¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 17, 2011

POR EL DíA DE SAN LáZARO / BABALU AYE

¡CUIDADO QUE TE COME “EL COCO”!

FARIÑAS LE METE MIEDO A LA OPOSICIÓN PARA QUE NO CAMBIE DE TÁCTICA

Nota de Nuevo Acción: Guillermo Fariñas, el hombre de acero capaz de vivir meses sin alimentos, y la facilidad de recibir desde su cama de hospital a quien quiera y comunicarse con todos los medios difusores de noticias sin que la tiranía se lo impida (al revés de los otros opositores) el de las arengas desde la azotea de su casa "al que el pueblo vitorea", pero que no es capaz de tomar una sola foto de ese pueblo vitoreándole a sus pies, ahora se nos aparece con una novela infantil de las que se usan para meterle miedo a los niños y a los adultos ingenuos. Se acordó de su nombrete y lo usa, tal y como lo han hecho las madres y los abuelos cubanos desde que Cuba es Cuba "si haces esto, te come "el coco".

Se hace evidente que ante el fracaso de las tácticas gandhianas, el sentimiento de la oposición verdadera se va cada vez más convenciendo de que se impone el comenzar a practicar otros métodos de lucha.



Llama poderosamente la atención que Fariñas haya tenido acceso a una reuniones que se supone que sean secretas y solo para personal de confianza de la tiranía y que las divulgue precisamente unos días después que en varias provincias de Cuba, han aparecido volantes afirmando el repudio a las tácticas pacifistas y afirmando que los héroes a imitar por los cubanos son los Maceos y no Gandhi, ni Luther King. ¡Sospechosamente sospechosa la jugada!

El temor a un vuelco en la forma en que se lleva la lucha contra la tiranía fidelo-raulista, aterra al régimen y por eso utiliza cualquier método que pueda frenar el inicio a gran escala de la lucha violenta, del sabotaje, la tea incendiaria y las acciones que culminen en un alzamiento nacional.

Y para muchos aquí en el exilio y allá intramuros, esta como otros actitudes de Fariñas y su socios y amigos Héctor Palacios y Sánchez Santacruz, resultan preocupantemente sospechosas.

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO METE MIEDO DEL "COCO". JUZGUE POR USTED MISMO:

"La 'variante amarga' de la represión castrista



Por Guillermo Fariñas Hernández- Santa Clara (Publicado en Diario de Cuba y Baracutey Cubano)

La represión extrema contra los opositores incluiría su encierro en comunidades rurales incomunicadas.

Crecen cada vez más los cubanos críticos con el gobierno raulista, y los mecanismos represivos para el control social se ven impotentes ante el aumento de estas fuerzas. Raúl Castro ha pedido consejo de cómo enfrentar este hecho a los represores de oficio y, amén de la "variante dulce" a la que me referí en un artículo anterior, el Equipo Multidisciplinario (EMD) del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) adelantó una variante mucho más extrema.

El Departamento Ideológico del CC-PCC, cuyas funciones antes eran de mera vigilancia ideológica (como Departamento de Opinión del Pueblo), ha asumido a partir del raulismo funciones represivas activas. Estos guardianes de la pureza de los pensamientos de la Revolución consideran que es un suicidio político permitir cualquier tipo de disidencia conocida dentro de la Isla. Creen que la intolerancia más drástica con los adversarios es la mejor arma de negociación con el mundo capitalista occidental para salir de la crisis económica.

Para tener una sustentación filosófica plausible se aferran a las concepciones trasnochadas del rector de la Escuela Superior del PCC, el confeso estalinista Raúl Valdés Vivó. Tales concepciones suponen el encarcelamiento y la desaparición pública (y hasta física) de los opositores cubanos. O, cuando menos, su aislamiento total.

Tienen como modelo la perdurabilidad en el tiempo del régimen totalitario de Corea del Norte. Sin embargo, no toman en cuenta el contexto geográfico: la lejanía de Corea del Norte respecto a los EE UU, y su cercanía espacial e idiosincrática a la República Popular China, una potencia nuclear con la que es preferible no entrar en guerra.

Ellos conocen que, en caso de insistir en la represión violenta, se dejaría de contar con buena parte de la solidaridad internacional cuidadosamente cultivada durante décadas. Y se crearían pretextos a las naciones más industrializadas del planeta para realizar una intervención humanitaria en el país. A pesar de ello, un grupo de científicos sociales recalcitrantes de este EMD, entre los que se cuentan psicólogos, sociólogos, politólogos, filósofos y hasta demógrafos, arguyen que la disidencia es un cáncer en crecimiento, por lo que es necesario extirparlo a tiempo o toda la sociedad cubana hará metástasis.

En varias reuniones a puertas cerradas, efectuadas entre profesores de las Escuelas Superiores del PCC e integrantes de Departamentos Ideológicos Provinciales del PCC, fueron abordados estos tópicos. Se plantearon los pros y los contras que acarrearía retener a los elementos contestatarios en comunidades rurales incomunicadas.

En una actividad celebrada en el repleto teatro de la Escuela Superior del Partido Antonio "Ñico" López de Jaimanitas, La Habana, los asistentes le escucharon al Coronel Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del CC-PCC, quien presidía aquella reunión, serias propuestas encaminadas a aislar a los disidentes en sitios campestres.

Tales propuestas suponen 21 pueblos cerrados, con poblaciones fluctuantes entre 500 y 1.500 habitantes. Cada una de las regiones militares del país (correspondientes a los los Ejércitos Occidental, Central y Oriental) contaría con siete de estos pueblos. Todos ellos localizados en zonas montañosas o de difícil acceso, para aislar del mundo exterior a la oposición no violenta y pública.

Fueron expuestos como posibles "pueblos cautivos" los occidentales poblados de Gramales y El Brujito en la provincia de Pinar del Río, así como las comunidades campestres de Badón, Juan Zapote, Lotería y Mendoza en la provincia Habana. Mientras que por Isla de la Juventud se ofrecía el pueblo de La Cañada.

Por la región central el conferenciante citó a los asentamientos campesinos de Murga en Matanzas, y los de Aguijón, Pando y El Quirro en Villa Clara. Así como La Bandolera en Cienfuegos, el poblado de Sopimpa en Sancti Spíritus, y Corcho por Ciego de Ávila.

En el territorio oriental estos asentamientos serían Ave María de Camagüey, El Silencio en Las Tunas, Purnio por Holguín, Cautillo en Granma, Felicidad en Guantánamo, y Perseverancia, junto a El Iris, en Santiago de Cuba.

Fue aquel cruel fundador de la CHEKA y los GULAG nombrado Féliks Edmúndovich Dzerzhinski, quien declaró sobre estos temas: "Para mantener la pureza del comunismo no debemos ser blandos, a veces es mejor para todos en la construcción de la nueva sociedad usar El Método de Aislamiento en Laboratorio".

Varios de los más lúcidos reunidos en el teatro de la Escuela Superior del Partido Antonio "Ñico" López hablaron con impotencia, aunque con sumo cuidado, del momento histórico contemporáneo, donde no existe otra superpotencia mundial que contrapese a los EE UU. Ni China y mucho menos Rusia quieren jugar al duro con los yanquis, pues éstos fueron comprados ya por la economía de mercado.

De entre los congregados allí salió un consenso: para tomar tan extremas medidas la correlación de fuerzas internacionales tendría que cambiar, pues en las actuales condiciones no es posible ejecutarlas. Sería necesario entonces romper la imagen de pacifismo de los contestatarios nacionales, asociándolos a acciones terroristas del exterior. Trastocar la imagen de los pacíficos anticastristas de víctimas a victimarios constituiría el único modo de hacerlos vulnerables respecto a la oponión pública nacional e internacional.

Quienes sostienen esta forma de anular a la oposición cívica no olvidan que existe fuera de Cuba un mundo que los observa y evalúa. Pero, así y todo, la desesperación aumenta entre la nomenklatura raulista, y algunos piden que se ponga en práctica la "variable amarga" de la represión."

Vía nuevoacción.com

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com

viernes, diciembre 16, 2011

LOS CASTRO Y DANIEL ORTEGA, ACUSADOS DE NARCOS

Daniel Ortega y Fidel Castro, en una foto de archivo.

Por Martín Higueras

John Jairo Velásquez Vásquez es un personaje conocido en Colombia. Fue jefe de los sicarios del Cártel de Medellín y uno de los colaboradores más cercanos de Pablo Escobar, el narcotraficante que puso en vilo durante muchos años al Ejército de Colombia y considerado en su momento el enemigo número 1 del país.

En los últimos años, Velásquez Vásquez, también conocido como "Popeye", ha ofrecido entrevistas a los medios de comunicación y en cada una de ellas revelaba informaciones impactantes. Una de las más recordadas son las declaraciones que realizó a W Radio en las que dio detalles de cómo se planificó el asesinato de Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989 en plena campaña electoral para las presidenciales en Colombia, cuando era el gran favorito para ganarlas al frente del Partido Liberal Colombiano.

Ahora, ha vuelto a hablar y esta vez lo ha hecho en la emisora colombiana RCN. Ahí contó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro colaboraron con los capos del narcotráfico en Colombia. Según él, Pablo Escobar "tenía contacto directo con Fidel Castro" ya que el Cártel de Medellín necesitaba la colaboración del Gobierno de Cuba para poder colocar sus cargamentos de cocaína en Miami, uno de los mercados más importantes de Escobar.

En la entrevista, Popeye detalló que al no poder llegar a Estados Unidos en aviones desde Colombia, la droga se transportada en aviones pequeños a Cuba donde aterrizaban en pistas militares aprovechando que Raúl Castro era el jefe del Ejército. Desde la isla, el cargamento salía en "lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami".

Pero no sólo con los Castro ya que según Velásquez Vásquez, Escobar también tenía una relación muy cercana con Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, quien habría utilizado el dinero del narcotráfico para financiar las acciones del ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). "Para mí el presidente Ortega es un corrupto narcotraficante que en esa época utilizó el dinero de la mafia, porque de las pistas de Managua salían cargamentos de droga hacia Miami", denunció y agregó que "ellos cogieron dinero del narcotráfico para hacer su revolución y el dinero que deba tener hoy en día el señor Daniel Ortega es del narcotráfico; él es un narcotraficante".

Vía libertaddigital.com

EL CELAC Y LA HISTORIA ARGENTINA


Por Armando Ribas, economista cubano-argentino

En la Cumbre de América Latina se promovió por Hugo Chávez la creación del CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en sustitución de la OEA y con la exclusión de Estados Unidos y Canadá. Recientemente la 3ª Cumbre que tuviera lugar en Caracas no se habría llegado a un acuerdo sobre las funciones y la estructura de dicho organismo. Independientemente de las razones por las cuales no se haya llegado a un acuerdo sobre las propuestas de Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua, creo pertinente señalar la impertinencia de un proyecto de esa naturaleza.

Antes de seguir adelante no puedo menos que recordar una vez más las palabras de José Martí: “Ver cometer un crimen en calma es cometerlo”. Esas palabras tienen hoy una vigencia dolorosa ante la realidad de los crímenes cometidos por los Castro, la falta de libertad de los cubanos y la pobreza lograda por el régimen totalitario instaurado el 1º de enero de 1959 y el cinismo universal y latinoamericano para ignorarlo.

Por tanto, independientemente de las supuestas discrepancias, la mera idea de participar en un proyecto de esa naturaleza, constituye un crimen de lesa humanidad. Aun parece haber habido acuerdo para pedir a Estados Unidos la eliminación del “bloqueo” a Cuba. Se sigue ignorando que Estados Unidos jamás bloqueó a Cuba sino que estableció un embargo en respuesta a la nacionalización de las empresas americanas sin compensación. Así se sigue pretendiendo explicar la pobreza generada por el régimen, como causada por un bloqueo que nunca existió. Ese embargo que en la realidad no afectó económicamente a Cuba, sino que vino a justificar políticamente a Fidel Castro ante el mundo.

Que podemos esperar de un proyecto promovido por Chávez, Correa, Ortega y los Castro, que han dado más que evidencias de violar los derechos humanos, los derechos de propiedad y la libertad de expresión en sus propios países. En ese sentido, podría decir que la aceptación del presidente chileno Sebastián Piñera de la presidencia pro tempore de ese organismo, es una contradicción con la naturaleza de la democracia chilena, que habría pasado a ser un ejemplo para América Latina. La mera aceptación del proyecto de exclusión de Estados Unidos de dicha organización, es la expresión misma de la demagogia latinoamericana del antiimperialismo.

El realismo de esa confusión ideológica, implica la aceptación del ideario de Lenín expuesto en su “Imperialismo Etapa Superior del Capitalismo”, y consecuentemente, la ignorancia de los principios ético-políticos que lograron la libertad y la creación de riqueza por primera vez en la historia. En ese sentido, debo destacar que la realidad que definió la historia de América Latina, tuvo su excepción en la Argentina. Lamentablemente en la actualidad la política nacional, en sus distintas vertientes se empeña en desconocer el éxito logrado por Argentina a partir de su constitución de 1853, basada en los principios liberales. Así se adelantó a Europa, saliendo de la Edad Media (Religión o muerte) y pasando a ser el séptimo país del mundo en los primeros años del siglo XX.

Fue esa época en que los padres fundadores de aquel proyecto, reconocían los principios que dieron origen a la libertad. Así Juan Bautista Alberdi, el inspirador y creador de la Constitución Nacional Argentina escribió:”Mi convicción es que sin Inglaterra y Estados Unidos la libertad desaparecería en este siglo”, Y Sarmiento, segundo presidente de la Argentina libre después de Caseros y que realizara el proyecto de educación que redujo el analfabetismo en el país del 80% en 1853 al 25% a principios del siglo dijo: “Solo la Inglaterra y los Estados Unidos tienen instituciones fundamentales que ofrecer como modelo al mundo Futuro”.

No obstante, esta realidad incontrastable de la historia argentina, en los considerandos del decreto de creación del instituto para la revisión de la historia argentina y latinoamericana Manuel Dorrego se dice: “No se abarcará en exclusividad a la figura del mártir de Navarro, sino a la reivindicación de todas y todos aquellos que, como él, defendieron el ideario nacional y popular ante el embate liberal y extranjerizante…” O sea que se pretende denigrar el sistema ético-político que permitiera la libertad en el mundo y definió la grandeza argentina. Y recordemos que de no haber sido por Estados Unidos, seríamos nazis o comunistas.

Además de pretender rescatar la figura de Rosas, el decreto prevé conocer la vida y obra de los personajes que considera los exponentes del ideario nacional y popular, entre los que se encuentran Luis Alberto Herrera, Simón Bolívar y José Martí. Entonces comencemos por rescatar el pensamiento del primero de ellos que en su obra magna “La Revolución Francesa y Sur América” publicada a principios del siglo XX, no solo denostó los efectos nefastos de la Revolución Francesa en Sur América sino que rescató los principios fundamentales de la creación de los Estados Unidos, y al respecto escribió: “Desde los orígenes, Estados Unidos se levanta con magnitudes de astro… Todas las advertencias de la sensatez imponían, en cambio, la copia discreta del modelo americano… Hasta tuvimos la ventaja accidental de que el norte, adelantándose en el esfuerzo viril, nos ofreciera a la vista cultivo de felices experiencias.” También rescata el pensamiento de Alberdi de gobernar es poblar, y recordemos que también había considerado a Moreno el corifeo de Rousseau.

Dado que Bolívar es también rescatado como prócer, pasemos a su pensamiento político que expuso en su discurso ante el Congreso de Angostura y en carta al gobernador de Barinas y así dijo: “Jamás la división de poder ha establecido y perpetuado gobiernos. Sólo su concentración ha infundido respeto a una nación y no he liberado a Venezuela sino para representar ese mismo sistema”. Y con respecto a Esparta y Atenas escribió:” Solón ha desengañado al mundo… Pisistrato usurpados y tirano fue más saludable para Atenas que sus leyes”. Supongo que ese es el pensamiento que priva en el socialismo del Siglo XXI, y Castro sería el Pisistrato de América Latina.

Fue en función de la constatación de ese liderazgo despótico que prevalecía que ya Sarmiento tomó conciencia del mismo y así consideró que la dictadura había empezado en Venezuela y continuado con Rosas en Argentina. Y consciente de la realidad de la experiencia americana, escribió en sus “Comentarios de la Constitución” “Ahora bien nuestro país se constituye bajo el sistema federal…resulta necesariamente que toda la labor de aquella sociedad, que toda su ciencia y experiencia viene a la par de la constitución a servir de apoyo a la nuestra” Por tanto Sarmiento al rescatar los principios de la libertad sería un extranjerizante. Pero fue esa extranjerización la que hizo de Argentina un ejemplo para el mundo., que se perdió cuando llegó el movimiento nacional y popular hasta nuestros días.

Dado que Cuba parece representar un papel fundamental en el CELAC permítanme rescatar el pensamiento de un cubano ilustre que fuera el Padre Félix Varela que igualmente tomando conciencia de la realidad americana escribió: “Si el ejercicio de la soberanía del pueblo no conoce límites, sus representantes, que se consideran con toda ella, podrán erigirse en unos déspotas y a veces el interés rastrero de un partido formaría la desgracia de la nación… Jamás lo que es injusto será justo, porque muchos lo quieran”. En las anteriores palabras se recoge el principio fundamental del Rule of Law que tal como lo expuso Madison las mayorías no tienen el derecho de violar los derechos de las minorías y por tanto se requiere el límite al poder político y el respeto por los derechos individuales. Evidentemente estos principios son los opuestos a la creación del CELAC y por supuesto los que rigen el revisionismo histórico argentino. Lamentablemente el presidente Obama en su reciente discurso avanza sobre la demagogia de exponer la inequidad del ingreso en Estados Unidos. Parecería que se está ganando un puesto en el CELAC. Perdón por las citas pero yo creo en las ideas que transformaron al mundo.

Vía lanuevanación.com

¿QUIéN ES LA "INDIGNADA" DE LA REVISTA TIME?

La imagen en la que se inspiró la portada de 'Time'

Su cara, o más concretamente sus ojos, han sido el rostro de la semana en todo el mundo. La revista Time eligió la figura abstracta del manifestante como el ‘personaje del año’ de 2011. Muchos pensaron que se trataba sólo de una ilustración y que el rostro no pertenecía a ninguna persona real, pero parece que la ilustración ha tenido una 'modelo' real.

El rotativo Los Angeles Times ha descubierto de quién se trata. Se llama Sarah Mason, y es una manifestante del movimiento ‘Occupy Los Angeles’. Fue retratada en una de las manifestaciones frente al banco de América en el mes de noviembre, y fue arrestada tras la concentración. El diario norteamericano contactó con ella antes de ser portada de Time, y les explicó que abandonaría el parque Highland porque no podía arriesgarse a ser arrestada de nuevo aunque aseguraba que se manifestada porque lo consideraba "una obligación moral".

Ahora, su rostro se ha hecho famoso gracias a la adaptación de su retrato que hizo Ahepard Fairey y según ha dicho un amigo suyo, se siente "sorprendida" y "avergonzada" al verse retratada en la portada de la revista.

En la página personal del fotógrafo que tomó la instantánea se puede descubrir el rostro completo de Sarah sin el pañuelo que le cubre parte del rostro.

Vía libertaddigital.com

jueves, diciembre 15, 2011

WUKAN, EL PUEBLO QUE SE REBELÓ AL COMUNISMO EN CHINA

¿Y LOS CUBANOS CUANDO?



Campesinos y los grupos más olvidados son los principales actores de estas protestas.

La población de Wukan, un pequeño pueblo de 20.000 habitantes en el sur de China, protagoniza desde hace años una modesta rebelión contra las autoridades en protesta por la expropiación ilegal de tierras y la corrupción, un conflicto que se ha recrudecido esta semana hasta convertirse en un auténtico asedio.

La situación recuerda a la de una guerra medieval: los habitantes de la ciudad han echado a los líderes comunistas locales, han bloqueado con troncos y otros grandes objetos los accesos por carretera, y unos kilómetros más adelante la policía ha colocado también alambradas, intentando cortar el suministro de alimentos.

Los habitantes de Wukan, que han podido conseguir alimentos 'clandestinamente' de otros pueblos, se han armado con lanzas caseras fabricadas con palos de bambú y esperan el embate de las autoridades, que este jueves han asegurado a través de la agencia oficial China News que habrá duros castigos a los líderes de la rebelión.

Esta dantesca estampa tiene su origen en un conflicto de tierras que se prolonga desde hace años en el lugar, cuyos habitantes aseguran que han perdido decenas de hectáreas expropiadas por las autoridades.

Desde septiembre, las protestas se han recrudecido con manifestaciones, sentadas masivas y hasta enfrentamientos violentos con los lugareños, que llegaron a destrozar vehículos policiales y edificios del gobierno local.

Pero la gota que rebosó la copa fue la muerte de Xue Jinbo, un carnicero de Wukan que había sido designado por sus vecinos como uno de los representantes de la protesta para negociar con las autoridades.

Xue murió dos días después de ser detenido por la policía, en circunstancias muy extrañas: la prensa oficial y las autoridades aseguran que falleció de un infarto, en un hecho "desafortunado", mientras que familiares del líder local aseguran que presentaba señales de tortura, como dedos y rodillas rotas y sangre en la cara.

La muerte del líder -algo que es tristemente frecuente en este tipo de incidentes en China- ha añadido tensión y violencia a las protestas de Wukan, que la censura del país se ha apresurado a borrar en los medios, pero que sin embargo han llegado a la prensa internacional, aunque a muchos reporteros que intentan llegar al pueblo las autoridades les han impedido el acceso.

El caso de Wukan, especial por el inédito desafío que los lugareños han mostrado hacia las autoridades y por su larga duración, es sin embargo uno más de los miles de enfrentamientos sociales que cada año hay en China, aunque los medios apenas presten atención a una decena de ellos.

Según las propias estadísticas oficiales chinas, en el país asiático, segunda economía mundial, hay al año unos 180.000 "incidentes sociales", y se calcula que un 65 por ciento se deben a expropiaciones ilegales para enriquecer las arcas municipales.

Conflictos laborales y protestas por contaminación medioambiental también son muy frecuentes en el país, y aunque en general estas manifestaciones no tienen tintes políticos, en el caso de Wukan los vecinos han pedido elegir democráticamente a nuevos líderes, tras la expulsión de los jefes comunistas locales.

La razón de estas protestas, según los sociólogos, es la frustración de algunos colectivos olvidados, como los campesinos, por el rápido desarrollo económico chino, que ha aumentado la diferencia entre ricos y pobres y entre regiones más y menos desarrolladas.

En el caso de las protestas contra las expropiaciones, muchos municipios -que a veces están fuertemente endeudados- buscan un rápido enriquecimiento a través de la construcción de urbanizaciones de lujo, campos de golf y otras instalaciones para la clase alta, muchas veces sin arreglo a la ley y tras recibir sobornos, lo que produce masivas protestas.

El Gobierno chino ha prometido este año una campaña contra los campos de golf y otras construcciones ilegales, pero gente como los humildes pobladores de Wukan han decidido que no pueden esperar más: ha llegado el momento de "armarse", y resistir el asedio de la policía comunista.

Vía nuevoacción.com

¿SE ROMPE EL COROJO?


Esta es una copia fotográfica de uno de los volantes que esta semana han comenzado a ser repartidos en varias localidades de Cuba, especialmente en el Oriente del país. Parece ser que el espíritu de pelea del cubano comienza nuevamente a ser despertado. ¡OJALÁ!


Vía nuevoacción.com

RAúL CASTRO HUMILLADO POR SU GALLO


Por Juan Juan Almeida

Raúl Castro es un hombre acosado por un ejército de fantasmas, un fugitivo escudado tras un carnet parlamentario, un delincuente perdido que teme al enfrentamiento limpio, lógico, razonable y noble. No es mi propósito insultar, prefiero narrar un evento que marcó mi vida, siendo apenas un adolescente.

Todos saben que las peleas de gallos son una práctica violenta, ilegal, lucrativa y controversial, indisolublemente ligada a nuestra historia, y a nuestra cultura como las palmas y los tinajones. Unos juegan para ganar; y otros, para demostrar poder. El grito de Independencia el 24 de febrero de 1895, se dio en una valla de gallos; el emblema del partido liberal era la imagen de un gallo fino; ex presidentes como José Miguel Gómez y Fulgencio Batista, fueron criadores y jugadores de gallos.

En 1968 la Revolución prohibió los juegos y, con ello, las peleas de gallos. Muchísimos campesinos fueron expropiados, multados, e incluso cumplieron condena en prisión. La mayoría de los dirigentes cubanos, acostumbrados a violar sus propias leyes, continuaron apostando y participando en este tipo de lidias. Por ello, cuando yo era un muchachito, constantemente me sentía confundido por el adjetivo «Prohibido», yo era pro gallos, pro cubano y, por consiguiente, también pro-hibido.

Nunca olvidaré aquel aciago día, los presentes querían gritar por la emoción de la pelea y la agresividad contagiosa de los contrincantes; pero callaban por órdenes expresas, y por respeto a los famosos dueños de los gallos enfrentados.

El gallo blanco de Raúl superaba por mucho al pinto del doctor Bernabé Ordaz, que aun ensangrentado se veía hermoso. La danza violenta incendiaba el ambiente gladiador, lo invadía de colores mágicos. El carmelita del suelo de aserrín se mezclaba en el aire formando un lirico arcoíris de plumas rojas, negras, blancas y pintas; el color beige de los sombreros de yarey le daba un sabor campesino; el Chanel de Vilma Espín, más el verde de la Sierra, inundaba la valla de guerra y frivolidad.

Con un salto sorpresivo el gallo pinto creía poder cambiar su destino. En veleidosa carrera, el más arrogante animal, de la estirpe Castro Ruz, sin esperar, se acobardó. Todos lo vimos correr delante del "colorao", la gente reía reprimida, también sonrió el doctor Ordaz. Un repentino destello nos demostró que todo no era como parecía. Aquella barraca de feria se convirtió en un infierno. La burla humilló a Raúl Castro que, convencido de que cuando las cosas no marchan bien, lo mejor es saber arreglarlas; desenfundó su pistola, y con frialdad prepotente disparó y mató al contrincante.

Nuestras acciones poseen una lógica reacción; al arrancarle esa victoria, el general perdía poder. El sonido del disparo, más la histeria del verdugo, dejó un silencio invocador de futuros sortilegios. Todos se atemorizaron, yo simplemente lloré; pero Raúl Castro, que parecía no haber visitado a su psicoanalista, con su habitual perversidad, ahora exacerbada, levantó su bota y de un pisotón destrozó lo que quedaba del gallo blanco.

Todavía hoy, cuando rememoro el incidente, me horrorizo y no logro entender que sea valiente matar a mansalva, ni siquiera a un gallo. El General Raúl Castro ha ganado cuantiosas apuestas, puede incluso dejar a su familia un patrimonio importante; no así un recuerdo digno, mucho menos un nombre respetable.

Vía martínoticias.com

miércoles, diciembre 14, 2011

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía elnuevoherald.com

TOMA POSESIóN DE SU ESCAñO EL úNICO CONGRESISTA HISPANO-CUBANO

Teófilo de Luis Rodríguez, diputado nacional del Partido Popular. (EFE)

Teófilo de Luis Rodríguez, el único legislador hispanocubano en el Congreso español, tomó posesión de su escaño este martes, fecha en la que se constituyeron las cámaras elegidas el 20 de noviembre pasado.

Además, el congresista fue ratificado por Mariano Rajoy, presidente electo del Gobierno español, como secretario técnico del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

De Luis, que es economista de formación, ganó sus primeras elecciones legislativas con el Partido Popular en 1995. Desde entonces es diputado por la provincia de Madrid.

En los comicios de noviembre pasado, el Partido Popular obtuvo 186 diputados en la Cámara Baja (la más importante del parlamento español). Su amplia mayoría absoluta (diez escaños más de los que necesitaba) le permitirá aprobar leyes y adoptar decisiones sin alianzas con otras fuerzas políticas.

'Buscaremos que Europa se involucre más'

Teófilo de Luis nació en La Habana el 20 de junio de 1952. Está casado y tiene tres hijos. Llegó a España en 1963, pero antes pasó por Estados Unidos.

"Aparte de mi labor como secretario técnico del grupo parlamentario popular, seguiré trabajando en el tema de los derechos humanos en Cuba y para que haya un sistema democrático en la Isla", dijo el diputado en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

A la pregunta de cómo será la política exterior del Gobierno de Mariano Rajoy hacia La Habana, el legislador aseguró que "similar" a la desarrollada por el PP en los últimos ocho años, mientras estuvo en la oposición.

"Buscaremos que Europa se involucre más en el tema cubano, exigiremos garantías para el respeto a los derechos humanos e impulsaremos acciones que conduzcan a la reconciliación entre todos los cubanos", afirmó.

De Luis evitó comentar sobre el futuro del actual embajador español en La Habana, Manuel Cacho, un diplomático cercano al excanciller Miguel Ángel Moratinos.

"No es un asunto que me competa. El presidente tomará sus decisiones, en función de las recomendaciones del nuevo ministro de Asuntos Exteriores", apuntó.

Rajoy tomará posesión el próximo 21 de diciembre, y entonces anunciará la composición de su gabinete.

'Completamente español'

De Luis Rodríguez quiso dejar claro que, aunque continuará ocupándose los derechos humanos en Cuba, se siente "completamente español" y tiene un "serio compromiso" con sus electores de Madrid.

Además de su trabajo como dirigente del grupo parlamentario popular, dedicará parte del tiempo a un tema que le inquieta desde hace mucho: "el consumo indiscriminado de alcohol entre los jóvenes, que es muy preocupante en España".

Vía ddcuba.com

BALSERA RELATA CóMO TUVIERON QUE LANZAR AL MAR LOS CUERPOS DE ACOMPAñANTES FALLECIDOS EN LA TRAVESíA


La opositora Martha Beatriz Roque difunde por Háblalo sin miedo el desgarrador testimonio de una balsera que recientemente intentó de escapar de Cuba en una embarcación rústica en compañía de 27 personas. Se trata de un testimonio que contradice una nota del periódico oficialista Granma que hace escasos días informó sobre la muerte de cinco balseros que viajaban en una balsa junto a 18 personas.

Según el relato de esta balsera que sobrevivió, la embarcación salió el jueves 1 de diciembre con el objetivo de llegar a las costas de Estados Unidos. En el golfo, el GPS con el que se orientaban se bloqueó y emprendieron el viaje de regreso, también porque el bote se viró pero nadie murió en ese momento.


Una pasajera -la única que no sabía nadar de todo el grupo- empezó a sentirse mal. Un veterinario que viajaba en la embarcación le hizo el boca a boca, pero no pudo reanimarla y falleció al amanecer, de sábado para domingo. El domingo por la noche, ante el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, los balseros decidieron lanzar el cuerpo al mar.

Dos muchachos de los que también iban en la embarcación empezaron a darse golpes y a morder a los otros pasajeros. Uno de ellos viajaba con su tío, que pidió que lo amarraran. El muchacho, de nombre Dayorn, murió el lunes. También fallecieron posteriormente otros dos muchachos, Adrián y Calisto. Los balseros también decidieron lanzar los cuerpos al mar.

Otro hombre, de nombre Lazarito, falleció cerca de las costas cubanas tras una pelea. Otros dos jóvenes estarían desaparecidos después de que se lanzaran al mar para llegar nadando a Cuba cuando estaban cerca de las costas.

Finalmente otros dos hombres habrían fallecido al caer contra los arrecifes en la costa.

Vía joanantoniguerrero.blogspot.com

LA SANIDAD UNIVERSAL DE BURUNDI

"Government does not solve problems; it subsidizes them".
Ronald Reagan. "El gobierno no resuelve los problemas, los alimenta". Ronald Reagan.



1993. Buyumbura, Burundi. Parlamento de la nación. Treinta y cinco diputados aprueban que la sanidad se convierta en un derecho universal, reconocido dentro de la Constitución. Todos los parlamentarios votan favorablemente. Queda todavía un referéndum pero el sí mayoritario entre la población está ya garantizado. Asistencia sanitaria gratuita, en uno de los países más pobres de la Tierra esta era la mejor de las noticias. Los hutus, etnia predominante, salen a celebrarlo; repican tambores durante cinco largos días, festejan el inicio de la nueva Burundi.

Clausurada la farra un hutu finalmente enfermó. En Buyumbura no tenían todavía hospitales pero un médico vivía en la ciudad. Pierre Nkozizi, excelente doctor y mejor persona. En comparación a las pociones mágicas que ofrecían los brujos de la zona el doctor resultaba una brillante alternativa. Era obligatorio pagar una tarifa para acceder a sus servicios pero el gobierno había aprobado por ley esta historia de la sanidad universal, así que la situación era ahora diferente. El enfermo se presentó a las puertas del parlamento, quería un cheque para pagar el tratamiento. Un burócrata salió a recibirlo pero la respuesta no fue la esperada, resulta que el presidente había invertido el presupuesto nacional sanitario en un palacio de marfil con vistas al lago Taganica, no quedaba dinero.

Recibir tratamiento médico gratuito era un derecho inalienable que aparecía en la Constitución de Burundi, alguien se haría cargo de pagar ese cheque, pero el gobierno no respondía y el enfermo se sintió estafado. Primero organizó una acampada en el centro de la capital - "luchemos por una sanidad pública y gratuita" - decía. No tuvo demasiado éxito, los burundeses no veían del todo claro la idea de pasar una noche en una tienda de Decathlon. Indignado por el escaso apoyo popular, cortó la Ronda Colonial, una carretera construida por los belgas que conectaba las principales ciudades del sureste africano. Una mala idea, en Burundi había sólo setenta y ocho coches matriculados, nadie notificó aquella manifestación. Era necesaria una medida aún más drástica. Cacerolada popular frente al palacio presidencial, esto sí que no podía fallar. Tampoco, una noche en el calabozo y para casa; no existía correlación alguna entre el hecho de golpear una cazuela y el presupuesto gubernamental en sanidad. En el departamento de economía no tenían ni para el leasing de los elefantes presidenciales así que tampoco había dinero para médicos; d’on no n’hi ha no en raja, que decimos los catalanes. Por más acampadas, manifestaciones o caceroladas que se hicieran, la sanidad no se podía pagar y, tristemente, nuestro amigo falleció sin que el doctor Nkozizi le visitara.

Al año siguiente el gobierno aprobó una ley que garantizaba el derecho universal a una vivienda digna. Esta vez, nadie salió a la calle a celebrarlo.

Vía jtubau.blogspot.com

"EL TRABAJO REALIZADO POR LA GENTE DE F.U.E.G.O. ES EXTRAORDINARIO" DICE ARMANDO VALLADARES Y MANDA UN MENSAJE A LOS ESBIRROS

Armando Valladares en la intemperie. Noti-Katungo.



Vía nuevoacción.com

martes, diciembre 13, 2011

LA CUPULA DEL RéGIIMEN CASTRISTA NO PERMITE NINGúN TIPO DE CORRUPCIóN.....EN LA CUAL ELLOS NO PARTICIPEN

EXCLUSIVA-Cuba investiga a una empresa militar por corrupción



Por Marc Frank

LA HABANA (Reuters) - Cuba ha detenido a los principales ejecutivos de la poderosa empresa militar Tecnotex, en medio de una amplia investigación sobre corrupción que llevó al cierre de una compañía británica y dos canadienses, dijeron a Reuters fuentes extranjeras conocedoras del tema.

Tecnotex es una de las empresas comerciales más importantes de la isla de Gobierno comunista y que compra equipos, tecnología, materiales de construcción y otros bienes para un gran número de compañías militares que operan en el sector civil de la economía.

Fernando Noy, un oficial del Ejército que fungía como director de Tecnotex, estaba entre los funcionarios arrestados, de acuerdo con un empresario extranjero cercano al caso que pidió no ser identificado.

"Entraron a la oficina y sacaron a (Fernando) Noy con esposas en las manos", dijo la fuente. Noy era muy conocido dentro de la comunidad de negocios de Cuba. Su arresto sigue a la detención de ejecutivos extranjeros, un grupo de sus empleados cubanos y compradores de empresas estatales.

La detención de Noy no se pudo confirmar con las autoridades cubanas. Sin embargo, la compañía dijo que ya no trabajaba para Tecnotex y había sido sustituido por Belkis Mir Verdura. El director comercial de la compañía también fue reemplazado.

Un viceministro de azúcar también está preso como resultado de la investigación en curso sobre corrupción, que se da en medio de la implementación de un plan de reformas económicas para modernizar el socialismo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla han jugado un papel activo en la economía cubana durante muchos años, integrando una compañía conocida como Grupo de Administración Empresarial SA (GAESA), que lidera el coronel Luis Alberto Rodríguez, yerno del presidente Raúl Castro.

Diplomáticos occidentales y hombres de negocios creen que los negocios de GAESA, incluyendo a Tecnotex, controlan hasta un 40 por ciento de los ingresos de divisas del país.

La policía cubana cerró en octubre las oficinas en La Habana del Coral Capital Group y detuvo al director ejecutivo Amado Fakhre, un ciudadano británico de origen libanés.

En septiembre, las autoridades cerraron una de las empresas comerciales occidentales más importantes de Cuba, el Grupo Tokmakjian con sede en Canadá, después de hacer lo mismo en julio a también canadiense Tri-Star Caribe.

Las tres compañías tuvieron relaciones comerciales con Tecnotex, de acuerdo con las fuentes extranjeras. Sus directores generales permanecen en custodia.

Se desconocen las acusaciones precisas contra el ex director de Tecnotex y los otros ejecutivos extranjeros presos y aún sin cargos, según diplomáticos occidentales. Los medios estatales en Cuba no han reportado estos hechos.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

El presidente cubano Raúl Castro, de 80 años, fue el general que lideró el Ministerio de Defensa de la isla durante 49 años, hasta reemplazar en la presidencia a su enfermo hermano Fidel en el 2008.

Desde entonces ha tomado medidas enérgicas contra la corrupción, junto a otros esfuerzos para revivir la debilitada economía con políticas más orientadas al mercado.

Transparencia Internacional identificó a Cuba a inicios de diciembre como una de las naciones donde se han hecho progresos en el último año en la lucha contra la corrupción. La isla aparece en el lugar 61 entre 183 naciones y octava entre 33 naciones de América Latina y el Caribe.

"Nunca he sido partidario del apresuramiento ni de los cambios bruscos, prefiero mil veces razonar, convencer, educar y sumar que sancionar (...) pero ante las violaciones de la Constitución y de la legalidad establecida no queda otra alternativa que recurrir a la fiscalía y los Tribunales (...) para exigir responsabilidad a los infractores", dijo Castro al Parlamento en agosto.

Para contrarrestar la corrupción, Castro creó la Contraloría General, con un asiento en el Consejo de Estado desde el 2009. Desde entonces arremetió contra casos de corrupción en el sector alimenticio, la aviación civil, las telecomunicaciones, el tabaco y la industria del níquel.

Empresarios y diplomáticos extranjeros dijeron que Castro ha tenido menos éxito en la lucha contra problemas como los bajos salarios y la falta de transparencia, que contribuyen al problema. Empleados que manejan contratos multimillonarios ganan el equivalente a unos pocos dólares por mes.

Las autoridades culpan a las sanciones de Estados Unidos impuestas en la década de 1960, alegando que su archienemigo arremete de forma sistemática contra cualquier empresa extranjera que esté interesada en hacer negocios con el país.

Vía ita.reuters.com

¡OTRA DE PONG!


Vía cubahumor.blogspot.com

☻MAMI QUE SERA LO QUE QUIERE EN NEGROOOO ☻

La campaña de Obama en favor del rencor social


Por Charles Krauthammer

Durante el primer mes de su presidencia, Barack Obama intervino diciendo que si en tres años no había aliviado la tesitura económica del país, sería "una oferta de legislatura única".

¿Cómo puede pues postularse a una segunda legislatura cuando las tres cuartas partes de los estadounidenses creen que el país "va por los derroteros equivocados" y hasta Bill Clinton considera "pésima" la situación económica? Desplazándose el martes hasta Osawatomie, Kansas, lugar del célebre discurso de 1910 de Teddy Roosevelt, Obama expuso la razón.

Parece que sus políticas y él no van con la tónica actual. Claro, a los presidentes se les pide cuentas de forma cotidiana por el crecimiento económico, el paro, el endeudamiento nacional. Pero esta vez no. La responsabilidad, mire usted por dónde, recae en los ricos.

O como los filósofos del Zuccotti Park los llaman, el uno por ciento. Para Obama, estos ricos son los que impiden avanzar al 99 por ciento. "La avaricia sobrecogedora de unos pocos" está aplastando a la clase media. Solamente con que los ricos pagaran su "justa parte", la clase media tendría una oportunidad. De lo contrario, el estado no dispone de los recursos suficientes para "invertir" en educación e innovación, la ruta dorada a la meseta del crecimiento económico y las oportunidades.

¿Por dónde empezar? Un país que está destinando a la educación el doble per cápita de lo que destinaba en 1970 sin efecto ninguno sobre los resultados no está invirtiendo insuficientemente en educación. Está malinvirtiendo. En cuanto al gasto público en innovación federalmente dirigida... ¿como el fabricante de placas solares Solyndra? ¿Como el etanol? ¿Como el Chevy Volt, el vehículo subvencionado hasta el absurdo que explota?

Nuestra tesitura económica actual es atribuible a causas innumerables: la globalización, el avance caro de la medicina, el enorme peso del endeudamiento, el estallido de la burbuja inmobiliaria impulsada sobre todo por el instinto igualitario que está promoviendo Obama justamente (que el estado impulse de forma agresiva "la vivienda asequible" que resultó ser tan catastróficamente inasequible), una población envejecida que crea tensiones en la red de protección social. Sí, las crecientes desigualdades constituyen un problema en todo el mundo occidental. Pero la excusa de Obama de que son el origen de esta economía enferma es ridícula.

Al igual que la solución que da, aquel viejo imperecedero: abolición selectiva de las bajadas tributarias Bush. Como si todo lo que nos aquejara, todo lo que estuviera impidiendo ir como un cohete a la economía y avanzar a la clase media, fuera un incremento de 4,6 puntos en el tipo marginal de las rentas altas.

Esto en un país que debe 15 billones de dólares con derechos sociales desbocados que asfixian de forma sistemática todas las demás necesidades nacionales. Esta obsesión con la subidas tributarias destinadas a privar a los ricos de lo que tienen a base de impuestos que, como mucho, habrían reducido el déficit del presente ejercicio de 1,30 billones a 1,22 billones, es el acto reflejo clásico del progresismo reaccionario –hacer lo que haga falta para evitar abordar los problemas estructurales subyacentes, cosa que exigiría modernizar los programas totémicos New Deal y Great Society–.

En cuanto a esos problemas estructurales, Obama ha dedicado tres años a legislaciones enseña que no tuvieron ningún efecto sobre ellos o que los agravaron:

– Una masiva batería de estímulo, gigantesca recompensa a las patronales Demócratas (como los sindicatos de profesores, de empleados del sector público) que sumará prácticamente 1 billón a la deuda nacional.

– Una drástica reorganización de la sanidad federalmente administrada que (a) costó un año al Congreso tramitar, (b) dio lugar a un derecho social totalmente nuevo en un país que sufre hemorragia de derechos sociales insostenibles, (c) creó nuevas cotas de incertidumbre en una economía ya estancada.

– La regulación arbitraria, ejemplificada sobre todo en el derrotado régimen de intercambio de emisiones de Obama, acompañada puntualmente por una Agencia de Protección Medioambiental que trata de imponer el mismo programa de destrucción de las fuentes convencionales de energía a través de la vía administrativa.

Además, a tenor de la cuestión que ya disfruta de consenso bipartidista –la necesidad de reforma fundamental de un régimen fiscal corrosivo y corrupto que altera el flujo natural del capital y promueve las injusticias– Obama no hizo nada, saltándose las recomendaciones de varias comisiones bipartidistas, la suya incluida.

En Kansas, Obama lamentaba que millones "se ven obligados ahora a llevar a sus hijos a comedores sociales". Hay que admirar la audacia. Esa es la clase de observación nociva que vierte la oposición cuando tú llevas tres años en la administración. ¡Pero Obama la vierte para defender su reelección!

¿Por qué? Porque, mire usted por dónde, él no tiene ninguna responsabilidad en la tesitura económica actual. Es culpa de los ricos. Y como Horacio en el puente, Obama está de parte de las masas estadounidenses contra los plutócratas sin alma.

Es un populismo tan rudimentario que no canaliza a Teddy Roosevelt tanto como a Hugo Chávez. Pero con un paro elevado, el estancamiento económico y un déficit sin precedentes, ¿qué otra cosa puede decir Obama?

No puede postularse a cuenta de la dirección. No puede postularse a cuenta de la legislación. Sus iniciativas enseña –la batería de medidas de estímulo económico, la reforma sanitaria Obamacare y el derrotado régimen de intercambio de emisiones– pasarán desapercibidas en sus anuncios de campaña. De hecho, van a constituir el contenido de los anuncios de campaña Republicanos.

¿Qué queda? El rencor social. ¿Tiene una idea mejor?

Vía libertaddigital.com

REVISTA VEJA: "LA LUCHA SECRETA DE CHáVEZ CONTRA EL CáNCER"


La revista semanal brasileña Veja es la más importante de América Latina y una de más importantes del mundo. Desarrollar un tema como el que a continuación les traemos les toma un mes en promedio. Por la importancia del tema y la precisión en sus referencias, creemos que su lectura ayudará a comprender la encrucijada en que se encuentra el presidente Chávez, su gobierno y el país.

Lea a continuación el trabajo de Veja en traducción libre de lapatilla.com:

La lucha secreta de Chávez contra el cáncer
El presidente venezolano declaró estar curado del cáncer, sin embargo, fuentes en su país afirman que no puede sobrevivir hasta las elecciones del 2012

Hace un mes, el presidente venezolano, Hugo Chávez besó la imagen de yeso del médico José Gregorio Hernández (1864-1919), idolatrado como un santo en su país, agradeciendo la “curación” de su cáncer. Pantomima. La foto de arriba, hecha dos semanas atrás, muestra otra realidad. El rostro hinchado, la piel reseca, la falta de cabello y el aspecto cansado componen el retrato de un hombre enfermo, muy enfermo. “ Su apariencia muestra que el tratamiento continua, y que el cáncer está activo o podría volver”, dice el oncólogo Ademar Lópes de São Paulo. Ese criterio es reforzado por una serie de informes detallados de la evolución del cáncer de Chávez, generados por fuentes en Venezuela, a los que la revista Veja tuvo acceso.

Según estos informes, Chávez no sólo sigue enfermo, sino que su cuadro clínico se complica cada día que pasa. El cáncer, que estaba restringido a la próstata y al colon, hace tiempo se esparció, con metástasis en los huesos. Las Fuentes en Venezuela, apoyadas en exámenes médicos, afirman que Chávez viviría poco más de un año. El tirano que gobierna a Venezuela por doce años, presiente con amargura un crepúsculo anticipado. En las elecciones presidenciales de octubre del año próximo, Chávez podría no estar presente.

El primero en alertar al propio Chávez sobre la gravedad de su problema de salud fue un médico español, en enero pasado. Para entonces, Chávez ya convivía hace más de un año con síntomas que indicaban la existencia de un tumor en la próstata. A pesar de ello, el venezolano postergó la realización de los exámenes sugeridos. En mayo, el primer síntoma indicando una salud frágil, ya era visible. Chávez apareció en público apoyado en una muleta.

La versión oficial aseguraba que la causa real era una lesión en la rodilla. Pero la dificultad para caminar tenía otro motivo, según las informaciones obtenidas por Veja la razón era un avanzado estado de cáncer en los huesos. Al mes siguiente, Chávez fue internado en un hospital en la Habana (Cuba) para extirpar el tumor en la próstata. La cirugía, no recomendada para casos de neoplasia en esa glándula con metástasis, puede haber sido un error médico gravísimo que aceleró la propagación del cáncer. Una segunda cirugía se realizó a los diez días conforme aseguró Chávez. Desde ese momento en adelante, la terapia fue dirigida por médicos europeos, con equipos importados. Los cubanos fueron relegados al papel de observadores.

La imagen hinchada de Chavez en los últimos días, con la quijada hundida en el pecho, puede interpretarse como un síntoma de que el tumor de próstata ya habría alcanzado el recto, (la parte final del intestino) comprimiendo las vías urinarias, o como efecto de los esteroides usados en la quimioterapia. El urólogo, Fernando Almeida, de la Universidad Federal de São Paulo y los oncólogos Sergio Azevedo de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur y Samuel Aguiar Jr, del Hospital A.C. Camargo de São Paulo, hicieron un análisis crítico de los informes obtenidos por Veja. Según los especialistas, algunos de los procedimientos citados no se aplican en los casos regulares de un cáncer de próstata. Los tumores originados en esta glándula, por ejemplo, no requieren quimioterapia, y Chávez ya enfrentó cuatro sesiones.

Según fuentes venezolanas, el uso de la quimioterapia se debe a la apareción de un cáncer de colon, que perforó la pared del intestino y provocó una infección. El tumor en el colon también explica la segunda cirugía. La posibilidad de que surjan dos tumores simultáneamente es rara pero no imposible. Dado que los síntomas fueron menospreciados por más de un año, las células cancerosas de la próstata se esparcieron hasta los huesos, lo que fue detectado en un análisis citológico.

En agosto, los médicos concluyeron que el tratamiento en dos frentes, con quimioterapia y radioterapia había fracasado. Se consideró entonces la transferencia de Chávez para un centro oncológico en Europa. Chávez se negó y en septiembre realizó una serie de sesiones en La Orchila, donde se ubica la casa de playa presidencial.

A finales de octubre, Chávez tomó un decisión sorpresiva, según las fuentes de Venezuela. Al tanto de la gravedad de su enfermedad, prefirió no someterse a un tratamiento más agresivo, que con seguridad lo retiraría de la actividad pública. Optó por recibir entonces una terapia más leve. Sin embargo, tuvo que abandonar su programa dominical, Aló Presidente y los discursos interminables. Ahora, difícilmente sale de Caracas.

Previendo no participar en las elecciones de octubre por razones de salud, Chávez ha escogido como sustituto al canciller Nicolás Maduro, el único integrante del gobierno que conoce toda la verdad sobre la enfermedad del jefe. En el 2012, Maduro se topará con una oposición fuerte y organizada.

Siete candidatos que están en sus 40 años participarán en las primarias de febrero para escoger el candidato que enfrente a Chávez. A pesar de que la enfermedad ha elevado la popularidad del gobierno en 8 puntos porcentuales, esta empatía no se ha expresado en apoyo político, pues para un 52% de los venezolanos, el ganador preferido de la próxima contienda electoral será un opositor.

En la Habana, Chávez fue tratado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq). Estas camas están reservadas a los miembros del Partido Comunista, militares y artistas del país. A pesar de ser considerado el mejor de la isla, el Cimeq cuenta con tomógrafos con diez años de uso y otros equipos considerados pequeños “frankensteins”, armados con piezas de equipos viejos, holandeses y franceses.

Hace tres años un cardiólogo del Cimeq tuvo un tumor en el páncreas y vino a tratarse en São Paulo. Sus gastos fueron cubiertos por el gobierno de la isla. Un telegrama de la misión diplomática americana de 2008, divulgado por Wikileaks, afirma, que el jefe del Cimeq, un neurocirujano, viajó a Inglaterra a operarse un ojo y desde entonces, regresa periódicamente para su control.

Como presidente del país con la quinta mayor reserva de petróleo en el mundo, Chávez encontraría tratamiento adecuado en su propio país. O podría seguir el ejemplo del paraguayo Fernando Lugo, quien trata su cáncer linfático en el Hospital Sîrio-Libanes de São Paulo, desde el año pasado.

A principios de julio, el Canciller Nicolás Maduro vino a Brasil para consultar a médicos brasileños y preparar un posible viaje de Chávez. El precio a pagar implicaría seguramente, revelar los detalles de la enfermedad, por lo que el asunto no permanecería en secreto.

En una democracia consolidada, los secretos prácticamente no existen. La lucha de la presidenta Dilma Rousseff y ahora del ex presidente Lula son conocidas en detalle por los brasileños. Chávez se refiera a su enfermedad del mismo modo como administra su país: sin transparencia e ignorando los signos de deterioro. El año pasado la inflación fue del 28% y el PIB cayó 1.5%. Caracas tiene la mayor tasa de homicidios de América Latina, 112 muertos por cada 100 mil habitantes.

Los caricaturistas son arrestados por hacer una simple broma. Dispuesto a acelerar lo que él considera ser una revolución sin precedentes y enamorado de su propia infalibilidad, Chávez acudió a la ideología y a la medicina cubanas. Con ello no curó a su país ni a sí mismo.

Vía lapatilla.com

lunes, diciembre 12, 2011

SE CONFIRMAN INFORMACIONES DE NUEVO ACCIÓN

La semana pasada Nuevo Acción publicó una información sobre la venta de lujosas casas en Cuba y escribimos que eso no era más que una trampa de los mayimbes y los privilegiados de la nueva clase gobernante. Informes de prensa, aparecidos posteriormente en varios periódicos impresos y portales digitales, nos dan la razón cuando se han hecho eco de casos ya comprobados:


He aquí algunos de los titulares y comentarios relacionados con el caso de Adem Arici (foto), un empresario estadounidense de origen turco, quien ha sido acusado en New York de violar el embargo a Cuba. Este empresario y su abogado de Nueva York pueden enfrentar severas condenas carcelarias si son hallados culpables de violar el embargo con el fin de invertir en bienes raíces en Cuba.

La periodista Ivette Leyva escribió sobre el tema y varios órganos de prensa han publicado su artículo con el siguiente titular: "Los estadounidenses están invirtiendo ya en bienes raíces en Cuba y todo parece que puede transcurrir sobre ruedas en el negocio, hasta tanto las autoridades federales no tomen cartas en el asunto.".

Adem Arici, de 49 años, propietario de una cadena de supermercados en Nueva York, enfrenta dos cargos: uno, por violar el embargo a la isla, y otro, por intentar manipular a un testigo de las autoridades federales. La acusación fue presentada la pasada semana en un tribunal federal del distrito de Nueva York.

El primer cargo contra Arici conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y 250 mil dólares de multa, mientras que el segundo puede costarle entre tres y 20 años de cárcel y una multa similar.

El abogado, Marc Verzani, de 45 años y residente de Scarsdale, viajó a la isla con una persona que cooperó con las autoridades federales en la investigación. Está acusado de violar el embargo, intentar manipular al testigo y brindar falso testimonio en un procedimiento civil, ya que inicialmente negó haber viajado a la isla.

Arici permanece arrestado sin derecho a fianza luego de que el juez considerara que podría escapar al extranjero. Verzani encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, según la audiencia realizada el pasado jueves.

De acuerdo con la acusación, entre abril y septiembre de este año, Verzani y Arici conspiraron para visitar Cuba ilegalmente, mediante transferencias de dinero a agentes de viaje en Cancún y correos electrónicos usando claves para referirse al viaje.

Otra parte del reportaje viene a confirmar lo que también ha vendido adelantando Nuevo acción desde hace meses:

"Millones invertidos

El balneario de Cancún es tradicionalmente utilizado como puerto de embarque de muchos estadounidenses que viajan a la isla sin la debida licencia del Departamento del Tesoro.

Verzani viajó a Cuba entre el 8 y el 13 de septiembre, acompañado del individuo que testificó para las autoridades a cambio de inmunidad. Ambos se reunieron con Arici, quien dijo haber invertido millones de dólares en negocios y en el mercado de bienes raíces en la isla y les mostró un hotel que estaba construyendo y una casa de su propiedad.

Antes de llegar a Cuba, Verzani le había ofrecido al testigo ayudarlo a comprar tierras y le dijo que debía llevar dinero en efectivo para un pago inicial, pero una vez allí la transacción no se concretó. Sin embargo, ambos gastaron dinero en “comida, bebida, transportación, entretenimiento y servicios personales”, en otra violación del embargo.

El caso sale a la luz en momentos en que el gobierno cubano ha autorizado la compraventa y traspaso de propiedades entre sus ciudadanos, poniendo fin a cinco décadas de restricciones en el mercado inmobiliario.

Analistas y conocedores del mercado inmobiliario cubano consideran que el financiamiento de las transacciones podría proceder de familiares u otras personas radicadas en el exterior. De hecho, antes de la implimentación del Decreto 288 y las resoluciones complementarias, varios extranjeros habían adquirido propiedades en Cuba mediante operaciones ilícitas con ciudadanos cubanos.

La investigación y proceso judicial pudiera descorrer la cortina que protege a casos similares, incluyendo numerosas transacciones de residentes del sur de la Florida a través de familiares en la isla.

Gran parte de la acusación se basa en el testimonio de Raymond DiPillo, agente especial del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés). DiPillo logró la cooperación del testigo, y que este, bajo sus órdenes, grabara conversaciones con Verzani.

Buscando 630 carneros en Cuba

En esas conversaciones el testigo le dijo que había sido contactado por las autoridades federales, y el abogado le aconsejó repetidamente mentir en su testimonio.

Por otro lado, Arici también contactó al testigo e igualmente le aconsejó mentirle a las autoridades federales. Esa conversación también fue grabada.

En el 2004, Arici había sido objeto de una investigación de la Oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros (OFAC), por un viaje a Cuba sin la licencia requerida por esa dependencia del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, Arici niega las acusaciones. En una entrevista telefónica con el diario turco Hürriyet, el empresario dijo que había ido a Cuba a sacrificar 630 carneros por la festividad Kurban Bayram.

“Quieren lincharme. Me están haciendo esto porque soy turco”, aseguró.

El diario citó una declaración del fiscal Preet Bharara, quien dijo: “Como indican los cargos, los acusados pusieron sus propios intereses empresariales por delante del embargo y trataron de encubrirlo. Ahora serán responsables de sus delitos”. Fin de la cita.

Vía nuevoacción.com

MISA POR LOS MÁRTIRES DEL CENTRAL ADELA


Vía nuevoacción.com

LOS HIJOS DE LOS "CEDERISTAS"

Nota del bloguista: Estoy totalmente de acuerdo con Esteban Fernández en su artículo. Si en Cuba solo se le ajustan las cuentas a dos o tres esbirros, incluyendo los Castro o al menos uno de ellos, no se hizo justicia. Existen miles de cubanos que se prestaron para ser informantes y "gracias" a sus delaciones otros cientos de miles de cubanos terminaron en la cárcel, en el paredón, se suicidaron o fueron "suicidados" por los esbirros del régimen castrista. Exísten muchos cubanos que han sido parte del aparato de terror, de torturas, de intimidación, de destrucción de la isla los cuáles deben recibir lo que se merecen. Si por desgracia no se hace una limpieza profunda en Cuba, si no se descomuniza la isla, sino se exterminan los vestigios de ese horrorífico sistema esclavista y degenerado implantado por los hermanos Castro y otros miles de cubanos esbirros, se repetiran los mismos errores en el futuro y también apareceran otros "Castros", otros caudillos, otros dictadores ya que saben muy bien que si hacen desmanes el pueblo no les condenara como se debe ya que existe una "historia de perdones" y "transiciones pacíficas".


Por Esteban Fernández

Hace unos días hablamos en contra de la transición pacífica en Cuba y me cayó encima una plaga de críticos. Por lo tanto, considero que debemos ahondar más en el asunto: quede claro que hay muchas personas humanitarias y de buena fe que honestamente desean que todo se resuelva por las buenas.

Pero otros lo que quieren es tirarle la toalla a los crímenes y abusos cometidos por ellos y por sus parientes. Quizás el éxito más grande de la tiranía castrista en 53 años ha sido EMBARRAR a la mayoría de los cubanos. Desde los primeros días de enero de 1959 escogieron a Comandantes y Capitanes que no eran de la entera confianza de Fidel, ni de Raúl ni del Che, y los pusieron a presidir juicios sumarísimos que casi siempre terminaban en paredón de fusilamiento para los acusados.

De esa forma mataban tres pájaros de un tiro: eliminaban a los que ellos consideran “esbirros de la dictadura”, comenzaban a sembrar el terror en la población, y mancillaban la integridad del oficial rebelde involucrado en la farsa. Todavía tengo íntimos amigos que odian al difunto Raúl Chibás por haberse prestado a esa ignominia.

Ese fue el principio de la mentalidad de “tengo que seguir apoyando a esta revolución porque si esto se cae me arrastran por las calles”. Y poco a poco la cosa se fue incrementando. Desde que el niño entra al kindergarten lo visten de pionero, y de ahí en adelante tratan de “lavarle el cerebro” e involucrarlo en cientos de actividades pro gubernamentales y denigrantes.

Y al llegar la bancarrota soviética y el sufrimiento del "periodo especial", en Cuba se pone "la caña a tres trozos", y muchos pierden las esperanzas en el futuro luminoso que prometía la revolución.

Se desencantan, y un gran número opta por poner pies en polvorosa hacia ese Norte Revuelto y Brutal que los habían enseñado a odiar desde la escuela primaria.

Aquí en el exterior, a regañadientes tienen que escuchar y leer las opiniones de los que ellos consideran “esbirros, batistianos, terroristas, viejos decrépitos y lamebotas del Imperialismo”. Y cada vez que tienen una oportunidad salen a contradecirnos.

¿Quieren cambios en Cuba? Claro que sí. Pero cambios leves, suaves, tranquilos, sin que corra la sangre de los culpables. ¿Por qué? Porque algunas veces cuando hablamos de justicia en Cuba estamos aludiendo a un padre que perteneció a los pelotones de fusilamientos y a una abuelita que todavía es chivata en el Comité de Defensa (Cederista) que vigila a los vecinos de su cuadra en Regla.

Y cuando algún exaltado habla de matar apapipios castristas el día de la liberación, piensan en el yerno Juanito, Capitán de la Seguridad del Estado, e imaginan a su hermanita viuda y a sus queridos sobrinitos huérfanos de padre. Son los que mi amigo Tito llama "los descendientes de PAPITO PAREDÓN Y MAMITA COMITÉ".

Y encima de eso, piensan en ellos mismos que han participado abiertamente durante muchísimos años en la destrucción de Cuba mediante cientos de actos que beneficiaban a la tiranía. Y también les preocupan sus tiernos abuelitos que gritaron "paredón", y sus primos guardafronteras, y sus tíos que enviaron inocentes patriotas a las cárceles donde cumplieron largas condenas.

Quizás, con mucha reticencia, acepten que Fidel y Raúl deben ser juzgados, y a lo mejor 15 culpables mas, pero no quieren que la cosa se haga extensiva a un querido primo hermano que le dicen “Charco de sangre” en Sagua de Tánamo.

Para algunos de ellos, los que queremos que los crímenes no queden sin castigo, somos peores que los criminales. Somos malos porque queremos que su tío Pascualito, sanguinario Teniente Coronel del Ministerio del Interior en "100 y Aldabó", sea ajusticiado.

Son los que dicen: “Esta es la de nunca acabar, ustedes son peores que los Castro, las bayonetas se combaten con flores, con remesas familiares y con el fin del embargo”. Y yo respondo: La de nunca acabar sería si los asesinos y culpables siguen vivos tras la caída del régimen.

Vía baracuteycubano.blogspot.com

¡TELEGUAMÁ 2 YA ESTá EN EL AIRE !

DELITOS Y MENTIRAS DE UN HOTELERO ESPAñOL. UNA RESPUESTA A DAMIáN BARCELó


Por Carlos Alberto Montaner

En un artículo publicado este domingo 11 de diciembre en Diario de Mallorca el señor Damián Barceló miente o ha confundido los detalles de nuestro encuentro en 1992.

Por esa época, los Hoteles Meliá forjaban sus lazos económicos con la dictadura castrista y, por lo que yo entendí, algunos de sus directivos –quizás el propio Gabriel Escarrer, hombre al que se le atribuyen fuertes creencias religiosas—tenían ciertos escrúpulos de conciencia y decidieron examinarlos conmigo. Eso sí, eligieron un hotel de Madrid y la cita fue casi clandestina y con un acuerdo de confidencialidad que ahora, ignoro por qué, el señor Barceló rompe para contar, a su manera, lo que realmente discutimos y qué fue lo que se dijo.

En principio, no me sorprendían las vacilaciones morales del grupo Meliá. Al fin y al cabo, se trataba de vincularse a un socio que practicaba el apartheid contra su propio pueblo –los cubanos no podían alojarse en esos hoteles— y numerosas habitaciones contaban con cámaras ocultas colocadas por la policía política con el objeto de controlar o extorsionar a quienes mantuvieran alguna conducta íntima que los situara en posiciones vulnerables para luego ser reclutados o amenazados.

Estas prácticas repulsivas convertían a los ejecutivos españoles y a las empresas que las autorizaban en cómplices de la represión y los exponían a todos a consecuencias penales cuando se estableciera un sistema democrático en el país, como les sucedió a muchas compañías alemanas tan pronto fue derrotado el nazismo. Por aquellas fechas, le comenté al señor Barceló, Bayer todavía pagaba multas por su colaboracionismo con las hordas de Hitler.

Pero había más: los trabajadores de Meliá en Cuba, como los del resto del país, carecían de derechos civiles y sindicales, con lo cual se vulneraban todos los acuerdos de la OIT signados por España y por Cuba.

Recuerdo haberle advertido al señor Barceló, sin otro ánimo que el de comunicarle algo que, sin duda, ocurrirá en su momento, los peligros a los que exponía a su empresa y a sus empleados por ganar un puñado marginal de dólares: llegada la hora de la libertad, los centenares de trabajadores inicuamente explotados por los infames pactos entre un estado totalitario y las inescrupulosas empresas a él asociadas para explotar a trabajadores privados de derechos, acusarán ante los tribunales nacionales e internacionales a estas compañías y les reclamarán los salarios no percibidos y los daños y perjuicios infligidos a los empleados.

¿Cómo podía predecir este desagradable futuro? Porque había visto en un gran bufete internacional de abogados un informe pormenorizado de un sindicato cubano clandestino en el que se reflejaban los miserables emolumentos recibidos por los trabajadores, contrastados con las sumas que por cada uno de ellos le pagaba Meliá al Estado cubano. Dado que ese Estado era socio de Meliá, para los trabajadores cubanos (y para los abogados que examinaban el expediente) no había duda de que estaban en presencia de una fraudulenta operación de pinzas destinada a esquilmarlos cruelmente, reprobable conducta por la que le pedirían cuentas a la multinacional española (y a las de cualquier país) cuando la situación lo permitiera.

Los abogados que me enseñaron la documentación estaban seguros de que Meliá, en su momento, al margen de las responsabilidades penales que acaso les correspondan a los ejecutivos que directamente colaboraron con la Seguridad del Estado cubano, tendría que abonar muchos millones de dólares a los trabajadores a los que había explotado inicuamente. Hoy, dos décadas más tarde, ese problema no ha hecho otra cosa que agravarse y multiplicarse.

Por otra parte, el señor Barceló miente, escribió mal sus notas o se ha olvidado de lo que realmente ocurrió, cuando dice que yo viajé de los Estados Unidos a defender el embargo norteamericano y a amenazar a los hoteleros españoles a nombre de la Unión Liberal Cubana, partido que entonces yo presidía –hoy lo dirige el Dr. Antonio Guedes– y del cual, según él, era valedor el gobierno de Estados Unidos.

En primer lugar, yo vivía en España desde hacía más de 30 años, era ciudadano de ese país y la situación me preocupaba como cubano y como español. Estados Unidos nada tenía que ver en todo esto y Washington no tenía la menor relación con la ULC. Mi intención, y la de mi partido, era tratar de revitalizar los lazos económicos entre Cuba y el tejido empresarial español, pero sólo cuando Cuba fuera libre. Entonces pensaba, y todavía creo, que esos vínculos pueden ser muy útiles para ambos países.

En segundo lugar, recuerdo que le dije al señor Barceló lo que siempre he repetido como un mantra: no soy partidario del embargo norteamericano. Creo que se debe levantar tan pronto en Cuba se permitan las libertades fundamentales de asociación y prensa y se vacíen las cárceles de presos políticos. Estrategia, por cierto, muy en la línea de lo que reclamaban los demócratas exiliados españoles durante la dictadura de Franco: que la ONU mantuviera su cerco a ese gobierno antidemocrático hasta tanto no se les concedieran libertades a los españoles.

En tercer lugar, la Unión Liberal Cubana surgió y se estableció en España y no en Miami, como equivocadamente ha escrito el señor Barceló. Y se creó en Europa, precisamente, para extraer el conflicto del reñidero USA-Cuba y llevarlo al sitio donde debe estar: un enfrentamiento entre los demócratas del mundo entero y la última dictadura estalinista de Occidente.

Me sorprenden, eso sí, algunas de las afirmaciones con que el señor Barceló termina su artículo. Desliza sus conversaciones con Felipe González, entonces Presidente de Gobierno, y con el Rey Juan Carlos, tratando de convertirlos en avalistas morales y políticos de las inversiones de su grupo hotelero en Cuba. Ignoro lo que estas dos destacadas personalidades le dijeron realmente, pero en un sistema de economía libre y propiedad privada, no es de recibo ampararse en el visto bueno de las autoridades. En un Estado de Derecho lo que prevalece es la ley, no la opinión de funcionarios prominentes.

Más aún: yo también me reuní con Felipe González en la Moncloa en 1992 –ya había colapsado el mundo comunista– y encontré a alguien profundamente decepcionado de Castro, de su terquedad totalitaria y de la falta de libertades que padecían los cubanos, razón por la que decidió echarnos una mano. Actitud cercana, por cierto, a la de José María Aznar desde la oposición, al frente del Partido Popular, y de Adolfo Suárez, a la sazón líder de la Internacional Liberal, quien, con la colaboración inteligente de Raúl Morodo, había propiciado nuestra adhesión a la IL respaldando que se me nombrara vicepresidente de esa institución.

Puedo decir, orgullosamente, que en aquellos años, gracias en gran medida a la labor de la ULC, todo el arco democrático español respaldaba a sus pares cubanos, entonces integrados en una Plataforma Democrática que incluía a liberales, socialdemócratas y democristianos empeñados en tratar de repetir en Cuba el milagro de la transición española.

Con el Rey hablé en privado unos años más tarde sobre Cuba, Fidel Castro y sobre el embargo norteamericano, pero cumplo a rajatabla el compromiso de mantener en secreto lo que en secreto se conversa con su Majestad, aunque sí puedo decir que me pareció lúcido, coherente y solidario con los demócratas cubanos.


Damían Barceló Obrador

Cito, textualmente, fragmentos de los párrafos finales del escrito de Barceló y los comento:

Yo no soy castrista pero tampoco anticastrista, porque tendría que censurar que con Castro se haya acabado con el analfabetismo, se hayan creado muchas docenas de universidades, se ha enseñado a trabajar a los soñolientos, se ha conseguido que la mayor longevidad del mundo sea cubana, que se exporten médicos, que Cuba dejase de ser el prostíbulo de los gringos y el tugurio de Batista.

Pues sí que me engañó el señor Barceló. Con ese modo de razonar puede declarar que no es antinazi porque Hitler acabó con los desórdenes de la República de Weimar. Cuando nos reunimos me habló con tanto desprecio de la dictadura cubana, del fracaso económico y del desastre social que había visto, y que él, justamente, atribuía al colectivismo comunista, que pensé que era anticastrista. Estaba convencido de que cualquier persona sensible y educada debe oponerse a la barbarie, ya sea la que promueven los marxistas-leninistas, los fascistas o cualquier género de opresores. Veo que me equivoqué.

¿Acabó la dictadura castrista con el analfabetismo y enseñó a trabajar a los soñolientos? ¿Por qué Barceló repite estos tópicos absurdos? Cuando lo conocí me pareció una persona mejor informada. En 1959, cuando comienza la revolución comunista, Cuba tenía el mismo nivel de alfabetización de España y un tercio más de riqueza per cápita?¿Era ese nivel de desarrollo el producto de trabajadores soñolientos que necesitaban el látigo del mayoral colectivista para crear bienes y servicios?¿Por qué cree Barceló que hasta esa fecha los españoles sin trabajo emigraban a sociedades más ricas y prometedoras, como la cubana, la argentina, la alemana, la suiza o la francesa?

¿De dónde ha sacado Barceló la tontería de que Cuba es el país con mayor longevidad del mundo? ¿Le parece bien que Cuba exporte médicos –en la Isla les llaman “esclavos de bata blanca”—cobre por esos servicios importantes sumas de dinero y les pague a los profesionales cantidades miserables? ¿Por qué repite que Cuba era “el prostíbulo de los gringos” si en los años cincuenta era una de las naciones de América Latina con menor índice de enfermedades venéreas, dato clave para medir una actividad que, necesariamente, es encubierta? Más prostitución hay en Barcelona o Madrid, como demuestran los anuncios de sexo por dinero en cualquier gran diario de España, que la que podía encontrarse en La Habana cuando comenzó esta pesadilla. ¿Justificaría Barceló una tiranía en España para acabar con el barrio chino de Barcelona y sacar a las prostitutas de la madrileña Casa de Campo?

Sin embargo, Cuba es hoy, indudablemente, el prostíbulo de los españoles (y de los italianos y de tanta gente desaprensiva que va a la isla a comprar sexo a precio de saldo, incluidos los pedófilos) y, sin duda, a eso, al menos indirectamente, han contribuido los hoteleros. ¿Se opone el señor Barceló a la prostitución, en general, o padece de alguna suerte de nacionalismo genital que lo precipita a tolerar y facilitar entre sus compatriotas lo que critica en los extranjeros?

Tras comparar a Castro y Franco, dos gallegos afectados por el talibanismo, según Barceló, y tras predecir el fin de la dictadura cubana, tal vez como consecuencia de la apertura económica y, de paso, del chavismo, el alto ejecutivo de Meliá se despide de una manera bastante frívola:“Algún día contaré otras travesuras en que me he visto involucrado, no menos dignas de ser sabidas como la que hoy dejo escrita”.

Para él se trata de una travesura. Para muchos cubanos, en cambio, la colusión entre los empresarios de un país libre y los gestores de una tiranía con el propósito de explotar a los trabajadores en régimen de semiesclavitud, tiene otro nombre: es una vergonzosa violación de los principios éticos. Es una canallada y, probablemente, como se verá en su momento, un delito.

Vía elblogdemontaner.com

domingo, diciembre 11, 2011

LA DOBLE MORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA


Por Armando Valladares

Dan Restrepo, asistente especial del presidente norteamericano para asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, ha hecho unas declaraciones de un cinismo incomparable refiriéndose a las fraudulentas elecciones en Nicaragua. Con esta declaración pretende justificar el silencio cómplice del Departamento de Estado frente a esas elecciones ilegales y al fraude cometido por Daniel Ortega.

H dicho el asistente del Presidente Obama "No vamos a aislar al pueblo y a la sociedad civil nicaragüense".

Pero exactamente eso fue lo que hicieron contra Honduras, por eso estas declaraciones son indignantes y demagógicas y prueba irrefutable de la doble moral de la Casa Blanca y de sus representantes.

El ensañamiento de la actual administración norteamericana con el pueblo hondureño, por su determinación de no permitir que el comunismo se apoderarar de esa nación centroamericana, desencadenó represalias de toda índole. Lo único que faltó a los EE. UU. fue bombardearlos.



La página más canallesca de la política exterior norteamericana al sur del Río Grande es quizás la de su actuación contra Honduras. Me siento avergonzado de que el embajador norteamericano de origen cubano, Hugo Lloren(s foto a la izquierda), haya contribuido al acoso del pueblo hondureño con su actuación miserable y cobarde.

Este embajador mintió, alteró los hechos, desinformó y canalizó todas sus frustraciones y envidias en sus informes tendenciosos al Departamento de Estado. No es mi opinión. Este cómplice de las maniobras de Hugo Chávez, Castro y Zelaya, no contó con la publicación de sus cables dados a conocer por Wikileaks, que hicieron de conocimiento público sus intrigas.

Todavía hay decenas de empresarios y ciudadanos hondureños en esa lista negra que el mentiroso embajador Llorens envió al Departamento de Estado para que les prohibieran la entrada a los EE.UU.

Al igual que trató de hacer Zelaya, Daniel Ortega violó la Constitución para reelegirse. Organizó unas elecciones donde se cometió el más grande de los fraudes electorales en la historia de un país del Continente.

El Departamento de Estado guardó un silencio cómplice frente a esas violaciones. El inefable Insulza que dirige esa desprestigiada OEA, trémulo de emoción no pudo contenerse y escribió una carta inmediatamente a Daniel Ortega diciéndole que esas elecciones habían sido una demostración de "democracia y paz".

Los mismos países del Continente que se ensañaron con el pueblo hondureño, volvieron el rostro. Ni una solo protestó por el fraude y fue una vergüenza que la Unión Europea denunciara la trampa antes que ningún país latinoamericano lo hiciera.

La Cancillería brasileña que echó rodilla en tierra junto al Departamento de Estado Norteamericano para que el socialismo del Siglo XXI se apoderara de Honduras en concordancia con el triunvirato Chávez-Castro-Zelaya no ha dicho ni una sola palabra frente a la violación de la Constitución cometida por Daniel Ortega y al escandaloso fraude electoral. Por segunda vez Brazil se cubre de estiércol.



Dice Restrepo (en la foto) que "La Casa Blanca está analizando cual será la política bilateral con Nicaragua...y que están esperando informes de la OEA y de la Unión Europea sobre como fueron los comicios en Nicaragua".

¡Los pobres! ¡El departamento de Estado no sabe como fueron los comicios en Nicaragua ni de la violación de la Constitución cometida por Ortega!

Si algún adjetivo debe utilizarse para calificar las declaraciones del gobierno norteamericano sobre los sucesos de Nicaragua creo que este es: CINISMO.

Vía nuevoacción.com

EL EX DICTADOR NORIEGA, EXTRADITADO A PANAMá DESDE FRANCIA

Foto tomada mientras paga lo que debe.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se encuentra en proceso de extradición a su país, a donde se espera que llegue a las 23.30 horas de esta noche para cumplir tres penas consecutivas de 20 años de prisión cada una por homicidio y violaciones de los Derechos Humanos.

Noriega, de 77 años, fue objeto de una última revisión médica el sábado en París, en la que se le declaró apto para viajar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores panameño.

El reo pasará a disposición judicial nada más aterrizar en suelo panameño acompañado de la comisión enviada por el Ministerio de Exteriores para supervisar su traslado, entre la que se incluye el Procurador de la Nación, José Ayú Prado, quien acompañará a Noriega en la aeronave.

El avión en el que viaja Noriega, de la compañía española Iberia hace escala en Madrid, donde permanecerá aproximadamente dos horas. Está previsto que Noriega salga de Madrid en un vuelo también de Iberia, programado a las 12.40 hora local (11.40 GMT) y que llegue a Panamá a las 17.30 hora local (22.30 GMT).

Esa escala en la capital española se explica por que no hay vuelos directos entre París y la capital panameña.


Foto tomada en los "buenos tiempos".

El que fuera el hombre fuerte de Panamá, de 77 años, viaja custodiado por agentes panameños y va también acompañado por un médico procedente de su país.

Para comprobar que estaba preparado para este viaje, ayer se le hizo un control médico en la prisión de la Santé de París, en la que ha estado internado desde que llegó a Francia el 27 de abril de 2010 procedente de Estados Unidos, de donde también fue extraditado.

Precisamente Estados Unidos ha tenido que dar luz verde a la justicia francesa para que ahora Noriega pueda volver extraditado a su país, donde debe ser encarcelado.

Noriega ha sido condenado en su ausencia en Panamá a tres penas de 20 años y aunque ha aceptado su entrega, tiene intención de "demostrar (su) inocencia", según explicó en su última comparecencia ante el Tribunal de Apelación de París el pasado 23 de noviembre.

Noriega, que se considera "prisionero de guerra" después de estar encarcelado en Estados Unidos durante 21 años, ha cumplido en París una pena de siete años de cárcel por blanqueo de dinero del narcotráfico cometido en Francia entre diciembre de 1988 y su derrocamiento por las tropas estadounidenses en diciembre de 1989.

Vía libertaddigital.com

CHINA CREANDO SU "HOMBRE NUEVO" A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES Y COMERCIALES EN UNA INTERNET CENSURADA POR EL PARTIDO COMUNISTA CHINO Y SU MAQUINARIA REPRESIVA



Vía digitalforreallife.com

¡OTRA DE GARRINCHA!


Vía garrix.blogspot.com