¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 11, 2012

LA OPINIÓN DE PERICO


Por Pedro Descon Fhiado aka "Perico El Preguntón"

Pregunticas: ¿Es cierto o no, un rumor que hace tiempo corre, por el que se afirma que Yoanis Sánchez es sobrina de "El Camaján" y ex espía condecorado por la Seguridad del Estado de la tiranía, Elizardo Sánchez Santacruz? Estimo que es hora de que ambos, por ser figuras públicas, aclaren la cuestión.

¿A qué cabeza pensante y a qué líder sin brújula se le ocurrió enviar al exterior un video que muestra a unos opositores celebrando la llegada del año nuevo en Cuba, asando un enorme cochino, bailando con la música de Willy Chirino y tomando bebidas espirituosas, como un acto de protesta contra el régimen?

¿Había motivos para festejar en Cuba la llegada de un nuevo año con el pueblo aherrojado y con las cadenas al cuello?

¿Cúando vamos a aprender y actuar con cordura en política? ¿No será que por cosas como esas es por las que la tiranía parece no tener fin?

¿No resulta decepcionante para algunos exiliados que se rascan sus pobres bolsillos para mandar ayuda a estos opositores ver que muchos de ellos no pudieron comprar un cerdo para festejar esa noche vieja aquí en el exilio y que los opositores tenían abundancia de dinero para el enorme lechón y las bebidas?

¿No serán cosas como estas las que logran decepcionar a tantos buenos patriotas que ya se niegan a hacer algún sacrificio en pro de los opositores de allá? ¿Están pagando justos por pecadores? ¿Son con "líderes" como estos con los que contamos para crear la nueva república?

¿QUIEN AYUDA MÁS A LA TIRANÍA RAULISTA, EL QUE CALLA ESTAS VERDADES O EL QUE LAS DICE?

Vía nuevoacción.com

No hay comentarios.: