¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 24, 2011

¡EL BLOG BALANCE CUBANO LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS!

CUBA ANUNCIA 2,900 INDULTOS QUE NO AFECTARáN A LOS PRESOS POLíTICOS


Raúl Castro ha anunciado indultos para más de 2.900 presos y la excarcelación de 86 extranjeros, en su discurso ante la Asamblea Nacional, donde ratificó su voluntad de cambios paulatinos en la restrictiva política migratoria aunque no ofreció detalles ni plazos.

El dictador cubano presentó este indulto, aprobado por el Consejo de Estado y uno de los mayores de las últimas décadas, como "un gesto humanitario y soberano" que responde a "la política establecida" y a solicitudes de familiares e instituciones religiosas.

La decisión del hermano de Fidel Castro no es ajena a la anunciada visita a la isla del Papa Benedicto XVI en marzo próximo y la celebración en 2012 del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.


Los indultos serán efectivos en los próximos días pero no afectarán a muchos de los presos políticos, aquellos a los que el Régimen castrista les endosa los delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores.

El perdón se limitará a aquellos reclusos que "han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento". También se ha tenido en cuenta circunstancias como la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas.

En el caso de las excarcelaciones de extranjeros condenados por delitos cometidos en Cuba, entre los que se incluyen 13 mujeres, Raúl Castro explicó que saldrán "bajo la condición previa de que los Gobiernos de sus naciones de origen acepten su repatriación".

Fuentes de la cancillería cubana informaron hoy a Efe de que entre los extranjeros beneficiados con esa medida no está el contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de prisión por supuestos planes subversivos contra la dictadura comunista, y cuyo caso constituye uno de los principales escollos políticos entre Cuba y EEUU.



El anuncio llega precedido de una gran expectación, que ha llegado incluso a las redes sociales, por la posibilidad de que Castro anunciara novedades sobre la "actualización" y "flexibilización" de la política migratoria de la que habló en la sesión parlamentaria de agosto.

Sin embargo, Raúl Castro rebajó esas expectativas porque si bien ratificó la "invariable voluntad" de introducir cambios migratorios la única novedad que lanzó es que serán "paulatinos". Y enfrió más aún las esperanzas de algunos tirando de la vieja retórica antiimperialista, con la que instó a no olvidar "las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política injerencista y subversiva" de Estados Unidos.

Viajar al exterior o regresar a la isla en el caso de emigrados es uno de los mayores anhelos de los cubanos limitados por restrictivos trámites como el permiso de salida ("tarjeta blanca") que concede el Gobierno, cartas de invitación o los elevados costes de esos trámites, entre otros.

Uno de los conflictos fundamentales del tema migratorio está relacionado con el enfrentamiento que mantienen Washington y La Habana desde hace 50 años, y la Ley de Ajuste que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1966.

Y a Estados Unidos se refirió también Raúl Castro en su discurso para criticar el "inmovilismo" y la "ausencia de voluntad política" de Washington para mejorar las relaciones bilaterales.

Vía libertaddigital.com

viernes, diciembre 23, 2011

"LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN"


Otro Ataque Contra la Libertad de Prensa en Argentina

No es la primera vez que la libertad de expresión es coartada en la prestigiosa República Argentina. Prestigiosa por muchos títulos que ya se pierden en la noche de los tiempos. Durante varias décadas, con una arbitrariedad que tuvo dolorosa e indignante condena en el mundo libre, el funcionamiento de la prensa y la libertad de expresión en Argentina sufrieron violaciones antidemocráticas de parte del gobierno de turno. Concretamente, el peronismo representa el comienzo trágico de esa persecución contra la libertad de expresión. Después ha tenido esa libertad de expresión momentos o períodos más o menos aceptables.

Desafortunadamente, ahora el congreso argentino, con el estímulo desafiante de la presidencia de la república que ejerce Cristina Kirchner, acaba de aprobar una ley regulando la distribución y venta del papel periódico que, de hecho, subordina la libertad de expresión a las conveniencias del Poder Ejecutivo. Esa subordinación la determina el uso y abuso de prerrogativas correspondientes al precio y la distribución de la materia prima, del papel periódico. El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Carlos Jornet, advirtió que “bajo un ropaje presuntamente igualitario se oculta una medida que terminará facilitando al Gobierno una herramienta de control sobre el periodismo”.

Llega a esta nueva fase la libertad de expresión en Argentina cuando también en otros países de la región se está violando esa libertad de prensa conculcando derechos democráticos de los pueblos. Es decir, hay un hecho repugnante en varios países de la región en lo que respecta a la vigencia de la democracia y, en lo que atañe a la libertad de expresión.

Corresponde a la Sociedad Interamericana de Prensa el honor de haber luchado contra las dictaduras violatorias de la libertad de expresión, especialmente en aquella batalla vigorosa contra la dictadura de Juan Domingo Perón y luego de Isabel Perón y, en general, contra todos los que controlan gran parte del poder político, del poder público, de la nación argentina. El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que se trata de “una maniobra del Gobierno por controlar los medios”.

La Sociedad Interamericana de Prensa, con la lealtad de siempre a favor de la democracia y de la libertad de expresión, seguirá enfrentándose a los que en Argentina o en cualquier otro país violen en cualquier forma esa libertad de expresión.

Vía diariolasamericas.com

FRANK ESCOBAR: "5000 'chivatones' ESTABAN EN 1992 EN LA HOJA DE PAGOS EN LA POLíCIA DE LA HABANA"


Hace pocas semanas una nueva plataforma del exilio cubano, la Alianza Fuego, reveló datos personales de varios funcionarios del gobierno de Raúl Castro, incluso el teléfono y dirección de José Ramón Machado Ventura, viceprimer presidente del Consejo de Estado de Cuba. En esta entrevista, uno de sus miembros, Frank Escobar, nos explica algunos detalles sobre el proyecto y objetivos que persigue la plataforma en cuanto a la identificación de las personas que dentro de Cuba hacen posible el funcionamiento de la estructura paramilitar que, hoy por hoy, permite elevar el nivel de represión contra los movimientos opositores en la Isla.

¿Cuál fue la génesis de esta nueva plataforma, Alianza Fuego?

Tanto en Cuba como en el exilio los cubanos nos hemos caracterizado por crear múltiples grupos. Debido a eso es muy difícil llevar a cabo proyectos de unidad. Todos los que se han tratado de hacer en el exilio han fracasado precisamente por la propia intransigencia de nosotros mismos con respecto a nuestras pequeñas diferencias, es decir, por el hecho de detenernos más en las pequeñas diferencias que en tratar de buscar las grandes similitudes estratégicas. Para mí, en estos dieciséis años que llevo aquí [Miami], siempre ha habido muchos inconvenientes con el asunto de los grupos o de los megagrupos. ¿Qué es lo que pasa? A veces se han hecho proyectos de unidad y entonces se reúnen grupos bajo una misma sombrilla, pero entonces resulta que se nombra a un presidente y caemos en la misma situación: que no hay multiplicidad de opiniones, no hay múltiples puntos de vista sino que, de nuevo, es un grupo de organizaciones pero que tiene que seguir de alguna manera u otra los lineamientos de este presidente. Alianza Fuego reúne grupos o individuos pero mi opinión cuenta tanto como la tuya y nos podemos poner de acuerdo con respecto a estrategias de lucha.

Una de esas primeras estrategias ha sido la revelación de nombres, números de teléfonos y direcciones.

Exacto. Ahí es a donde vamos. Nos reunimos un día un grupo de amigos en la finca Media Luna, aquí en el sur de Miami, y allí conversando empezamos a manejar la idea de tratar de hacer un grupo de amigos, para coordinar estrategias y comenzar a aplicarlas. Empezamos algunos asociados de Nueva Esperanza de Cuba, en el caso de Aldo Rosado y Dionisio de la Torre, Luis Domínguez -quien durante mucho tiempo mantenía el sitio Secretos de Cuba-, Katungo, Frank Caner -quien mantiene Pinceladas de Cuba-... Decidimos cooperar con lo que estábamos haciendo de manera independiente y tratar de verterlo con más profundidad sobre nuestro enemigo común que es el castrismo. Y así fue como surgió Fuego, el Frente Unido de Entidades y Grupos Opositores. La idea es utilizar la tecnología, porque nos hemos dado cuenta, como se ha dado cuenta todo el mundo, que hay algo contra lo que el castrismo no puede, y esto es contra la tecnología. Es imposible, en la era de las comunicaciones, mantener un país cerrado, aunque puedes intentarlo. El propio desarrollo tecnológico y la propia evolución natural impide que lo puedas hacer. Entonces no puedes cerrarte a los teléfonos celulares, no puedes cerrar Cuba a ellos, porque si la cierras a eso te incomunicas a tí mismo y a tus propias redes represivas. El hecho de que tengas que permitir los celulares significa que ya permitiste que se abriera una ventana por la que va a entrar todo. Porque hoy con los teléfonos celulares se puede hacer de todo: desde filmar vídeos, tomar fotos, comunicarse con un tweet, hacer cualquier cosa. Aprovechando esas ventajas de la tecnología y esas cosas que son imposibles de frenar llegamos a la conclusión de que el primer frente que teníamos que abrir era la identificación. En Cuba todos sabemos que existe un sistema de identificación de los chivatos. Por ejemplo, y estos datos son del año 91 y 92, en la ciudad de La Habana, había 5.000 personas inscritas como "pueblo" a la hoja de pagos de la Policía de la capital. 5.000 trabajadores que reciben un salario del presupuesto de la Policía en Ciudad de La Habana y cuya única función es presentarse en todos los lugares donde haya una manifestación en contra del gobierno de Cuba. Hay una estructura paramilitar que se compone de un mínimo de 5.000; ése es el primer anillo, luego hay otro de 10.000, que se movilizan cuando ya los 5.000 son insuficientes. Eso fue creado por la opinión del pueblo del Departamento de Orientación Revolucionaria, que es el brazo ideológico del Partido Comunista de Cuba. ¿Por qué? Porque ellos dicen que no puede haber una manifestación a favor del gobierno de Cuba con menos de 5.000 personas.

¿Y esto es algo que se mantiene oculto?

Claro que se mantiene oculto. Lo sé yo por investigación y el régimen lo va a negar, pero existe. Mucha gente no se explica cómo se hace un acto de repudio y puedes contar, inicialmente, con cientos de personas que se presentan allí, que no son de ese barrio, que no tienen relación con ese vecindario y que después empiezan a venir más hasta que se reúnen miles de personas que nadie sabe de dónde salieron. Eso es una estructura paramilitar, que está establecida como mismo se establece la Policía y que está organizada. Además de eso tiene logística y transportación y toda una serie de cosas. Estas personas hay que identificarlas, si tenemos la oportunidad de identificarlas, y en este caso tenemos la oportunidad porque producto de la tecnología, ETECSA, que es la compañía telefónica de Cuba, ha tenido que poner los teléfonos en una base de datos y las bases de datos son más fáciles de penetrar que un listado de teléfonos de una guía telefónica. Hay una gran diferencia. A partir de la penetración de esa base de datos puedes obtener los teléfonos de todo el mundo. Y lógicamente si identificas al personaje y tienes teléfono y localización esta persona, que hasta ahora ha mantenido su fortaleza en el anonimato y en el desconocimiento, se siente vigilada y, al sentirse vigilada, se atemoriza. Tenemos suficientes ejemplos de chivatos atemorizados que han renunciado a asistir -porque además de eso los hemos estado monitoreando- a los actos porque han cogido miedo, porque los hemos llamado por teléfono, los hemos desenmascarado, les hemos dicho "sabemos quién eres y estamos publicando tu nombre y vas a tener que enfrentarte algún día frente a un tribunal por las cosas que están haciendo". Simplemente han cogido miedo.

Así pues, la estrategia está funcionando...

Sí, cómo no. Hace unas semanas Juan Tamayo, un periodista que atiende las cuestiones cubanas para El Nuevo Herald, quiso comprobar la veracidad de estos teléfonos y de los cuatro, tres le respondieron, en dos, le respondieron las personas involucradas y en el otro una criada, porque era el teléfono de Ventura Machado, el segundo de Raúl Castro. Entonces hemos empezado así. Se ha creado la página de Cuba Represor ID, donde se publica constantemente la identidiad de los represores que se van investigando, de los que van apareciendo. Las personas entran por Facebook o distintos foros y, por ejemplo, se dan casos como el de un chivato que estaba escondido en Mariano. Cuando los vecinos de esta persona que viven en Miami identificaron a este personaje inmediatamente avisaron a sus familiares que están en Cuba sobre quién era este individuo.



¿Pero no existe un margen de error y se pueden crear problemas a personas inocentes?

Esas cosas siempre pueden suceder, y en todo aquello en que vayas a involucrar a un número de personas y donde tengas determinados datos que puedan ser subjetivos o dependan de la observación, eso, hasta des del punto de vista estratégico, son tristes errores que se cometen hasta en las guerras. Aclaro que nosotros no estamos alentando el pase de cuentas, no estamos alentando la persecución. Nosotros no le estamos pidiendo a nadie que golpee a esas personas, porque no queremos hacer lo mismo que hacen ellos. Estamos hablando de identificación, de desenmascaramiento, para que estas personas simplemente dejen de hacer el triste papel que están haciendo. En ningún momento hemos estado involucrados en un acto de repudio, escándalo, en ningún momento hemos tratado de desatar un pase de cuentas porque, además, no creemos en eso. La historia nos ha demostrado de que esas cosas producen más daños que beneficios porque no se hace justicia. Yo no estoy de acuerdo en la manera en que ajusticiaron a Gadaffi; eso no me representa a mí, porque ese es un asesino, es un individuo que no merece la compasión de nadie, pero las personas que lo mataron de esa manera, desgraciadamente, lo que hicieron fue comportarse de la misma forma que este asesino se comportaba con sus vícitmas. Por lo tanto, no fue un buen ejemplo. Estoy de acuerdo en la manera en que ajusticiaron a Sadam Hussein, que lo encontraron como a una rata, pero lo llevaron a un juicio y después lo ahorcaron porque eso era lo que se merecía, que es lo que se merece el asesino este que está bien muerto. Pero el método es lo que no es correcto, porque uno tiene que tener mucho cuidado, sobre todo cuando estás luchando contra un régimen totalitario y tus verdaderos intereses son el restablecimiento de la democracia. Ya esas cosas han pasado en Cuba, cuando la caída de Machado, en el año 33, hubo pase de cuentas, personas que fueron asesinadas a golpes en plena calle porque eran unos asesinos, pero fueron asesinados a golpes por multitudes enfurecidas delante de todo el mundo. Eso dejó un mal ejemplo. Al principio de la Revolución en Cuba también se hizo y se fusiló a mansalva. Esas cosas no deben volver a suceder. Ahora, sí creo que cada una de estas personas que están comprometidas con este tipo de acciones deben ser juzgadas o, aunque sea juzgadas moralmente, pero que de alguna manera se sepa que lo que están haciendo es completamente injusto. La finalidad es esa y lo que estamos haciendo es eso.

Recientemente se reveló información de la Dirección de Inteligencia, ¿es esa otra vertiente?

Aquí hay dos vertientes de información. Una es completamente visual. Todo el mundo sabe que en Línea y A está la Dirección de Inteligencia del MININT, pero ese es un edificio por el que no puedes ni tan sólo caminar por la cera correspondiente, porque no te lo permiten. Es como un lugar que está dentro de La Habana, pero misterioso, del que nadie sabe absolutamente nada. Entonces mucha gente sabe que eso está ahí, ahora bien, desmenuzar ese edificio, decir dónde está situado cada departamento, qué es lo que hace cada departamento, mostrar así exhaustivamente todo lo que sucede ahí, enseñarle a la gente dónde están las cámaras que lo están retratando cuando está pasando por ahí, ya eso es diferente. Ninguna organización de inteligencia necesita que le hagan eso.

¿Cuáles son las garantías de las fuentes que habéis usado?

Son reales. Yo no trabajo directamente esa fuente, no tengo acceso a esa información, porque por mi carácter e historia y mi propia educación es difícil, no soy lo suficientemente diplomático para poder mantener una relación estable con un informante que formó parte del aparato represivo, que tiene una necesidad muy grande de purgar sus daños, y que se siente muy bien hablando gratuitamente por el hecho de dañar a esas personas para las que él estuvo trabajando durante mucho tiempo. Otras personas no tienen ningún problema en mantener un contacto, relaciones y cierto tipo de amistad con este tipo de fuentes y saben trabajarlas muy bien. Esta es una información secreta, y por tanto controlada. Eso no está publicado en ninguna parte, ni se puede fotografiar, ni grabar, tiene que salir de las propias fuentes. Año tras año siguen saliendo, por diferentes vías, connotados oficiales y funcionarios del castrismo que tuvireon ciertas responsabilidades y cargos que, en algún momento habría también que juzgar a ver hasta qué punto son culpables de ciertas cosas, pero llegan a Estados Unidos y sienten una necesidad muy grande de colaborar. Tenemos buenas fuentes.

Fuego es una plataforma de organizaciones e individuos independientes. ¿Cuál es tu campo de acción?

Es la parte más difícil de explicar. La lucha contra el castrismo ha tenido diferentes etapas. En los años 60 y 70 era la etapa de la lucha directa, tanto dentro como fuera de Cuba. Todo fue neutralizado a partir del gobierno de Nixon, por la figura básica del nuevo orden mundial. A partir de los 70 hubo un cambio y en Cuba se impuso la lucha pacifica, el criterio de que el castrismo se podía derrotar con lucha y campaña de resistencia pacificas. Durante muchos años, casi treinta, gracias al coraje de estos luchadores pacíficos la verdad de Cuba se supo y organizaciones como Amnistía Internacional empezaron a comprometerse con la lucha de los derechos humanos en la Isla. En los últimos dos o tres años las cosas han ido cambiando, producto de un aumento de la represión. Todo el mundo es consciente de que Raúl ha hecho una militarización del gobierno cubano, ha habido un cambio de consciencia y cambio de estrategia. Aunque la lucha pacífica se sigue respetando a rajatabla, en Cuba ya tenemos disidencia oficial y disidencia espontánea. La disidencia oficial mantiene el criterio [Escobar menciona el artículo de Guillermo Fariñas en Diario de Cuba La 'variante dulce' de la represión castrista] de que si los cubanos abandonan la lucha pacífica y comienzan con el enfrentamiento directo -que ya está pasando, sobre todo en Oriente- el castrismo va a empezar a crear pueblos cautivos, como hizo en el Escambray; lo que hizo Pol Pot, pero sin cortar cabezas. Y así es como van a controlar. Creo que existen diferentes estrategias y hay un momento en que chocan y cada cual se vuelve demasiado intolerante con su punto de vista. Esto se está yendo de las manos. Particularmente creo que la lucha pacifica te crea un ambiente de legitimidad pero, por si misma, en casos enquistados como el caso de la dictadura castrista y el poder represivo que posee, no es posible. Desgraciadametne hay un momento crítico donde ya la represión es tan directa que hay que enfrentarse frontalmente al costo de lo que sea. Es lo que yo siempre he creído. Y es lo que está sucediendo acutalmente en Cuba. Hay unos grupos que han surgido espontáneamente, las Falanges de Acción Cubana, grupos celulares, secretos, no públicos, no revelan su identidad, que consideran que es hora de empezar la lucha frontal.

¿A qué se refieren con lucha frontal?

Ellos se refieren a que si la Policía te golpea tú tienes que responderle. Y si te golpea, tú le golpeas. Eso ya está pasando porque la gente está perdiendo el miedo. Estos grupos solicitaron por los canales que tenemos algún tipo de representación y nosotros los apoyamos. Son grupos espontáneos, en una fase muy inicial de desarrollo, pero creo que puede ser el germen... porque tradicionalmente eso engancha perfectamente con lo que ha sido la propia historia de Cuba y la lucha contra las diferentes dictaduras que hemos padecido los cubanos. Particularmente estoy muy interesado en apoyar a ese grupo. En Palma Soriano hace poco, por ejemplo, se tiraron muchas octavillas con cosas como "abajo Gandhi, olvidemos a Gandhi y a Martin Luther King, nosotros somos de Maceo y la resistencia pasiva es una cobardía". Cosas hasta muy crudas, como todas las cosas que salen espontánemente, y como una necesidad, es algo que está latente y que se está desarrollando.

Txt & Fotos @joanantoni70

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

¡EN SUS MARCAS.....LISTOS...........


Vía el-guama.blogspot.com

jueves, diciembre 22, 2011

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

EL DIARIO LAS AMÉRICAS DEBE SUPERVISAR LO DEPORTIVO


Por Andrés Pascual

Una de las grandes batallas que libra el exilio dentro de sus fronteras es enfrentar la labor de zapa de los Heralds, cuya dirección editorial enfila a publicar, salvo excepciones, materiales tendenciosos con el ánimo de confundir a propios y extraños; estos “inclaudicables” enemigos de la libertad de Cuba, verdaderos monumentos al liberalismo izquierdista de alto voltaje, han establecido, hoy más que nunca, un compromiso silencioso con la “nueva mentalidad” que, por lo que ha crecido la masa considerable como Comunidad Cubana Económica, más un grueso respetable de ex oficialistas Sin embargo, desde el inicio mismo del calvario de 52 años de los exiliados anticastristas, se ha podido contar con un medio fiel de apoyo a nuestra causa: el Diario las Américas, del nicaragüense Horacio Aguirre, ha sido tribuna del luchador que, a través de medio siglo, se ha visto casi solo en medio de la desolación que produce el destierro.

Por lo que al periódico asentado en el noroeste de Miami se le debe rendir tributo permanente, porque ha sido capaz de acoger como empleador a muchos compatriotas y ha sido oído y transmisor de nuestra tragedia desde que “nadie escuchaba” hasta hoy, cuando tampoco escuchan los suficientes, sobre todo, en el marco de interés de la política americana.



Sin embargo, no sé si por amiguismo o con el objetivo de atraer al cubano recién llegado y a otras nacionalidades, aparece el venezolano Broderick Zerpa (foto) como jefe de las páginas deportivas; bien, es un derecho de la gerencia colocar a quien entienda; pero, como colaborador de esa sección durante buen tiempo, como cubano exiliado y ex preso político, debo decir algo que me preocupa con respecto a un par de acontecimientos dignos de tenerse en cuenta, porque afectan a Cuba, a la Cuba nuestra.

Yo no tengo buenas relaciones con el individuo por egotista, por autosuficiente y ofensivo que le gusta virar al revés esta aseveración e ir al plano de víctima, capaz de creer que es una especie de híbrido de Dan Danields como sabio y de Randy Alonso, de la Mesa Redonda castrista, por la ofensa que puede hacer y que comienza en dar la impresión de que está sacándose carne de los dientes con un palillo cuando habla por teléfono. Pero, es un tufillo anti-cubano que emana de la forma como compone la página y lo que elige para su publicación, lo preocupante.

Lo peor es la atención estilo Nuevo Herald que le da a la información procedente de Cuba, que publica sin editar y, muchas veces, tienen un mensaje implícito, por ejemplo, la publicación de los resultados de las llamadas series nacionales castristas en un periódico que, se supone, es el vehículo de información de la masa exiliada de verdad, por tanto, que no conoce y rechaza esa pelota.

Una vez le envié un material sobre lo que pudiera pasar con el beisbol venezolano bajo el chavismo, buen tiempo antes de que sucedieran cosas que ratificaban la validez del artículo, no lo publicó y, cuando le pedí razones, me dijo que el editor (era Gustavo Pena, cubano) y el dueño (Alejandro Aguirre) no aceptaban ese tipo de material por “político”; sin embargo, cuando se produjeron ciertos acontecimientos contra el profesionalismo allá, lo publicó, tal vez como un auto exorcismo ideológico a conveniencia, o limpieza de imagen.

Salvo míos, ni de juego toma un material de autor cubano free-lance o independiente para publicarlo, solo las noticias procedentes de Cuba de agencias como EFE o AP, cuya intención es dar el lado positivo de la dictadura en el deporte.

Pero lo peor sucedió cuando publicó un material mío sobre el fallecimiento en Miami del legendario ex pelotero Andrés Fleitas, símbolo del exilio cubano, en la sección Locales, porque “es un material de interés local”, ¿Local un héroe exiliado del deporte cubano pre castrista, conocido en todo el área caribeña? Por favor…

Entonces publicó una información, en la sección deportiva, sobre la elevación al Salón de la Fama Centroamericano de Atletismo de 3 atletas castro-comunistas residentes allá… ¿Cómo se llama eso?

Zerpa, como buen egotista, es de competencia relativa tanto en el fondo como en la forma y hablo profesionalmente, pero actitudes de esa índole van más lejos, porque lesionan la identidad nacional cubana al profanar a la figura trascendental, representante de algo tan importante para la cultura del cubano como nuestro beisbol libre.

Luego, esa forma de comportarse de este señor solo tiene un nombre: anti-cubanismo de mala intención.

De acuerdo a su historia de apoyo al exilio cubano; de acuerdo a la claridad con que siempre han tratado nuestros asuntos, espero que la gerencia, el editor del Diario las Américas… acompañante nuestro en medio siglo de lucha, tristeza y casi orfandad, supervise la página deportiva a ver si se puede corregir tan miserable actitud.

Vía nuevoacción.com

NIÑOS PRODIGIOS DE 1959


Por Esteban Fernández Jr.

Sinceramente, no sé si reírme o enojarme ante esas personas, que de pronto, después de 53 años de tiranía, descubren que Fidel y Raúl Castro son malos. Porque esas personas son muy tontas o son unos descarados.

Yo tengo el gran honor de haber compartido y ser amigo de un grupo de muchachos güineros (unos verdaderos niños en esa época) que ya a mediados del año 1959 comprendieron la maldad del recién instaurado régimen, lo combatieron, ya para finales del año 60 eran miembros del “Movimiento de Recuperación Revolucionaria", el "M.R.R. Estudiantil”, fueron perseguidos como si fueran unos criminales y algunos fueron expulsados del Instituto de Güines.

Cuanto orgullo yo siento de esos muchachos valientes, brillantes, quienes mientras yo veía en la televisión al ex presidente Carlos Prío dándole un abrazo a Camilo Cienfuegos, magistrados cubanos guataqueando al gobierno, artículos de periodistas famosos apoyando a la recién estrenada dictadura, ya ellos le estaban diciendo “no” al comunismo, “no” a las milicias, “no” a todo lo que oliera a Fidel Castro.

José Ángel Goyriena, Jesús Hernández, Gilberto Salgado, Milton Sorí, Luisa Diez, Magaly Pedraza, Ledia Herrera, Herminio Valhuerdi, Alfaro Barrios, “Tony” Marín, “Adrianito” Lluy, “Robertico” García Curbelo, Diarogue Pérez, Joaquín y Luis Bin, Jorge Menéndez, Omaida Nuñez, Cecilia Mercedes Abreu, Raimundo Rodríguez, “Maximito” Gómez Valdivia, Manolo Amich, Robertico Bezanilla, “Pepito” García, “Manolo” Alfonso, las hermanas Pérez Troya, las hermanas Pérez Ramos, Elba Torres, María Antonia y Teresita Sierra, Marianito Dominguez, Desiderio Hernández, Rafael García, Iván Llanes, Ignacio Costas, Heriberto Palenzuela, Pedrito Pérez Milian, Eladio Alonso, Juan Jesús Muñoz, Eddy Conde, Armandito Méndez, Wilfredo Muñoz, Reinée Dominguez, "Tavito" López, “Pedrito” Daruna, Alfredo Rojo,“Felín”Tejera, Jorge Ortega, Albin Alfonso y muchos mas.

Allí al Instituto llegó el capitán Antonio Núñez Jiménez y fue chiflado, las planillas de alfabetización fueron rotas y lanzadas desde el primer piso ante su mirada atónita. Allí se apareció el padre Enrique Méndez y fue ovacionado como una muestra de rechazo a la doctrina atea de los nuevos gobernantes.

Mientras parecía que el 90% del país adoraba al nuevo tirano, allí en Güines, unos niños estaban vendiendo bonos de las organizaciones anticastristas recién creadas, poniendo cohetes para interrumpir las clases, poniendo letreros en las paredes del pueblo de “¡Abajo Fidel!”, siendo apresados, negándose a integrarse a las milicias, boicoteando la “Operación Ferrocarril”, criticando abiertamente al gobierno en todas partes (sin dos caras como ahora).

Un joven llamado Carlos Rodríquez Morín (le decían “El Gallego”), hijo de Fidel, un empleado del Instituto, se atrevió desde el público, en el parque de Güines, a gritarle “¡ASESINO!” a Fidel Castro cuando éste visitaba a nuestro pueblo. Los milicianos (delante de Fidel) se lo llevaron preso arrastrado.

Mientras los tiros sonaban durante la Escenificación de la Pasión de Jesucristo, uno de aquellos jóvenes, “Tony” Marin- rodeado por varios de nosotros- fue el que se atrevió a desatar a Efrén Besanilla quien se encontraba en la cruz. Mientras media Cuba estaba gritando paredón en 1959, un joven güinero de 15 años, escondido de sus padres, a las 12 de la noche estaba poniendo una bandera del “M.R.R.” en el edificio Partagás.

Hoy muchos dicen que “ayer se dieron cuenta que aquello es malo y que no hay futuro en Cuba”, pero en 1959 unos jóvenes ya llevaban dos televisores al Instituto de Güines para que todos los estudiantes pudieran ver a Luis Conte Agüero criticando al comunismo y pidiéndole a Fidel que recapacitara. Y no tengo la menor idea si Conte Agüero tenía esperanzas de que Fidel recapacitara, lo que sé es que ya esos jóvenes sabían que no lo iba a hacer y que era un incipiente dictador.

Allí en 1959, en Güines, en el Instituto, mientras ilustres e inteligentes cubanos en todo el país se desvivían en elogios para la dictadura, un grupo de niños estaban haciendo planes para alzarse en el Escambray, para realizar huelgas, para paralizar las clases y para intentar derrocar al gobierno.

Algunos como Eddy y Denny Carrera, “Gerardito” González, Ignacio Valle, Renán Llanes, “Joselin”, Reynol Nuñez, Ismael, “Jim” el de La Quinta y muchos otros, perdieron toda su juventud dentro de las cárceles castristas. Y ahora, increíblemente, tenemos que escuchar a otros llegar a decirnos que “en Cuba hay mucha hambre, no hay futuro y las paredes están descascaradas”…

Y dijo el general Rafael del Pino, ex jefe de la Fuerza Aérea castrista: " Me fui porque mi hijo fue golpeado en una guagua. Para mí era increíble que la revolución permitiera ese abuso".

¡Por favor general, esos abusos los sufrimos nosotros desde enero del año 59!

Vía nuevoacción.com

miércoles, diciembre 21, 2011

SE REUNE URIBE CON EL CANDIDATO VENEZOLANO LEOPOLDO LOPEZ


“UN VECINO QUE QUIERE PAZ TIENE QUE COMBATIR A LOS TERRORISTAS”

Álvaro Uribe Vélez en conferencia de prensa conjunta con el candidato a la presidencia de Venezuela Leopoldo López.

El Universal, Caracas

"Yo tengo una solidaridad con todas las mentalidades democráticas de Venezuela". Alvaro Uribe Vélez

Bogotá.- El jueves en la noche, en un hotel de Bogotá, el ex presidente Álvaro Uribe se reunió con el precandidato de Voluntad

Popular, Leopoldo López. Luego de la conversación, que se extendió por unas cuatro horas, ambos comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer un balance sobre su encuentro.

Después de elogiar a López y aplaudir su iniciativa de combatir la inseguridad en el país, Uribe manifestó su solidaridad con todas las fuerzas democráticas que se oponen al Gobierno del presidente Hugo Chávez y confesó a los periodistas: "me preocupa muchísimo que la hermana Venezuela se fuera a consolidar como una dictadura, como un imperio de destrucción de la producción y, al mismo tiempo, como un refugio de criminalidad".

Aunque con algunas preguntas intentaron desviarlo del tema principal de la cita, el ex mandatario evitó caer en tentaciones. No abordó asuntos internos ni mencionó a quien fuera su más enconado rival en América Latina durante sus ochos años en el palacio de Nariño.

En cambio, prefirió alabar a López, a quien calificó como una "gran promesa de la democracia en el continente", y recordó que durante su mandato presidencial "hubo una integración de la política de seguridad, de promoción de inversiones y la política social".

Finalizada la rueda de prensa, Uribe accedió a responder otras cuatro preguntas. Esto fue lo que dijo minutos antes de marcharse del hotel escoltado por su numeroso equipo de seguridad:


-¿Por qué se peleó con su sucesor, Juan Manuel Santos?

-(Pasa unos segundos en silencio, que rompe con una risa forzada) Pues qué te digo, yo no tengo respuesta a ese tema, yo simplemente tengo unas ideas que considero convenientes para la democracia, unas ideas que le han ayudado a este país. Cuando yo terminé la presidencia no dejé en Colombia un paraíso, pero la situación había mejorado sustancialmente y esa plataforma fue la que eligió al presidente Santos.

-Información extraoficial señala que Santos estaría dispuesto a utilizar a Chávez como mediador ante la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, incluso, ya el Presidente venezolano habría comenzado a dialogar con jefes de ese grupo irregular. ¿Cuál es su opinión al respecto?

-Estos grupos terroristas siempre han engañado a los gobiernos democráticos de Colombia. Aquí se ha tenido unos éxitos contra ellos.

Siempre que hubo diálogo ellos crecieron y el país se estancó y retrocedió. En los años nuestros que hubo autoridad, ellos decrecieron y el país mejoró sustancialmente. Los hechos que producen son demenciales, del mayor terrorismo, es decir, sería un camino equivocado.

El camino correcto es desarticularlos. La desarticulación tiene tres elementos: Primero, enfrentarlos con toda determinación. Un
segundo elemento es dar posibilidades para que se desmovilicen. En el Gobierno nuestro hubo una altísima desmovilización. Tercero, una política social que evite nuevos reclutamientos.

En cuanto a la colaboración con los vecinos, es muy importante tener en cuenta el ejemplo de Francia. Uno de los determinantes de la renuncia de ETA a la violencia sin duda alguna ha sido la decisión de los últimos años del Gobierno francés de decirle a ETA que no se puede refugiar más en territorio francés.

Un vecino que quiere ayudar a la paz tiene que ayudar es a combatir a los terroristas. Mientras los terroristas tengan la opción de esconderse o de protegerse en el vecino, pues mantendrán siempre la esperanza de que triunfarán por la vía del derramamiento de sangre.

-¿Cómo evalúa la relación bilateral en estos momentos?

-Yo tengo es una solidaridad con todas las mentalidades democráticas

de Venezuela.

-¿Cuál es el futuro político de Uribe?

-La lucha, querido amigo…

Vía lanuevanación.com

DESCANSE EN PAZ EL GRAN HAVEL, GENUINO AMIGO DE LA LIBERTAD DE CUBA

Dan Bilefsky y Jane Perlez, The New York Times.



Vaclav Havel, el escritos y disidente checo cuya elocuente disección del gobierno comunista ayudó a destruirlo en revoluciones que derribaron el Muro de Berlín y lo llevaron al poder, falleció el domingo a los 75 años.

Su asistente, Sabina Tancevova, informó que Havel falleció en su casa de campo en el norte de Bohemia.

Michael Dvorak, portavoz de la embajada checa en París, expresó en una declaración que Havel, que fumó mucho durante décadas y que casi murió durante una operación de cáncer de pulmón en 1996, sufría de problemas respiratorios severos desde la primavera.

Hombre tímido pero de carácter, interminablemente cortés pero testarudo que explicó el poder de los desposeídos. Havel estuvo cinco años entrando y saliendo de prisiones comunistas, vivió dos décadas bajo la lupa de la policía política y soportó la supresión de sus piezas teatrales y ensayos. Havel fue presidente 14 años, escribió 19 obras de teatro, inspiró una película y una pieza de rap, y se mantuvo como uno de los escritores inconformes más seductores de su generación.

Mientras tanto, llegó a personificar el alma de la nación checa. Su autoridad moral y su conmoveror uso de la lengua checa lo convirtió en una figura domintante durante las manifestaciones callejeras de Praga en 1989 y la autoridad negociadora tras bastidores que provocó el fin de más de 40 años de control comunista y la transferencia pacífica de poder conocida como la Revolución de Terciopelo, una revuelta tan pacífica que se concretó en pocas semanas y sin que se disparara una sola bala.

Fue el primer presidente democráticamente electo de Checoslovaquia —cargo que insistió era más un deber que una aspiración— y después que el país se dividió en enero de 1983 se convirtió en el primer presidente de la República Checa. Havel vinculó su país firmemente con Occidente, allanando el camino para que se uniera a la OTAN en 1999 y a la Unión Europea cinco años después.

Tanto como disidente y líder nacional, Havel impresionó a Occidente como uno de los pensadores políticos más importantes de Europa Central. Rechazó la noción, defendida por líderes reformistas comunists como Mijail Gorbachev en la Unión Soviética y Alexander Dubcek Checoslovaquia, que el gobierno comunista podía ser más humano.

Su condición de estrella y sus intereses personales atrajeron a numerosos líderes mundiales a Prague, como el Dalai Lama, con quien Havel meditó durante horas, hasta Bill Clinton, quien durante una visita oficial en 1994 tocó el saxofón en el club de jazz favorito de Havel.

Incluso después de su retiro en el 2003, líderes mundiales buscaron su consejo, como el presidente Obama. En la reunión de ambos en marzo del 2009, Havel le advirtió de los peligros de proyectar una esperanza ilimitada en un líder. El desengaño, dijo, podía convertirse en ira y resentimiento. Obama le respondió que estaba completamente al tanto de esa posibilidad.

Fue como disidente que Havel lideró más claramente los ideales de una sociedad civil. Ayudó a crear Carta 77, el movimiento de derechos humanos de más peso en la órbita soviética, e identificó con gran precisión las duraderas humillaciones que el comunismo impuso al individuo.



En su ahora icónico ensayo de 1978, El poder de los sin poder, que circuló ilegalmente y llegó a otros países del Pacto de Varsovia y a Occidente, Havel pronosticó que la oposición a final de cuentas se impodría al estado totalitario.

Havel, hijo de privilegiados cuya familia perdió su riqueza cuando los comunistas tomaron el poder en 1948, inició su activismo en la Unión de Escritores de Checoslovaquia a mediados de los años 60, cuando su primer objetivo no fue tanto el comunismo como el “comunismo reformado” que muchos propugnaban.

Durante la Primavera de Praga en 1968, el breve período cuando comunistas reformistas, liderados por Dubcek, creían que el “socialismo con rostro humano” era posible, Havel alegó que no era posible domar al comunismo.

En el artículo Sobre el tema de una oposición defendíó el final del gobierno unipartidista, una idea audaz en su momento. En mayo de 1968 fue invitado por el productor teatral estadounidense Joseph Papp a ver la presentación de su segunda obra, El memorando, en el Festival Shakespeare de Nueva York.

Fue la última vez que Havel pudo salir de su país bajo un gobierno comunista; la visita contribuyó a crear un gran cariño por Nueva York.

Después que los soviéticos enviaron los tanques para aplastar las reformas en Praga en agosto de 1968, Havel persistió en la batalla por la libertad política.

Vía lanuevanación.com

¡SOMOS NOVIOS!



Vía nuevoacción.com

martes, diciembre 20, 2011

"YO NACí EN RAWALPINDI"


Por Esteban Fernández

Antiguamente el destierro era completamente diferente. Veíamos un carro con una calcomanía de un gusanito con una banderita cubana en el cristal trasero y ya corríamos a saludar al chofer. Sin conocerlo ya nos sentíamos amigos del anticastrista. Ahora hay que averiguar un poco antes de abrazar al exiliado que quizás sea mas enemigo nuestro que del régimen opresor.

Cuando decimos “la tiranía que ha esclavizado al pueblo de Cuba” algunos saltan a responder y dicen que “ellos nunca se sintieron esclavos cuando vivían allá”... Si decimos que “allá hay hambre y miseria”, nos desmienten manifestando que “ellos resolvían perfectamente bien”. Se quedan sorprendidos cuando alguien trata de convencerlos de que “las visitas a Cuba son las que están apuntalando a la dictadura”...

Dudan - a veces no creen - que cuando nosotros vivíamos allá hubo momentos en que había 50 mil presos políticos, y que en la Sierra del Escambray fueron exterminados cientos- quizás miles- de alzados. Antiguamente, ser cubano en el exterior era sinónimo de ser “hermanos de lucha e ideales”. Ahora, algunos nuevos desterrados nos consideran unos “viejos dinosaurios, recalcitrantes e intransigentes”...

Y... ¿dije desterrados? ¡Por favor! El otro día yo estaba en la farmacia y un hombre cómo de unos 40 y pico de años reconoció mi acento y me preguntó: “Señor, ¿usted es cubano?” Cuando notó que estaba titubeando al responderle, me disparó una trova de 10 minutos para darme detalles de sus dos visitas a nuestro país en los cuatro años que lleva aquí.

Y ya yo no pierdo mucho mí tiempo con esa gente. Por lo tanto, ya no pude escuchar mas sandeces y le dije: “No, yo nací en Rawalpindi, Pakistán, pero me crié en Hialeah rodeado de compatriotas tuyos y se me pegó un poco el acento de ustedes”. Le viré la espalda y me fui sin comprar lo que iba buscando.


(Calcomanía tomada de "Nuevo Acción" )

Y siempre encuentro la gran contradicción entre muchos de ellos: se vuelven locos por ir allá de visita alegando que extrañan hasta a un primo cuarto que vive en La Habana Vieja, pero cuando les hablamos de quedarse a vivir en Cuba tras la caída del castro-comunismo nos responden: “¡Qué va, yo mas nunca regreso definitivamente a la isla, aquello no tiene arreglo, y además, yo pasé muy malos ratos allá”.

Invariablemente se dan gusto tirándonos un cubo de agua fría por la cabeza diciéndonos: “¿Cuba libre? Eso no se cae en mil años”... Y para quitármelos de encima respondo: “Oh, y si ustedes siguen llevándole divisas al régimen, aquello dura ¡dos mil años!”...

Mis herederas, que siempre han estado muy orgullosas diciéndoles a los demás cubanos que son mis hijas, ya se han dado cuenta de esto. Y precisamente ayer mismo- y eso fue lo que provocó este escrito- me decía una de ellas: “Hoy conocí a un matrimonio cubano en Walmart”. Y yo inocentemente le pregunté: ¿Les dijiste que yo soy tu papá?”...

Me contestó: “No, papi, ya yo no hago eso, ahora los dejo que hablen y si me dicen la basura de que ‘en Cuba la educación y los servicios médicos son magníficos’ ni te menciono ni les sigo la corriente. Pero si son patriotas, les digo con el mismo orgullo de siempre: ¡Mi papá es Estebita el que escribe en el 20 de Mayo, en Nuevo Acción, en Libre y en Baracutey”...

Eso me hizo sentir triste...¡Qué pena que ya nos han quitado aquella alegría y emoción al reconocer otros nativos de nuestra nación! Ahora nos preocupa que corramos el riesgo de estar estrechándole las manos a un infiltrado o a uno que dio paredón en La Cabaña y las tiene manchadas de sangre.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

lunes, diciembre 19, 2011

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

LA FNCA, ¿HASTA DÓNDE HAN LLEGADO SUS “TENTÁCULOS”?


Por Andrés Pascual

Todavía estaba fresca la sangre de luchadores tan tiernos como decididos y valientes en su empeño por la libertad en el pavimento de Tianamen, cuando se filtró que habían visto a Jorge Más Santos, conversando en un restaurante de Coral Gables, con un representante ¿comercial? de la tiranía dictatorial de grupo que aplastó, literalmente, con sus tanques, a similares de la oposición cubana… Puede no venir al caso; pero, lo dudo, es la herencia del partido demócrata americano del “billete primero que la bandera”. La tragedia cubana viaja también en ese coche: la libertad supeditada a intereses económicos. Un caso como el nuestro, “de menor cuantía” a pesar de la “casi paralización del gobierno por la medida retirada de Mario Díaz Balart”, siempre puede esperar…el tiempo que sea.

¿Qué ha sido el grupo de “savia nueva” de la “moderna” Fundación, sino un amasijo de viejas y peligrosas ideas oportunistas que emulan, con respecto a la libertad de la patria con el concepto, perfectamente ajustable en este caso, de Caballo de Troya o 5ta columna contra el exilio combatiente?

Vamos, que lo primero que hicieron fue obligar al cisma para limpiar el camino de “buenas hierbas” que pudieran impedirles la traición que, con seguridad, sus líderes actuales habían concebido desde que Mas Canosa vivía posiblemente. Pero, como vigila la zorra a las gallinas, se cuidaron bien de no ejecutarlo sino hasta que tenían “la sartén por el mango”.

Estos “YUCAS” y tycoons habían olfateado, tal vez desde el college, que su fuerza complementaria radicaría en unirse al partido demócrata por simbiosis político-ideológica y ningún paso han dado, desde entonces, fuera de ese carril.

Y George W Bush, para mí uno de los mejores líderes jamás asentados en la Casa Blanca, que el tiempo se encargará de conceptualizarlo en su real dimensión, los apartó del programa republicano de apoyo a la libertad de Cuba por… ¿Por qué otra cosa que traidores?



Para replantearse su influencia en el espectro político americano han hecho de todo, desde apoyar como novias al pie del altar al novio en la persona del Califa de la hoy Casi Blanca (en la foto: Obama en la Fundación), sin tapujos ni escondederas, recaudando y contribuyendo cuanto pudieron por este “indigno”, hasta “liberar” al repugnante y despreciable Joe García para que se ponchara dos veces en el noveno del juego por un escaño al Congreso.

Joe, que no conoce las palabras patriotismo, sacrifico, decencia, responsabilidad o seriedad, cada vez que puede, por iniciativa del grupo, contribuye a su propia campaña electoral dentro de la pandilla Comunidad, Quedaditos o Infiltrados, que no pueden votar hoy y son bastante ya, retratándose con cuanto vocero, espadón o miembro del G-2 de la tiranía aparece por Miami.

Le da lo mismo Inmundo, que Alexis, que Juan Formell para publicitarse; sin embargo, se cuidó de no hacerlo con Pablo Milanés que, a fin de cuentas, dio una impresión contradictoria y autorizada de lo que ellos pregonan, por lo que no he tenido “el gusto” de ver su fotografía al lado del compositor de Para vivir.

Ahora la USAID (Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos) acaba de defenderse por acusaciones de “favoritismo” con respecto a la FNCA, a la que, según se reporta, “ayudan” con una cantidad sustancial y enjundiosa, bajo el pretexto de contribución a la lucha por los derechos humanos en Cuba.

Lo que pone contra la pared a la Administración Obama en el diferendo es que no tienen respuesta a la pregunta ¿Por qué creen que, contra las reglas de su padre, Mas Santos ha politizado absolutamente a la Organización, entregándosela al bando castro-demócrata partidista?

¿Quiénes apoyan a la FNCA? Dentro de Cuba, casi todos los visibles de siempre: la bloguera Yoani; el ex tropas especiales, ex sicólogo y ex matador de negros buenos en Africa Fariñas, inventor de la huelga de hambre, supermán del reclamo vía ayuno y de las detenciones de corto tiempo; Espinosa Chepe, baluarte de Castro como elemento para confundir hasta a gente inteligente, escribidor de alto perfil en el libelo sucursal del Granma en la Bahía y una retahíla significante de traidores, infiltrados y oportunistas protegidos por la tiranía que juegan al indio y al cowboy en las mil y una organizaciones gandhistas ineficaces que pululan allá.

Aquí, cualquier miembro del partido demócrata heredero e influído por la generación Clinton, signatarios amorales del desmadre de hoy, que se juramentó en Woodstock-69, Monterey 67 y 68, las calles de San Francisco o Nueva York y las aulas de Harvard College o UCLA; además de la “legión extranjera” de advenedizos, apáticos y simpatizantes con la tiranía que, provenientes de la Isla, confundidos porque creen que se mudaron de Párraga para Marianao y sin identidad nacional, hizo posible el Ajuste Cubano. Al modo mío de ver las cosas, por ser elementos interesantes de la dictadura para su propósito, son una muy peligrosa cantidad ya y no hablo de los ilegales, de los indignados, de los chavistas, de los negros, de los cristinistas…

Dentro de la eliminación de ayudas a grupos que sí se ocupan de la atención a los que luchan allá por la reivindicación nacional absoluta, está el retiro del pequeño fondo a la Organización Plantados, que dirige Angel de Fana.

Plantados destinaba el aporte a los familiares de patriotas presos… ¿Será posible? Sí, porque al califa lo que le interesa es el acercamiento a la tiranía, entonces dejar indefenso al preso cuenta como escarmiento que presione al de al lado por ¿“Ves cómo se muere de hambre la familia de ese imbécil?

En contra de la USAID, de la FNCA, del califato y de la dictadura están los que creen en Cuba, en su gente y en su libertad con justicia por encima de todo; los que saben que esos intercambios, esos viajes, esas remesas y la lucha imaginaria de pacíficos trasnochados y borrachos de champán europeo en fiestas de ocasión, son el apoyo que necesita el “carismático asesino estalinista” Raúl Castro para continuar, viento en popa, el viaje hacia puerto verdaderamente seguro y eterno.

Favorecer a la FNCA con esos paquetes y perjudicar a otras organizaciones que sí cumplen el objetivo de ayudar a la causa cubana; peor aún, de afectar a los necesitados que luchan dentro de Cuba, es el pago del “régimen de Obama” a Mas Santos por servicios rendidos como verdaderos mercenarios en contra de la lucha por la libertad.

Hace poco me contaron que a uno de los “agregados culturales de la embajada intercambiada/quedaditos en Miami”, Carlos Otero, se le fue, refiriéndose a la inminente llegada de uno de “sus pares” en un programa de América TEVE que: “ya estamos casi todos y los que faltan, cuidado con eso…” ¿Razonable la advertencia? El que no lo crea, que mire alrededor y tome medidas de contención, o…

Solo oiga hablar al palero Omar Montenegro o al “chief ideológico” Joe García sobre estos asuntos, ¿La conclusión?, que cualquier medida contra Cuba, contra su libertad y a favor del castro-comunismo, primero pasa o, quién sabe si nace, en las oficinas de la Fundación.

Vía nuevoacción.com

LA CONVERSIóN DEL SER HUMANO EN UN ESCLAVO OBEDIENTE ES EL MáXIMO OBJETIVO DE TODO RéGIMEN COMUNISTA

Esto es lo que sucede bajo regimenes comunistas, fascistoides y/o Nacional-Socialistas. Las masas se convierten en esclavos propiedad del estado so pena de muerte, desaparición o simplemente son convertidos en non persona, seres subhumanos.

¿ Pasará lo mismo en Cuba cuando Fidel Castro se encamine hacia el infierno?

Lo más posible es que sea bastante parecido, solo que a diferencia de los coreanos, en Cuba le pondran musica para que "bailen con el sonido de sus cadenas".


¡UNA KK MENOS EN EL MUNDO!

Muere el tirano norcoreano, Kim Jong-il.


Un despacho del canal estatal norcoreano, KCTV, recogido por la agencia surcoreana Yonhap, confirma que el dictador, de 69 años, murió el pasado sábado 17 a las 08.30 hora local (00.30 en España) a causa de "fatiga física" durante un viaje en tren.

Hace ya varios años que el tirano comunista estaba delicado de salud, sobre todo desde que sufrió una apoplejía en agosto de 2008. Desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud y de hecho llegó a presentar en sociedad a su hijo Kim Jong Un, como posible sucesor. Se cree que éste tiene 29 años y que fue nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en 2010.

Desde ese momento, las apariciones públicas del dictador fueron contadas y en ellas mostraba una figura cada vez más frágil y demacrada, aunque siempre con sus inseparables gafas de sol y el uniforme militar que se convirtieron en su seña de identidad.

Entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano, señaló que "nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo" y detalló que "falleció de un gran esfuerzo mental y físico" durante un viaje en tren. Sin embargo, la emisora surcoreana YTN atribuyó por su parte la muerte de Kim a un infarto de miocardio.

Según la agencia EFE, la agencia del régimen comunista, KCNA, ha informado de que el funeral tendrá lugar en Pyongyang el 28 de diciembre, aunque el país se mantendrá en luto hasta el día siguiente. Por su parte, KCTV ha apuntado que sus restos podrían ser enterrados en el Palacio Memorial de Kumsusan, donde también se encuentra el mausoleo de Kim Il-sung.

Poco después del anuncio norcoreano, en Seúl el Ejército de Corea del Sur declaró la alerta ante la muerte del líder del país vecino, mientras el Gobierno surcoreano estableció un plan de emergencia.

Kim Jong-il estaba al frente de la dinastía comunista hereditaria norcoreana desde hace 17 años, en los que gobernó con mano de hierro un régimen basado en el culto a la personalidad.

Vía libertaddigital.com

domingo, diciembre 18, 2011

ALGO ES MEJOR QUE NADA

EEUU INSPECCIONARÁ LA PLATAFORMA DE REPSOL ANTES DE QUE LLEGUE A LA ISLA.


El Gobierno estadounidense inspeccionará la plataforma que Repsol utilizará en el yacimiento petrolífero de Yagüey, en aguas de Cuba, informa hoy el diario español El País.

Según la nota, una delegación estadounidense tendrá acceso próximamente a la plataforma Scarabeo 9, en costas de Trinidad y Tobago, antes de llegar a aguas cubanas.

Repsol YPF, empresa sobre la que recaería la responsabilidad en caso de producirse un vertido, le ha facilitado al Gobierno estadounidense el acceso a la plataforma que se situará a solo 80 kilómetros de Key West, indica el diario.

Asimismo y para sortear el embargo, la plataforma fue fabricada con menos de un 10 % de materiales manufacturados en EEUU, si bien la válvula de sellado, lo que falló en la plataforma de BP, es una de esas piezas fabricadas en suelo estadounidense. Scarabeo 9 perforará seis bloques de suelo marino cedidos temporalmente por Cuba a Repsol en virtud de un acuerdo firmado en 2000. El pozo se abrirá a unos 1.700 metros de profundidad.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano, en cumplimiento de los términos del embargo a Cuba, ha emitido una serie de permisos a empresas norteamericanas para que puedan integrar un posible equipo de contención y limpieza de un vertido, según fuentes consultadas por el rotativo. Una de esas empresas es la tejana Wild Well Control, experta en accidentes en plataformas petrolíferas.

La Administración de Barack Obama inició conversaciones con otros países del golfo de México para coordinar vías de respuesta conjunta en caso de que se produzca otro vertido como el que asoló las costas de Luisiana, Tejas, Alabama, Misisipí y Florida en 2010, y ha formado un grupo de trabajo con los gobiernos de estas naciones, a fin de elaborar protocolos de respuesta a un posible vertido en Cuba.

Las acciones de la actual Administración estadounidense respecto a los negocios de Repsol con Cuba han sido criticadas duramente en el Congreso tanto por legisladores republicanos, como demócratas.

Los senadores demócratas Bill Nelson de Florida y Robert Menéndez de Nueva Jersey propusieron el mes pasado una nueva ley que eliminaría el límite, que actualmente se sitúa en 75 millones de dólares (para vertidos en aguas internacionales o extranjeras), a las indemnizaciones efectuadas por empresas responsables de vertidos.

Al presentar la ley, Menéndez declaró: “Cuando se trata de leyes que deberían proteger a los estadounidenses de los contaminadores extranjeros, en materia de petróleo, no debe haber ninguna ambigüedad acerca de quién debe ser plenamente responsable: el que contamina”, para añadir “Esperamos que las empresas que quieren perforar en busca de crudo en aguas cubanas se lo piensen dos veces, que les quede claro que serían totalmente responsables de cualquier daño a los Cayos de Florida, a las playas del sur de Florida, o si el vertido llegara a la corriente del Golfo, a cualquier otro punto de la costa este norteamericana”.

Por su parte, los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, reclaman que Obama ejerza presión sobre Repsol y sobre el Gobierno español para que la petrolera desista de hacer negocios con Cuba. El mes pasado, la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara, Ileana Ros-Lehtinen, le envió una carta a Obama en la que expresaba su preocupación porque “tecnología crucial de EEUU”, refiriéndose a la válvula de sellado, “llegue a manos de un régimen que apoya el terrorismo”. “¿Qué información o garantías ha recibido su Administración por parte de Repsol para comprobar que la plataforma cumple con las sanciones vigentes contra Cuba?”, añadió la legisladora cubano-estadounidense en su misiva.

Vía lanuevanación.com

¡DESPUéS DE TANTAS DERROTAS... SE HíZO LA LUZ!

¡Los Texans, Campeones de la AFC Sur!



Houston logró su primer campeonato divisional y su primera incursión en la postemporada gracias a un gran regreso de T.J. Yates. Para una franquicia que ha sufrido tanto en su breve existencia, es apenas adecuado que los Houston Texans hayan necesitado de una serie ofensiva de último segundo para derrotar a los Cincinnati Bengals y amarrar su primera corona en la AFC Sur y su primer viaje a playoffs.

Los Texans, que también alcanzaron 10 triunfos en una temporada por primera vez en su historia, parecían determinados a dejar ir esta oportunidad, errando frecuentemente y permitiendo grandes jugadas a los Bengals. La ofensiva de Houston, usualmente de desempeño impecable, puso en posición incómoda a su propia defensiva con repetidas entregas de balón. Tras adelantarse con un gol de campo de Neil Rackers, los Texans entregaron el balón en sus dos siguientes series ofensivas (una intercepción al novato T.J. Yates y un balón suelto en la yarda uno de Bengals de Ben Tate), y la ofensiva de Andy Dalton no perdonó.

Los Bengals anotaron tres goles de campo y Dalton encontró a Jerome Simpson en cone-xión de 17 yardas para que al medio tiempo Houston pareciera el mismo equipo de otros años, con un déficit de 16 a 3. La suerte comenzó a cambiar para el equipo más joven de la NFL al arranque del segundo tiempo cuando un balón suelto de Dalton provocado por Connor Barwin fue convertido por Yates en un pase de anotación a Joel Dreesen de seis yardas que acercó a los de Texas a seis puntos. Los Bengals restablecieron una ventaja de nueve puntos con otro gol de campo de Mike Nugent y todo parecía terminarse para Houston cuando fueron incapaces de convertir una cuarta oportunidad en la yarda 32 de sus rivales.

Pero la defensiva de Texans volvió a lucir temible frenando a Bengals por el resto del partido. Houston coqueteó de nuevo con el desastre cuando Arian Foster perdió el balón en su yarda 19 pero, tras una serie de errores, Eric Winston recuperó el balón para dar una oportunidad más a Yates, quien llevó a su equipo a la yarda 15 de Cincinnati desde donde otro gol de campo los acercó a solo seis. Dalton y su ofensiva intentaron consumir el reloj y devolvieron el balón a Texans con 2:33 y sin tiempos por pedir. Pero el novato Yates coordinó un ataque en el que lució como un veterano avanzando 74 yardas antes de completar, con dos segundos en el reloj un pase de seis yardas a Kevin Walter que, con el gol de campo, dio el mayor triunfo de su historia a Houston. Con la derrota de los Tennessee Titans, los Texans (10-3) amarraron ya su pase a playoffs y ahora recibirán a los Carolina Panthers. Cincinnati (7-6) se rezagó en la lucha por un lugar de comodín y ahora visitará a los St. Louis Rams.

Vía lainformación.us

LA TRIPLE C DE F.U.E.G.O. INFILTRA LA D.I. CASTRISTA Y REVELA SU ESTRUCTURA


Vista del edificio de la Dirección de Inteligencia castrista de Línea y A

Esta es la distribución de los Departamentos de la Dirección de Inteligencia de Cuba dentro del edificio de Línea y A, antiguo edificio del JUCEPLAN.

Este edificio está compuesto por 15 pisos, tiene una adaptación en la asignación de números de pisos en la cual no existe o no se numera el piso 13, tiene dos ascensores uno para el personal subalterno y otro ascensor para la jefatura de la Dirección y Jefes de Departamento de la DI. Un elevador tiene acceso al piso 15 y 14, el otro ascensor solo presta servicio hasta el piso 12, tiene un sótano que ha sido adaptado como garaje para el parqueo del carro del General de División Jefe de la Dirección de Inteligencia.

Distribución de los Departamentos de la DI por pisos:

Piso 15.- Despacho del Jefe de la Dirección, este piso tiene un pequeño comedor, dormitorio y baño. El sistema de alarma en este piso es independiente al de los demás pisos del edificio, y solo se registra en el Oficial de Guardia Superior, situado en el piso 14.

Piso 14.- Departamento-X, (M-10). Secretaria (Ayudantía de la Jefatura), PM/OGOS. Puesto de Mando del Oficial de Guardia Operativo Superior, este puesto de Mando está compuesto por 2 o 3 Oficiales con rango de Capitán, pertenecientes al Departamento M-XX (M-20)(Oficiales de Seguridad y Protección) los cuales son los encargados de controlar el sistemas de seguridad y monitoreo de cámaras del edificio por pisos y de los ascensores, también son responsable del personal de guardia exterior de edificio y de los OGO de cada piso. En esta área existe una cabina para reuniones especiales en la cual sus paredes están protegidas por capas de insolación y corcho para evitar el escape de ruido e información de interior al exterior y que bloquee cualquier intento de grabación con micrófonos exteriores. Tanto el despacho del Jefe de la dirección, como esta cabina, que existe aquí en el Centro Principal de la Inteligencia Cubana, existen réplicas en cada centro de inteligencia exterior es decir en cada embajada cubana en el exterior, para las reuniones de sus oficiales (en estas cabinas es donde se plasman y se planifican las operaciones de inteligencia, así como los caminamientos de los oficiales). En este piso también radica la Jefatura de Control Interno de la DI, aunque existe un oficial de Control Interno para cada Departamento de la DI, estos tiene sus oficinas en este piso al igual que sus archivos, para el control y uso interno de ellos. Es bueno esclarecer que la Dirección de estos Oficiales de Control Interno radica en el Edificio B de la Plaza de la Revolución en la sede del MININT Nacional.

Piso 12.- Dpto. M-XXVIII (M-28) África y M-XXV (M-25) Asia (China).

Piso 11.- Dpto. M-VIII (M-8) Científico Técnico algunas oficinas de M-VI (M-6) Medicina área Científica.

Piso 10.- Dpto. M-XII (M-12) Ideológico, Análisis de Información.

Piso 9.- Parte del Dpto. M-XV (M-15) (También conocido como MY) (Sección de Comunicaciones y Cifra) la mayor parte de este Departamento se encuentra en la Coronela, en este piso también están las oficinas del Departamento M-IX (M-9) Juego Operativo y Medidas activas.

Piso 8.- Departamento M-XXXII, (M-32) Europa. También existen algunas oficinas del Departamento M-XVIII (M-18) Atiende casos Operativos Especiales y Movimientos de Liberación Nacional, ICAP y Grupos de Solidaridad, como Brigadas Venceremos, Maceítos y Pastores por la Paz.

Piso 7.- Departamento M-I (M-1), EE.UU, Canadá y Londres, en este piso también esta M-XIX (M-19) La Florida. En este piso hay una oficina del Departamento M-VII (M-7). Este es un Departamento que atiende Estados Unidos, pero el grueso del personal de este Departamento radica en el MINREX, este es un Departamento con Fachada Diplomática en el MINREX.

Piso 6.- Departamento M- II (M-2) América Latina y el Caribe.

Piso 5.- Departamento- M-III (M-3) Información y Análisis incluye Prensa, este departamento controla a todo el personal que trabaja en las oficinas secretas de los demás departamento de la Dirección Archivos etc. En este piso radica también la Jefatura de Protección Física y Estatal Incluye al grupo de Inspectores del RES.

Piso 4.- Departamento M-IV (M-4) Personal y Cuadro, Sección de Pasajes y Tramites, Sección Política, Sección de Psicología, Sección de Servicios, Sección de Transportes.

Piso 3.- Departamento M-IV (M-4). Sección de Finanzas. En este piso también esta la Sala de Teatro, donde se realizan las actividades políticas y las reuniones colectivas.

Piso 2.- COV (Centro Operativo de Vigilancia) Atiende Terrorismo e Inmigración, también ofrece servicio de información de identidad e información operativa de interés para la Contrainteligencia.

Piso 1.- Lobby del Edificio, Comedor de Oficiales y Subalternos, elevadores y puerta de entrada principal al Edificio.

Frente a este edificio existe otro edifico de 4 pisos donde viven ex oficiales de la DI con sus familiares, también está la Sección del Puesto Médico de la Dirección la cual pertenece al Departamento M-IV (M-4) Servicios Médicos, en este mismo edificio está un Apartamento adaptado a albergue o cuarto de dormitorio de los Oficiales de Seguridad y Protección del Departamento- M-XX (M-20), y otro apartamento adaptado a oficina para la Sección de Tramites y pasajes ( Esta Sección es la que prepara a todos los oficiales que deben salir al exterior a cumplir misiones en el servicio exterior cubano en sus embajadas, Puestos que estos trámites no debe hacerlo el personal civil del MINREX, para mantener la secretividad y clandestinidad de la misión a cumplir por los oficiales de inteligencia.



Existen otros departamentos de la Dirección de Inteligencia que por sus intereses operativos y su compartición en el trabajo operativo deben permanecer fuera del edificio (como el anexo de la DGI de la foto de la izquierda.)

Como el Departamento M-XV (M-15) Comunicaciones, aunque tiene algunos de sus comunicadores en especial algunos clavistas trabajando en el piso 9 del edificio, el grueso de su personal radica en la Coronela, pues allí donde están los principales equipos de comunicación, para la transmisión y recepción de mensajes con sus agentes que se encuentran en el exterior, como las transmisiones cifradas de tiro rápido y numeradas. Más adelante tocaremos estos temas de interés operativo.

Otro Departamento M-V (M-5) Ilegales, también radica en la Coronela al lado de M-XV (M-15) También conocido como MY.

Departamento M-VI (M-6), radica en una casa Operativa en calle 19 y E en el Vedado.

Departamento M-VIII (M-8) radica en una casa operativa en calle J e/n 19 y 21 en el Vedado.

Sección de Psicología, radica en una casa operativa en Esquina Avenida de los Presidentes (Ave. G) y Línea en el Vedado.

Departamento M-X (M-10) Sección de Correos Diplomáticos radica en una casa operativa en calle 9 e/n F y G en el Vedado.

El Departamento M-XI, (M-11), Radio Inteligencia, este departamento radica al lado de Pabexpo y colinda con el Parque Lenin.



Hasta aquí las principales unidades y departamentos con algunas de sus secciones de la Dirección de Inteligencia Cubana, DI. Más adelante cuando comencemos un análisis más profundo de estas unidades y departamentos desglosaremos sus estructuras interiores, sus formas, medios y métodos de trabajos, así como misiones que cumplen dentro y fuera del territorio nacional, cuales son sus objetivos operativos y su fin.

La Di tiene cámaras de seguridad alrededor de este edificio, y claro que detectamos una de estas cámara en Paseo casi frente al edificio de Línea y A.(Foto de arriba de esos renglones)

Este es un trabajo de BC, para la triple C, integrante del Grupo Fuego. (Si el lector quiere ver más fotos le invitamos a que visite la página Cuba al Descubierto de la Triple C- Comandos Cibernéticos Cubanos, integrante de la Alianza Fuego, pinchando en el siguiente link: http://cubaaldescubierto.com/

Vía nuevoacción.com

LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS HERMANOS CASTRO USA LA AYUDA HUMANITARIA COMO OTRA HERRAMIENTA MáS DE REPRESIóN CONTRA SU PROPIO PUEBLO

¿Será posible que las guaguas/buses donadas para llevar niños a la escuela sean usadas para trasnportar disidentes a la cárcel?

El grupo llamado "Pastores por la Paz", más conocido como "Pastores para Dictadores" ha realizado anualmente caravanas donde se agrupaban guaguas/buses y otros artículos los cuáles eran enviados a los hermanos Castro como "ayuda humanitaria".
Pero parece que la "ayuda humanitaria" está siendo usada por el régimen de los hermanos Castro para propositos totalmente inhumanos.

Este es un poster usado por los "Pastores por la Paz" en la caravana del año 2011.



Esta es una foto de la caravana de guaguas/buses que viajó desde Canada curzando la frontera de Estados Unidos, haciendo paradas en varias ciudades de ese país con su destino final en Mexico, desde donde fueron enviados hacia Cuba.


¿Pero que están haciendo los hermanos Castro con las guaguas/buses donados?
¿Los estaran usando para transportar a los niños a sus escuelas?
No lo parece.
Un video salido a la lúz pública recientemente muestra la brutal detención de vários disidentes en la ciudad de Palma Soriano el día 12 de Diciembre, los cuáles son transportados a la cárcel en las guagas/buses donadas como ayuda humanitaria.

Aquí está una de las fotos tomadas de ese video.


Otra prueba más de que la ayuda humanitaria donada al régimen castrista nunca llega a manos del pueblo cubano sino que le sirve a los hermanos Castro, los cuáles llevan 53 años en el poder, a seguir esclavizando y explotando a 11 millones de cubanos.

Vía therealcuba.com

BRUTAL REPRESIÓN CONTRA LA MARCHA DE LA UNPACU,BOITEL-ZAPATA VIVEN

¡DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!

El expresidente checo Vaclav Havel muere a los 75 años.


Vaclav Havel

El ex dirigente, luchador por los derechos humanos y opositor al régimen comunista checoslovaco estaba enfermo desde hace años.

Václav Havel fue presidente de Checoslovaquia y de la República Checa, pero también un gran opositor al régimen comunista, que abanderó la "Revolución de Terciopelo" en 1989.

Dramaturgo e intelectual de prestigio, estaba considerado como uno de los dirigentes europeos más respetados por su defensa de la libertad y los derechos humanos.

Nacido en Praga el 5 de octubre de 1936, perteneció a una familia burguesa que poseía negocios de restauración y tuvo problemas para cursar estudios superiores por razones políticas.

Trabajó durante varios años como técnico en un laboratorio químico y finalizó el bachillerato en 1954. Entre 1955 y 1957 estudió en la Escuela Técnica Superior de Praga.

Al terminar el servicio militar en 1960, fue contratado en el Teatro de la Balaustrada de Praga como tramoyista y después como director de obra adjunto y dramaturgo. La fiesta del jardín y Memorandum fueron calificadas por la crítica como prometedoras.

En 1967 se licenció en la Escuela de Arte Dramático de la Academia de Bellas Artes de Praga.

Participó al frente del Club de Escritores Independientes en la Primavera de Praga, movimiento de reformas políticas que desencadenó la invasión soviética de 1968. Por esta razón, su obra fue prohibida en 1969 en Checoslovaquia y tuvo que abandonar la capital e instalarse en Trutnova.

Fue el promotor y portavoz de la iniciativa disidente 'Carta 77', documento firmado por 300 intelectuales de amplia repercusión internacional en el que se reclamaba democratización del régimen.

Miembro desde 1978 del Comité para la Defensa de los Injustamente Perseguidos (VONS), organización reivindicativa de 'Carta 77', estuvo bajo arresto domiciliario y fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, pero no interrumpió su actividad literaria y su colaboración con la prensa opositora clandestina.

La caída del muro de Berlín en 1989 favoreció un clima social contra el sistema autoritario checo que fue aprovechado por Havel junto a otros destacados intelectuales para poner en marcha el Foro Cívico (OF), plataforma que integró a las fuerzas de oposición al régimen comunista y lideró el proceso de transición democrática denominado 'Revolución de terciopelo'.

El 29 de diciembre de 1989 fue nombrado presidente de la República Checoslovaca en sustitución de Gustav Husak y el 5 de julio de 1990 fue confirmado para un período de dos años por la Asamblea Federal surgida de las elecciones democráticas de junio.

Durante su gestión, trabajó por la integración de su país en las instituciones europeas y por la apertura de las relaciones diplomáticas.

Contrario al proyecto de no someter la división del Estado checoslovaco a referéndum, el 20 de julio de 1992 dimitió. Sin embargo, aceptó ser el primer presidente de la recién creada República Checa el 26 de enero de 1993 y tomó posesión del cargo el 2 de febrero.

El 20 de enero de 1998 fue reelegido por el Parlamento para un nuevo y último mandato de cinco años. Su trayectoria humana y política le convirtió en un referente ético. Como presidente disintió en política exterior o económica de sus primeros ministros, el conservador Václav Klaus y el socialdemócrata Milos Zeman, e incluso llegó a manifestar opiniones contrarias a la postura oficial de la comunidad internacional.

Finalizó su mandato el 2 de febrero de 2003. En los últimos años su participación en los asuntos políticos había quedado limitada por motivos de salud.

Tras abandonar la presidencia, continuó participando en foros y organizaciones sociales y políticas en defensa de la democracia. En 2003 creó el Comité Internacional para la Democracia en Cuba (CIDC), desde el que reivindicó la democracia para la isla.

En abril de 2008 abanderó otra fundación, Fundación Europea para la Democracia por la Asociación (EFDP). Además, en Praga promueve el Forum 2000 desde su creación en 1997, por iniciativa de él mismo, que reúne a personalidades de todo el mundo para debatir sobre cuestiones sociales y políticas.

Desde que en 1996 le fue extirpado un tumor en el pulmón derecho, sufrió numerosas hospitalizaciones por problemas respiratorios. La última tuvo lugar el 8 de marzo de 2011, tras sufrir una infección respiratoria aguda.

Václav Havel estaba casado con la actriz Dagmar Veskronova-Havlova, desde el 4 de enero de 1997. Su anterior mujer, Olga Splichawba-Havlova, había fallecido de cáncer en 1996.

Vía libertaddigital.com

LOS MISERABLES ESTÁN DE FIESTA


Por Marzo Fernández (exclusivo para Nuevo Acción)

Los miserables están de fiesta y realmente tienen motivo para ello. Una vez más el gobierno norteamericano sale al rescate de la tiranía. Esto no es nuevo.

Al parecer, la gente no recuerda o no conoce o son bobos, que Cuba es un país cautivo en sus propias fronteras, que literalmente el pueblo está preso, incluso que no se puede ni mover libremente en el territorio nacional, que la población está sujeta a las decisiones administrativas, sin ningún tipo de derecho.

El racionamiento, fuente de derecho, el gobierno determina que, cuanto y cuando debes comer. El que proteste va directo a prisión. ¿Por qué digo que esto es una brillante idea? PEDIR A LOS FAMILIARES EN EL EXTERIOR QUE PAGUEN UN RESCATE POR SUS FAMILIARES QUE ESTÁN EN CAUTIVERIO.

Las eternas ideas mafiosas: mover poco a poco los productos de la "libreta" a las tiendas en divisas; y lo más importante, a altos precios. Los gusanos del norte deben financiar la fortuna del Comandante. En
definitiva son los que tienen dinero.

Tras 53 años de racionamiento, el problema de la alimentación del pueblo cubano es de la gusanera de Miami, sino lo aceptan así, que la familia pase hambre. Así de sencillo.

Como es verdad que el pueblo pasa hambre a pesar de todo, hay que ayudarlo, enviemos alimentos ayuda humanitaria de verdad, en contenedores en grande, no facturitas. NO, el gobierno solo aprueba US/d/. Así de sencilla es la ecuación de los tiranos y sus secuaces y cómplices.

Para que no haya dudas aclaro que yo no quiero que el pueblo cubano que está secuestrado pase hambre, por eso queremos que se acabe esa maldita plaga de ladrones lo más pronto posible, pero como hay que comer todos los días debemos enviarle alimentos, aunque desgraciadamente se beneficien a los propios
represores. Tener un familiar secuestrado en manos asesinas, de verdad que es lo último.

Como parte de las actividades festivas, ahora te sacan el record de atentados al asesino mayor. ¡Que burla! No digan verdades a medias. La gran mayoría no pasó de un pensamiento y un chivatazo. ¿Pero, quién ha sido el mayor protector del asesino mayor? ¿No saben, quién ha estado encarcelando desde hace muchos años a nuestros patriotas, como Santiago Álvarez, Luis Posada, Osiel Gonzales, Aldo Rosado, Osvaldo Mitat, y muchos más, persiguiendo a nuestros guerreros en el mundo entero? Averigüen quien ha sido el gran protector, Guinnes le debe dar crédito.

Pero lo que no reconocen los traidores, es que los que están luchando en las calles cubanas no son los guerreros de antaño, sino las nuevas generaciones formadas por la propia robolución. Recuerden que el 72% de la poblacion cubana ha nacido con la revolucion. La semilla germinó. Ya están en la calle y las mujeres, como siempre, a la vanguardia. Tienen a quien salir.

Pero recuerden lo que están de fiesta: ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA.

Vía nuevoacción.com

"LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO ESTáN METIDAS EN UN TREMENDO DESMADRE"

MÁS DEL ESCÁNDALO DE LA BONAFINI EN ARGENTINA

Bonafini y Schoklender podrían terminar procesados por la nueva ley antiterrorista de Cristina

Por Carlos Tórtora-El Informador Público, Argentina



Ayer, Sergio Schoklender (foto) blanqueó la conexión terrorista de las Madres de Plaza de Mayo. El ex apoderado de las Madres reveló que durante su gestión en la entidad dirigida con Hebe de Bonafini se financiaron con “robos a mano armada” y entablaron relación con guerrillas latinoamericanas como las FARC o los zapatistas de Chiapas.

“Salíamos a recaudar como en los viejos tiempos. [...] Y, choreo. En negocios, en supermercados más bien. Tratábamos de que fuesen lugares que representaran más la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina”, confesó Schoklender. Incluso reveló presuntos contactos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo mantuvo con varias organizaciones guerrilleras latinoamericanas para formar un grupo similar en la Argentina y contó que había armas en el sótano de la Universidad de las Madres.

“La idea era mandar compañeros a formarse con las FARC en Colombia, con los zapatistas en Chiapas, y que después esos compañeros pudieran venir con alguna formación y comenzar un trabajo, digamos, foquista en algún lugar. Ése era el único modelo posible, no veíamos otra salida. Era impensable que el país se iba a recuperar en ocho años, quién se podía imaginar eso”, aseguró.

Mientras el parricida hablaba, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 134 votos a favor, 90 en contra y 2 abstenciones, el proyecto sobre prevención y sanción del financiamiento del terrorismo. La reforma modifica el Código Penal para incorporar un nuevo artículo (el 41 quinquies) y establecer que “cualquier delito de la legislación argentina que se cometa con la finalidad terrorista descripta en los instrumentos internacionales aprobados por nuestro país incrementará su pena en el doble del mínimo y del máximo”.

La paradoja no puede ser entonces mayor. Por un lado, salen a la luz los vínculos entre la rama kirchnerista de los derechos humanos y la actividad guerrillera y, por el otro, el cristinismo -presionado por el GAFI- se dispone a agravar las penas contra las actividades terroristas. Por ejemplo, el texto del nuevo artículo 306 del Código Penal parece escrito a la medida para imputar a Schoklender y las Madres. El mismo dice: “Será reprimido con prisión de cinco a quince años y multa de dos a diez veces el monto de la operación el que directa o indirectamente recolectare o proveyere bienes o dinero, a sabiendas de que serán utilizados en todo o en parte para financiar la comisión de un delito independientemente de su acaecimiento”. Como es obvio, la casi totalidad de la bancada oficialista votó el proyecto tapándose la nariz.


"Tal para cuál"

El boomerang

Así las cosas, la nueva ley antiterrorista del gobierno de CFK, de recibir la media sanción faltante del Senado, debería estrenarse con el procesamiento de Schoklender, Bonafini y sus cómplices, a partir de que el primero acaba de confesar ante un medio periodístico que las Madres trabajaban con una organización terrorista internacional -las FARC- y que además se financiaban mediante robos y planeaban actos terroristas, por ejemplo, el secuestro de Emilio Eduardo Massera. Pero el principio de irretroactividad de la ley se interpone como una barrera, impidiendo que una ley nueva sea aplicada a hechos del pasado. Sin embargo, la justicia argentina ya sentó jurisprudencia en esta materia, aplicando la ley retroactivamente en los casos de delitos de lesa humanidad. Este precedente podría hacer que, un futuro gobierno no comprometido con las Madres, propicie la aplicación retroactiva de la ley que está a punto de sancionarse.

No obstante ello, una cosa son los tecnicismos jurídicos y otra muy distinta los efectos políticos. Las declaraciones de Schoklender descalifican internacionalmente -aún más- al gobierno nacional. La razón es que, mientras Cristina intenta tímidamente congraciarse con el GAFI y la Casa Blanca a través de la sanción de nuevos tipos penales, se pone en evidencia que el kirchnerismo esta íntimamente conectado a las principales estructuras del terrorismo en la región, como quedó probado con el refugio otorgado al terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra un año atrás. Es imposible que la SI (ex SIDE) no conociera desde muchos años atrás lo que Schoklender acaba de revelar. En otras palabras, cabe concluir que el matrimonio Kirchner convirtió a las Madres en el ícono de su gobierno con pleno conocimiento de sus actividades delictivas y sus vinculaciones con el terrorismo. En este orden de cosas, hay por lo menos encubrimiento, si no complicidad, agravadas por el hecho de que las Madres recibieron un cientos de millones de dólares de financiamiento oficial que tal vez, por qué no, una parte de esos fondos nunca auditados ni rendidos haya ido a parar al tesoro de las FARC, en solidaridad con su lucha.

Más allá de esto, en caso de que efectivamente la nueva ley antiterrorista se sancione, habría que investigar si la conexión de las Madres con las FARC no continúa hoy, porque entonces efectivamente cabría la aplicación de la nueva ley antiterrorista. Esto explicaría más profundamente por qué las organizaciones de derechos humanos en general y el CELS de Horacio Verbitsky en particular se oponen denodadamente a que se sancione la ley. Públicamente argumentan que “se trata de un texto ambiguo que podrá usarse para criminalizar la protesta social”. Pero la verdadera razón de sus preocupaciones sería muy distinta. A través de las exigencias de los organismos internacionales se está abriendo una ventana para que no pocos dirigentes de los derechos humanos puedan tener que responder judicialmente en el futuro por sus vinculaciones actuales con distintas organizaciones terroristas. Schoklender, en su sed de venganza, empezó a develar la otra cara de las Madres.

Vía nuevoacción.com