar las más largas y sangrientas batallas de la guerra civil española.

El martes 24 de noviembre de 1975, La Vanguardia Española, editada en Barcelona, publicaba información sobre las reacciones de la prensa extranjera ante la muerte de Franco. En lugar preferente aparecen las reacciones de Estados Unidos y Cuba. La de Cuba es la que sigue: el gobierno de Castro decretó tres días de luto nacional y la bandera del país ondeó a media asta en homenaje al dictador español. Las autoridades del país firmaron en el libro de condolencias en la Embajada de España en La Habana.



En cambio, desde Estados Unidos se apostó por una transición hacia la democracia, el progreso y la modernidad.


Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: