¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, enero 19, 2012

EN ESTADO DE COMA PRESO POLíTICO EN HUELGA DE HAMBRE

Wilmar Villar Mendoza (Foto cortesía de UNPACU)


Por: Walter Clavel Torres
Sub-Director APLOPESS
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53-52613081

Santiago de Cuba, 18 de enero del 2012 – ( www.aplopress.com) Según informaciones suministradas por Maritza Pelegrino Cabrales, esposa del preso político Wilmar Villar Mendoza, éste se encuentra en un estado crítico. Los médicos le informaron que no asimila los medicamentos y tiene una bacteria en los pulmones, que lo mantiene en estado de coma.

Los opositores en Santiago de Cuba se han mantenido su vigilia alrededor del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en la Carretera del Caney. Lo que ha provocado la represión constante de la Seguridad del Estado.

Algunos opositores refieren que la policía política está presionando a sus familiares, principalmente a su señora madre, para que no se acerquen a la oposición, no den informaciones de su situación médica. Además culpando y responsabilizando a la oposición de cualquiera que sea su final desenlace.

Sin embargo, hay que destacar la participación solidaria que han mantenido los miembros de la UNPACU (Unión Patriótica Cubana) y las Damas de Blanco, principalmente de la Zona Oriental. Son varios los opositores que han sido arrestados y desalojados de los alrededores del hospital.

En una visita realizada al domicilio de José Daniel Ferrer, Coordinador Nacional de UNPACU nos confirmó que mantendrán toda la presión política necesaria para que las autoridades no dejen morir a Wilmar Villar Mendoza.

Vía aplopress.com

No hay comentarios.: