¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, enero 26, 2012

LAS MENCIONADAS "TAREAS" SON LA CREACIóN, POCO A POCO DE UN NUEVO EJERCITO VENEZOLANO CON UN BUEN LAVADO DE CEREBRO A LO SOCIALISTA

Chávez prevé “tareas más profundas” para militares en la segunda fase de la revolución.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c), asiste con el ministro de defensa, general Henry Rangel Silva (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i,) a la primera graduación de 306 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la academia Militar de Fu
erte Tiuna en Caracas (Venezuela). EFE
/MIGUEL GUTIÉRREZ


CARACAS (EFE).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinó hoy que derrotará por “paliza” a la oposición en los comicios del 7 de octubre y dijo que esperaba que la Fuerza Armada asumiera “tareas más profundas” en la segunda fase de la revolución.

“No podemos permitir que este proceso que ha llegado ya a un nivel, yo diría a un primer nivel de fortaleza, de avance, no podemos permitir que venga la burguesía a tratar de desmontarlo”, afirmó Chávez en un acto militar transmitido por radio y televisión.

“Apenas estamos comenzando esta revolución”, complementó Chávez y aseguró que en esa segunda etapa del proyecto nacional Simón Bolívar 2013-2019, que coincide con el próximo período de Gobierno, quiere que la Fuerza Armada asuma “tareas más profundas en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país”.

Chávez invitó a los militares que hoy se graduaron a prepararse en los diferentes centros de estudio e instituciones de investigación científica de las Fuerzas Armadas “para ir asumiendo cada día un papel más protagónico” junto al pueblo en el “impulso” de la revolución económica, socialista, social y cultural.

El jefe de Estado vaticinó, en ese contexto, su triunfo en las elecciones de octubre, en las que se enfrentará con un candidato único que la oposición definirá en unos comicios primarios, el próximo 12 de febrero.

“Claro que vamos a ganar las elecciones del 7 de octubre y las vamos a ganar por paliza”, subrayó.

Lamentó que la derecha se quedara “sin líderes” y dijo que quisiera tener un adversario “de la talla” del desaparecido dirigente y exmandatario socialdemócrata Rómulo Betancourt, del expresidente socialcristiano Rafael Caldera -que en 1994 lo indultó junto a los militares involucrados en el fallido golpe de 1992- o de Jóvito Villalba.

“Pero no hay nadie que le llegue, ni que se perezca a aquellos que fueron unos líderes en su momento de la derecha”, agregó Chávez, e insistió en que le dará la “paliza del siglo” a su contrincante, “sea quien sea el candidato de la burguesía”.

El presidente venezolano buscará su tercera reelección para el período 2013-2019, después de que asumiera el poder en 1999.

Vía diariolasamericas.com

No hay comentarios.: