¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 09, 2012

EL RéGIMEN CASTRISTA, UN SEGUIDOR FIEL DEL NACIONAL-SOCIALISMO HITLERIANO

Un médico dice que en #Cuba se usan DIU retirados del mercado hace 40 años.

El ginecólogo y sexólogo Alberto Dominguez ha explicado en el programa A Fondo de la cadena miamense América Tevé que en Cuba se están usando dispositivos intrauterinos (DIU) retirados del merado desde hace cuatro décadas y otros que sólo existen en libros de historia de la medicina y la anticoncepción. Domínguez hizo estas manifestaciones tras la emisión de fragmentos de un documental que muestra la sala de partos de un hospital cubano y exhibe las precarias condiciones de la instalación.Las imágenes del documental "reconfirman los hallazgos que a diario yo veo en mi consulta", sostiene Domínguez, como es por ejemplo "la laceración contínua, altamente frecuente de los cuellos del útero de las mujeres cubanas".

Añade el doctor que es capaz de "reconocer a una mujer cubana por el cuello de su útero porque son muy raros los úteros de las cubanas que no están totalmente lacerados".El ginecólogo explica además que también es frecuente la "presencia de dispositivos intrauterinos que ellas no saben que lo tienen" y entre éstos algunos que "sabemos que fueron retirados del mercado hace más de tres o cuatro décadas y se siguen utilizando en la isla". Otros, añade el experto, son "dispositivos que yo nunca en mi vida había visto y que logré observarlos en libros de la historia de la medicina y de la anticoncepción".

Algún ejemplo de esto es el uso de hilo de pescar "enrollado sobre un palito". Todos estos dispositivos "son colocados de tal forma que no hay manera de sacarlos simplemente por una inspección de la vagina", manifiesta Domíngez, por lo que -añade- "hay que meterse con un histeroscopio, una cámara dentro del útero para lograr pescarlos allá dentro y retirarlo porque casi siempre han sido puestos con un hilo y no hay manera de sacarlos".

El médico también denuncia "los conceptos médicos" con los que llegan a Estados Unidos "las mujeres cubanas y algunos colegas" como es el caso de la "firme creencia de que las pastillas anticonceptivas producen cáncer de seno". Sostiene que eso se ha demostrado que es falso e incluso recuerda que hace escasas semanas se recomendó a las monjas tomar esas pastillas porque, al no tener embarazos ni amamantar -factores que protegen contra el cáncer-, tienen más riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

No hay comentarios.: