¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, octubre 15, 2011

11/11/11


Por el Rev. Martín N. Añorga

El oscurantismo espiritual en el que viven millones de personas se pone de manifiesto en ocasiones tan especiales como es sin duda la fecha del viernes 11 del cercano mes de noviembre, onceno mes del año 2011. Hay decenas de fanáticos religiosos o de supuestos síquicos que anuncian que ese día se producirá el fin del mundo. Ya debiéramos estar acostumbrados a esas catastróficas profecías; pero lamentablemente siempre hay seres humanos susceptibles de ser impresionados, gente humilde y sencilla que se asusta de manera casi enfermiza y sufre a causa de irresponsables que no tienen noción de que dañan con sus premoniciones a personas sensibles e ingenuas.

Cuando le digan que la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11, el 11-11 11 anuncia el fin de los mundos, acuda a La Biblia, donde hallará la respuesta pertinente. Según Las Escrituras la tierra tendrá permanencia eterna. En el Salmo 104:5 se leen estas palabras: “El Señor estableció la tierra sobre sus cimientos, para que jamás sea sacudida”. No obstante, llegará el momento en que nuestro planeta será drásticamente cambiado y renovado. En II de Pedro 3:10 se nos dice que “el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ellas serán transformadas”.

No hay manera alguna en que podamos predecir los mencionados acontecimientos, así lo declara Jesús cuando afirma que “no sabemos ni el día ni la hora”. Si el mismo Hijo de Dios no sabe cuándo ocurrirá el final, ¿cómo pueden los mayas de ayer o los supuestos eruditos de hoy saberlo?

En una de las tantas páginas cibernéticas dedicadas a explotar el tema del cercano fin del mundo se nos informa que para los llamados “profetas de la catástrofe” la fecha encierra un gran enigma y sugiere un grave peligro. La frase “fin del mundo” tiene 11 letras, la caída de las Torres Gemelas sucedió el 11 de septiembre del 2001 (9/11 – 9+1+1=11), el nombre del sitio en que cayeron, New York City, tiene 11 letras y el estado de Nueva York fue el onceno en formar parte de la Unión, el “26/julio/1788” (¡11 letras!). El primer avión que se estrelló sobre una de las Torres fue el vuelo 11 el 11 de septiembre, el día 254 del calendario. (2+5+4+=11). En ese vuelo había 92 pasajeros (9+2=11) y 11 miembros de la tripulación a bordo. En el vuelo 77 había 65 personas a bordo (6+5=11), y la forma de las Torres proyecta el número 11. Osama b Laden tiene 11 letras; el 11 de enero del 2010 un destructor terremoto sacudió Haití; el 11 de marzo del 2011; Japón fue sacudido por un terremoto y posterior tsunami. Todas estas rebuscadas coincidencias de manera alucinante con el número 11, han regado el miedo por la faz de la tierra.


Otra curiosidad respecto al número 11 es de veras interesante. Este año la suma de nuestros años de nacimiento más los años que cumplamos en el 2011, todos dan como resultado las cifras 111 u 11. Se deben sumar los últimos dos números del año en el que nacimos, más la edad que cumpliremos en este 2011. Por ejemplo, yo nací en el 1927, y este año he cumplido 84. La suma es fácil 27+84= 111.

Podemos hacer lo mismo con otras fechas de personas conocidas:

Barack Obama 61+50=111

Mandonna 58+53=111

Bill Gates 55+56=111

Robin Williams 51+60=111

No sabemos a quién pudo ocurrírsele esto, pero ciertamente trabaja para todos.

Hay todavía más que decir del número 11. Un predicador bíblico, de estilo independiente y hasta perturbador, trata de explicar determinadas palabras de Jesús que se citan en el capítulo 13 del evangelio de San Juan: “Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que camina de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que camina de noche tropieza, porque no hay luz en él. Llamó a unos al comienzo del día, volvió a llamar a otros a la tercera hora, y fueron llamados otros a la sexta y a la novena, y los últimos a la undécima hora”. ¡La hora undécima es la hora final, la última para toda la humanidad!

Ciertos grupos místicos, a veces agrupados en secciones secretas, afirman que el número 11 es el símbolo satánico, expresado en la forma de los cuernos del cordero, sobre cuyas cabezas hacen mofa de la sagrada identidad de Jesucristo. De ahí la veneración que tienen las facciones satánicas por las cabras, los chivos y los toros, y mucho más si son del color negro. En los ritos satánicos sus adeptos, desequilibrados y morbosos, utilizan este tipo de animales para hacer sacrificios.



El símbolo de los cuernos como elemento maléfico se remonta a tiempos primitivos. Es de notar que al mismo diablo le colocan cuernos sobre la cabeza. Cada cuerno representa el número 1, el de la autoridad; pero los dos números iniciales se unen forman para formar el número 11, que es el símbolo del poder destructor.

Los miembros de las sectas satánicas que tratan de gobernar al mundo hacen del número 11 el signo de los cuernos satánicos. Para éstos no es casualidad que el desastre nuclear de Fukushima ocurriera el 11 de marzo del 2011, ni es casualidad que el atentado de Madrid ocurriera también un 11 de marzo, ni que sea una mera coincidencia que después del 11 de septiembre falten 111 días para que termine el año.

La pregunta que nos hacemos es ésta: ¿podemos creer en todas las historias y cálculos hechos alrededor del número 11 al extremo de afirmar que el próximo 11 de noviembre será el día final del mundo? Los fatalistas y agoreros de la muerte han extraído del calendario fechas que les son convenientes a sus teorías; pero si nosotros nos dedicáramos a buscar fechas que nos hablen del 11 de noviembre de manera positiva y feliz, tendríamos una lista extensísima. A título de ejemplo, vamos a mencionar dos: el 11 de noviembre del 1918 se firmó el armisticio que puso fin a la primera guerra mundial, y el 11 de noviembre del 1975, Portugal le concedió la independencia a Angola. En el orden personal, siento orgullo en recordar que mi padre nació el 11 de noviembre del año 1900 y que el colegio “La Progresiva”, en el que hice mis estudios de enseñanza superior, plantel de reconocimiento nacional en nuestra nunca olvidada Isla, fue fundado el 11 de noviembre, también del año, 1900, por el misionero norteamericano Robert L. Wharton.

Queremos terminar este modesto trabajo ofreciendo tres sugerencias a nuestros amigos lectores. Lo primero es que aprendamos a ser selectivos en las cosas que debemos aceptar como ciertas y verdaderas. La persona inteligente no tiene que sentirse obligada a darle crédito de veracidad a todo lo que oye, lee o ve. Ante la duda, hay que investigar. Aprender nunca está de más.

Lo segundo es que no debemos preocuparnos por las predicciones negativas relacionadas con el futuro. El mañana es el secreto mejor guardado de Dios. Recordemos que experiencia no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. ¿Cuántas predicciones fallidas se han publicado? ¿Cuántas profecías hechas por charlatanes han tenido cumplimiento? Señale a un solo astrólogo, adivino, agorero o profeta que haya tenido un lógico y apropiado acierto en sus predicciones?

Y lo tercero, y lo más importante, coloque su confianza en las manos sabias y poderosas de Dios. Un salmo afirma que “El es nuestro refugio y nuestra roca, no temeremos, pues, aunque la tierra sea removida y se rebelen las olas del mar”. Confíe en La Palabra de Dios, ajuste su vida a los conceptos que el Señor le imparte y espere su felicidad y sus bendiciones. Le invito con fraterno respeto a que repita conmigo estos sencillos versos de Santa Teresa de Jesús:

“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa:

Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene, nada le falta.

Solo Dios basta”.

Vía diariolasamericas.com

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA


Por Esteban Fernández.

No, no voy a robarme esta frase tan usada por Aldo Rosado desde que escribía “Cantaclaro” aquí en California, aunque la he considerado mi premisa también. Siempre he creído firmemente que el que paga manda, y por lo tanto, pone y quita mordazas.

Casualmente al lanzar estas líneas­, se cumplen 44 años de escribir esta columna y me quiero dar el lujo de repetir que NUNCA he recibido un solo centavo por ella. Aunque quizás lo cierto debía ser al revés: los lujos me los pudiera dar si hubiera cobrado por mi trabajo.

Sencillamente toco el tema porque mucha gente no me lo cree, y a menudo me llegan comentarios de amigos que me dicen: ¡Compadre, estás haciéndote rico escribiendo!… Y yo me muero de la risa. Mi respuesta siempre es la misma: “Toda la fortuna que he acumulado escribiendo se la dono en su totalidad al que diga, sostenga, y PRUEBE, que he ganado simplemente un par de dólares por el mas humilde de mis escritos”.

Hoy les voy a dar los nombres de los directores y el de las publicaciones donde escribo: Abel Pérez del 20 de Mayo, Demetrio Pérez de Libre, Antonio Purriños de La Voz de Miami Beach, Lorenzo del Toro de la revista Ideal, Enrique Bin de la revista La Villa, Marianito Domínguez de Ecos del Mayabeque. Mis artículos aparecen también en los blogs de Zoé Valdés, Liú Santiesteban, Pedro Pablo Arencibia de Baracutey, Iliana Curra, Nuevo Acción de Aldo Rosado, y Guillermo Milán, desde Suecia. Si alguien consigue declaraciones de cualquiera de ellos sosteniendo que me entregaron unos solitarios pesos mexicanos, yo le doy mil dolares al que lo compruebe y cinco mil a cada uno de los que me pagaron.

Hace más o menos tres años, un amigo de la niñez llamado Felipe Álvarez de la Editorial Betania, me escribió unas bellas líneas halagando mis artículos. Estaba muy entusiasmado, me prometió ponerlos en una afamada revista y me manifestó que me enviaría un cheque cada vez que fueran publicados. Le respondí: “Muchas gracias, mi hermano, puedes hacer con mis escritos lo que desees, un abrazo, Estebita”. Y más nunca supe de Felipito.

En ese sentido yo tuve el gran ejemplo de un tremendo escritor y orador llamado Octavio R. Costa (Q. E. P. D.), quien era un profesional de la pluma. Durante varias décadas, Don Octavio tuvo una columna fija y diaria en el periódico mexicano “La Opinión” del cual recibía un salario. Cuando me encontraba con él en los actos públicos me decía: “Te felicito, Estebita, dichoso tu que dices lo que te venga en ganas; yo tengo que ser mucho más discreto y recatado en mis opiniones”…

En la misma época en que luchabamos en Los Ángeles enfrentándonos en peleas callejeras con los comunistas y castristas locales, se apareció en la ciudad un norteamericano que me citó para el Federal Building. Me entregó las llaves de una oficina, me dijo que yo era el encargado de Radio Martí en California y que devengaría un magnífico sueldo. Seguidamente añadió: “Desde luego, ahora eres un empleado federal y debes evitar participar en disturbios públicos” Ahí mismo le devolví las llaves.

Y cuando vivía en casa de Carlos Zarraga- comiéndonos un cable- se apareció un “cubano americano” representante de la C.I.A. preguntando por los telegrafistas Jorge Riopedre y por mí. Nos ofreció un salario a cada uno. ¿Para hacer qué? Para hacer NADA. Simplemente debíamos abandonar al Capitán Vicente Méndez. Para embullarnos nos dijo: “Si quieren luchar por Cuba, pueden irse a los campamentos de Manuel Artime”. Le respondimos que “con nosotros estaba perdiendo su tiempo y que nosotros no teníamos tarifa”… ¿Convencidos todos?

(Amabilidad del autor).

Vía zoévaldés.net

DESERTA MIEMBRO DE LA DELEGACIóN CUBANA A JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA

Daniel Anaya

Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

- Apenas han comenzado los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, y la delegación cubana sufrió ya su primera baja: el joven fotorreportero Daniel Anaya.

Anaya, quien cumplirá 35 años el próximo 16 de octubre, trabajaba para el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER). Arribó a territorio mexicano el 9 de octubre y el 11 abandonó la delegación tras entregar las últimas fotos que había tomado.

Contactado por CaféFuerte, Anaya confirmó que se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, pero declinó ofrecer más detalles.

“Sólo quiero decir que no me llevé nada que no fuese mío”, se limitó a manifestar.

Es hijo del veterano fotorreportero José Luis Anaya, del diario Juventud Rebelde.

La delegación cubana a la cita deportiva panamericana está integrada por más de 600 miembros. Fue abanderada el pasado 6 de octubre por el vicepresidente cubano Esteban Lazo, quien instó a los deportistas a competir con “entrega y disciplina” para revalidar el segundo lugar en el medallero de países.

Los cubanos esperan obtener la mayoría de las medallas en atletismo, judo, lucha, boxeo, remo, canotaje, pesas y ciclismo.

Casi 6,000 deportistas de 42 países competirán en estos Juegos Panamericanos, que comienzan este viernes 14 de octubre y concluirán el próximo día 30.

Vía cafefuerte.com

!QUE DESCANCE EN PAZ!

LAURA POLLáN, OTRA DE LAS MILES DE VICTIMAS DEL RéGIMEN CASTRISTA QUE DESGOBIERNA CUBA POR MáS DE MEDIO SIGLO.


FUNERAL DE LAURA POLLáN

viernes, octubre 14, 2011

LA COLONIZACIóN DE VENEZUELA POR PARTE DEL RéGIMEN DE LOS CASTRO VA A TODA MARCHA

Militares izan bandera de Cuba en el Fuerte Paramacay.

La bandera cubana ondea junto al pabellón venezolano n la 41 Brigada. (Foto Hermócrates Rodríguez)

Por Leimar García

Desde el pasado lunes se puede observar en la parte interna de las instalaciones del Fuerte Paramacay, asiento de la 41 Brigada Blindada, la bandera de Cuba izada al lado de la bandera venezolana.

El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, realizó la denuncia y comentó que la información la recibió desde el mismo día en que se presentó la situación. Al parecer, la bandera cubana es izada a las 6:00 de la mañana, justo antes de ser izada la venezolana.

Esta situación fue catalogada por Aure como un hecho "vergonzoso" pues, aseguró, es la primera vez en la historia que se iza una bandera de otro país en un cuartel militar para rendirle honores. Una provocación hacia los militares institucionalitas o aspiración a una confederación, también pueden ser causantes de la situación, dijo.

"Enarbolar la bandera de un país extranjero en instalaciones militares no puede tener una interpretación distinta a la de la sumisión militar a los designios de ese país, pudiéramos decir que los jefes militares venezolanos están a la merced de Cuba y luego de Venezuela".

Citó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 13, que indica que no se podrán establecer bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. El secretario añadió que desde hace algún tiempo se viene afirmando que los cubanos dan órdenes en nuestros cuarteles.

Aure comentó además que debe haber un malestar en el Fuerte por el hecho de rendirle honores a una bandera extranjera, pues a los militares se les enseña a honrar la bandera, himno y escudo del país que los formó. "Esto deben ser ordenes de arriba, vemos cómo los jefes militares de Venezuela, que juraron defender la patria, no sólo se burlan de los familiares y compañeros de armas que han muerto en defensa de nuestra patria de las agresiones de la guerrilla cubana de otros tiempos, sino que mancillan el nombre de la institución con este acto de entrega de nuestra soberanía enarbolando la bandera de Cuba en una de las principales fortalezas militares del país".

Preguntarse si es un acto de provocación hacia los militares, una humillación hacia la tropa venezolana o un acto de traición a la patria es algo que no se puede determinar, sin embargo, Aure precisó que tal situación merece ser denunciada ante los tribunales como un acto de entrega y traición a la patria.

Ante las dudas, el secretario de la UC invitó a los ciudadanos a darse un paseo por la avenida Universidad y dar un vistazo hacia las instalaciones del Fuerte Paramacay y certificar cómo ondea la bandera cubana al lado de nuestro pabellón nacional.

Vía el-carabobeño.com

PRIMARIAS FLUIDAS

Por Alberto Acereda

Los medios de comunicación norteamericanos llevan desde el inicio de los debates presidenciales del Partido Republicano intentando escogerle al pueblo el candidato que se enfrentará a Barack Obama en las generales de noviembre de 2012. No se trata aquí ya sólo de un intento en regla por parte de los medios afines a Obama, aunque esos sean los que más están empujando. También hay medios más cercanos a la derecha política, como el Wall Street Journal, e incluso el canal Fox News, que están presionando más o menos veladamente a favor de la candidatura de Mitt Romney.

A los socialdemócratas les interesa que salga nominado Romney porque en el campamento Obama consideran que la ley de salud pública de Massachusetts impulsada por Romney durante su mandato como gobernador en dicho estado imposibilita que este candidato pueda enfrentarse abiertamente al Obamacare, punto clave en la campaña. El Partido Demócrata ve, además, a Romney como un político con una trayectoria inconsistente en cuanto a opiniones y son conscientes de que entre el electorado de la derecha, Romney es visto con ciertas dudas. Saben, además, que Romney aguantó viento y marea contra McCain en 2008. Supo ejercer de buen perdedor y esperar su turno en estas nuevas elecciones, cosa que en el GOP se premia.

La estrategia de Obama y su campaña, por tanto, es que ahora Romney aparezca como el enemigo a batir, esperar a que los otros candidatos republicanos lo ataquen y así abrir la puerta a sacar todos los trapos sucios posibles hasta invalidarlo. Obama sabe que estas elecciones serán un referéndum sobre su gestión y nada mejor que contrarrestar eso con la presentación de un Romney como "Obama light", en expresión del propio Rick Perry. De hecho, uno de esos trapos sucios que los medios afines a Obama ya han sacado resulta ser la alegación que esta misma semana lanzaba el reportero de la cadena NBC Michael Issikof. Se refería a unas filtraciones de la propia Casa Blanca según las cuales varios colaboradores de Romney se reunieron hace unos meses hasta una docena de veces con los asesores de Obama para ayudarle con la estrategia para sacar adelante el Obamacare, ley odiada entre la derecha republicana.

En el establishment del GOP y en algunos medios cercanos, como el citado WSJ, creen que Romney puede derrotar a Obama y no se fían (en esto creo que se equivocan) de posibles candidatos más conservadores o ligados al Tea Party. Al establishment del GOP le interesa que Romney se haga pronto con la nominación para evitar una sangría sobre su personalidad política, para evitar gastos innecesarios durante las primarias y para poder presentar a Romney con garantías de éxito ante la inmensa maquinaria política, y especialmente económica, que es ya la campaña de Obama. Es por eso que aunque abiertamente no se quiera reconocer, el apoyo de Chris Christie –gobernador de New Jersey– a Romney viene por esa misma avenida.

Romney, pese a ser un político lúcido, genera demasiadas dudas todavía entre el electorado del GOP y en el Tea Party no tiene todo el apoyo. Romney aguantó el tirón de Tim Pawlenty, que acabó retirándose. Aguantó la popularidad inicial de Michele Bachmann, ya prácticamente olvidada por muchos, y aguantó la llegada inicial de Rick Perry, que cada vez aparece más pasivo en los debates. Ahora está aguantando también el tirón de Herman Cain, que le supera ya en las últimas encuestas nacionales de esta misma semana. Lo de Herman Cain, creen algunos, es flor de unos días. La cuestión es saber ahora si el tapado de estas elecciones es Newt Gingrich y si éste acabará dando el salto hacia arriba en estas próximas semanas y logrará darle la vuelta a todo este tinglado. Gingrich está ya tercero en dos recientes encuestas. Sus apoyos van en aumento lo que confirma que estamos en unas primarias muy fluidas con un horizonte de combate entre el establishment del GOP y el Tea Party.

Alberto Acereda es catedrático universitario en Estados Unidos y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, correspondiente de la Real Academia Española.

Vía libertaddigital.com

LA ADMINISTRACIóN DE OBAMA SIGUE TRATANDO AL RéGIMEN CASTRISTA CON "PAñOS TIBIOS"

Cuba detrás de negativa de fondos para la disidencia.


La organización cubana Directorio Democrático aseguró hoy que tras la negativa de Estados Unidos a otorgar fondos a varias organizaciones del exilio se adivina una “maniobra del régimen cubano”, en un momento “clave” para el respaldo al “movimiento cívico” en la isla.

“Detrás hay una maniobra de difamación y descrédito por parte del régimen cubano”, que cuenta con “influencias en Washington”, dijo a Efe Janisset Rivero, directora del Directorio Democrático.

La agencia estadounidense de cooperación USAID, que respalda programas a favor de la democracia en Cuba, negó recientemente a este grupo financiación para acometer dos proyectos de respaldo a la disidencia interna cubana.

“Se han denegado los fondos a esta y otras organizaciones”, lamentó Rivero, quien se quejó de que “desgraciadamente” Washington “haya caído en este tipo de juegos” tramados por La Habana para cortar toda ayuda a la “resistencia”.

Criticó el carácter “excluyente y arbitrario” de las políticas de Washington para la ayuda al fomento de la democracia en la isla.

“Esta Administración tiene que ser incluyente y desarrollar una política global de apoyo a la resistencia dentro de Cuba” y no orillar a una “organización seria” como el Directorio Democrático, fundado en 1990, con amplio reconocimiento internacional, que “lucha por el cambio democrático” y carece de “tinte ideológico”.

A su juicio, la imposibilidad de acceder a fondos de la USAID “afectará sustancialmente a la gestión del Directorio”.

El Gobierno cubano siempre ha atacado con virulencia a la USAID, a la que en marzo pasado acusó de seguir siendo el “dispositivo multimillonario para agredir e intentar desestabilizar, fragmentar y anexar a la isla”, según recogieron medios cubanos.

Rivero también desaprobó que la influyente Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) “se prestara” a difundir un informe donde “se falsificaba la cuestión de los fondos y se ponía en duda” el desempeño de organizaciones como Plantados y Directorio Democrático.

En abril pasado el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., John Kerry, condicionó el desembolso de 20 millones de dólares adicionales para programas prodemocracia en Cuba a una “revisión plena” de los programas de USAID.

Una investigación de la Oficina de Supervisión del Congreso de EE.UU. descubrió en 2006 “debilidades” en la supervisión de esos programas que, a su juicio, aumentaban el riesgo de fraude.

Para la labor del grupo del exilio Plantados, el corte en la donación de fondos federales puede ser catastrófico, ya que “hace naufragar completamente nuestro proyecto de ayuda a los presos y expresos cubanos en la isla”, aseguró hoy a Efe su director, Ángel Desfana.

Manifestó su perplejidad por la forma en que el Departamento de Estado ha suspendido la renovación de la ayuda económica a esta organización, fundamental, aseguró, para “apoyar a los presos y la supervivencia de sus familiares”.

“No han renovado la ayuda económica a nuestra propuesta” y, vaticinó Desfana, “los presos y expresos políticos se van a quedar desamparados”, ya que “no hay ayuda para ellos”.

En ese contexto afirmó que “si quieres promover la democracia en Cuba, “no puedes abandonar a los que caen presos” en la isla, donde “el 90 % del liderazgo de la oposición interna son presos y todos reciben apoyo económico”.

Dijo desconocer las razones de la negativa a conceder fondos federales a varios grupos del exilio, pero, precisó, “quizá tienen que ver con la política de no confrontación con el Gobierno cubano, tan sensible al asunto de los presos y expresos” políticos y de conciencia.

Vía diariolasamericas.com

FRASES SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, DE POLÍTICOS FAMOSOS Y FIGURAS IMPORTANTES-XXV


“Una sociedad como ésta será dominada por una elite cuyo reclamo por el poder político estará basado en un sentimiento de superioridad científica. Esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos, tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad”- (Extraído del libro “Between Two Ages,” pág.300, de Zbigniew Brezinsky, fundador y creador intelectual de la Comisión Trilateral)

Vía nuevoacción.com

¡ALERTA A TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

Por Miguel Sigler Amaya, foto de la izquierda.


El espía terrorista René González, pudiera convertirse en la próxima víctima de los hermanos Castro.

Es posible que la Mafia Castrista esté planificando un autoatentado en contra de René González para sacrificarlo físicamente y convertirlo en un mártir de la Revolución que no claudicó ni reconoció sus delitos y que se mantuvo firme frente al imperialismo Yanki, para de esta manera echarle las culpas a los cubanos anticomunistas que vivimos en el exterior y al Gobierno Americano, y por otra parte justificar mas represión en contra de la oposición interna cubana y el pueblo en general.

Los cubanos que hemos sufrido el embate criminal y despiadado por más de medio siglo del régimen tiránico imperante en Cuba, sabemos y conocemos muy bien sus entrañas asesinas.

Toda la responsabilidad de lo que le pudiera suceder al terrorista René González, desde una enfermedad inesperada, un envenenamiento, un accidente, un suicidio, o un atentado, caerá sobre Fidel y Raúl Castro Ruz, y sobre sus espías terroristas de dentro y de fuera de Cuba.

Vía nuevoacción.com

FUEGO CON ELLOS

A LLORAR POR LOS PORTALES, CHIVATOS, SE LES ACABÓ EL ANONIMATO


Pedro Luis Veliz Martínez, agente “Ernesto”de la Seguridad del Estado, infiltrado para probar que “las autoridades estadounidenses, a través de su Oficina de Intereses en La Habana, "querían destruir el Sistema Nacional de Salud”. Una parte de sus testimonios se usó para inculpar a los disidentes arrestados y encarcelados durante la llamada “Primavera Negra” del 2003. En el argot cubano, un despreciable chivato.

Información adicional sobre el médico delator, Pedro A Veliz Martínez, implicado en las chivatazos de la Primavera negra de Cuba.

Hemos incluido en esta Blog información sobre el médico delator que ostentando el cargo de Presidente del Colegio Médico Independiente de Cuba, implicó a algunos de los detenidos en la Primavera negra lo que conllevó que fueran condenados a prisión. En el post anterior se señala y cito: “Sí que es un chivato infiltrado desde el año 1996 en el Colegio Médico Independiente no por la habilidad de este energúmeno o de la Seguridad del Estado, sino por la desidia de la dirección del Colegio Médico antes mencionado. El Dr. Veliz Martínez fue designado como Presidente en un acto de indiscutible complicidad y traición. (febrero del 1999)”

Esta es una información que aparece en el Blog Ángeles disidentes y la ponemos aquí aun cuando el título es muy sugestivo Antes de conocerse que era un espía (chivato/trompeta)

Pedro Veliz Martínez, espía comunista galardonado por el gobierno de Cuba, trabajaba en la Unidad de Terapia intermedia del Hospital Fajardo, su carácter era agresivo y con facilidad gritaba en alta voz, sobre todo, a los pacientes. En cierta ocasión “se fajó a los piñazos con sus superiores, un nefrólogo y un magnífico profesor de medicina interna de ese hospital”, la directora del hospital, Mayra Hernández Petterson, en más de una ocasión tuvo que sancionarlo por su mal trabajo como médico.

En su comportamiento mostraba padecer de un trastorno de personalidad, y su calidad profesional dejaba mucho que decir. Constantemente se ausentaba mostrando certificados médicos, por un problema de la “rodilla”. Su nivel de vida mientras trabajó para la SINA, era superior a la del resto de los médicos, siempre alegando que su madre vivía en los EE UU y le mandaba “guaniKIKI”.

Cierta noche que coincidimos en una guardia me dijo: - ¿Si quieres yo te puedo conseguir la salida del país?

- No gracias, yo digo como decía mi tío Ernesto (ex presidiario político) “al comunismo se le combate desde adentro NO desde afuera”, le contesté.

Meses después, mi amiga la Hematóloga vinculada a la disidencia en la Habana, me dijo: - “Pedro Veliz, no tiene nada en la rodilla, lo que está en los tribunales “echando pa’lante a medio mundo”, y ya metieron preso a unos cuantos, es tremendo trompeta”.

Les confesaré que, en un primer momento, se me aflojaron los pies, pensé que podían venir también por mí, pues el trompeta sabía bien como yo pensaba.

Después de hacerse pública su verdadera identidad.

La Seguridad del Estado, lo escondió junto a su familia, en algún rincón de Cuba durante un año. Luego fue al Hospital Ameijeiras, a la Terapia intermedia. Sus compañeros según me contaron cuando él entraba todos “cerraban sus bocas y solo hablaban en lenguaje médico”, el rechazo lo llevó a que lo trasladaran a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ameijeiras, donde el rechazo era tan evidente que si se sentaba a almorzar junto a otros médicos ellos con discreción se cambiaban de mesa. Cuando llegó, de sus vacaciones, el jefe de la UTI, y se dio cuenta “a quien le habían metido allí”, entonces le dijo a Pedro que lo trasladaría a la Terapia de Cirugía Cardiovascular para que “aprendiera el manejo hemodinámico” (con el fin de salirse de su presencia). El jefe de la nueva unidad, de una forma muy inteligente, le fue haciendo la vida imposible hasta que el mismo Pedro Veliz decidió abandonarla. El jefe me dijo: -“Al fin salimos de él, era peligroso tenerlo cerca de nosotros”.

Terminando en el sitio donde único podría ser aceptado: las oficinas del Viceministerio de asistencia médica, atendiendo el Sistema Integrado de Urgencia Médica (SIUM), entre papeles y comunistas, disfrutando de haberse ganado el mérito de tener Internet desde su casa.

Pedro Veliz, te seguimos como sombras tus pasos. Los sufrimientos, a cambio de dinero, que provocaste, algún día se revertirán sobre ti con la misma fuerza brutal con que los provocaste. Que Dios se apiade de ti.

Fuente: http://medicinacubana.blogspot.com/2011/07/informacion-adicional-sobre-el-medico.html

Con la colaboración del Blog Cuba Represor ID - http://www.cubarepresorid.com/

Vía nuevoacción.com

BASTA DE SECTARISMOS EN LAS FILAS DE LOS PATRIOTAS


Por Gabriel Astengo

¡¡Si no lo digo "reviento"!! Ya estamos cansados de las posiciones sectarias y del afán de protagonismo de algunas de nuestras organizaciones y sus dirigentes. Como dijera nuestro inolvidable amigo, ya desaparecido, el gran periodista Agustín Tamargo, es hora de llamar "al pan, pan y al vino, vino".

Es bien sabido por todos, que yo no sigo hombres, ni siquiera a organizaciones, solo sigo la idea de ver un día mi Patria libre de la tiranía que hoy la oprime. Soy libre como el aire, eso me da el derecho a no someter mis opiniones con respecto a nada, ni a nadie.

En estos momentos y para mi honor, solo soy miembro del "Presidio Político Histórico Cubano" y dentro de unos días volveré a ocupar un cargo dentro de su Ejecutivo, pero eso no me limita para conservar mi independencia de criterio. Pero bueno, vayamos al "grano".

Es sumamente ridículo que desde ahora, algunas personas estén haciendo "campañitas" presidenciales para uno u otro dirigente opositor, llámese este Biscet, Payá o Maseda.

La trayectoria histórica de un hombre termina cuando muere, nunca antes, y la Historia Universal ha dado suficientes pruebas de ello.

Lamentablemente, hay muchos que se "destiñen" al final del camino, por eso hay que ser pacientes y no poner "los huevos en una sola canasta", porque casi siempre "el que vive de ilusiones, muere de desengaños" y los apasionamientos ya nos han hecho acumular infinidad de experiencias bien desagradables sobre estos temas a lo largo de nuestra historia nacional.

El presidente de una Cuba libre lo escogerán los propios cubanos en democracia, en base a sus méritos y capacidades, pero nunca antes y mucho menos desde tierras lejanas. Hoy mismo, hay opositores dentro de Cuba, que están en las calles, reclamando con coraje sus derechos y también los nuestros, mientras otros, a pesar de una limpia ejecutoria de servicio a la Patria, se encuentran en estos momentos "dormidos en sus laureles", haciendo "comunicados providenciales" y a muy buena distancia de la brutal represión que ejerce la tiranía. Dolorosamente, esa es la verdad "monda y lironda".

Por otra parte, hay organizaciones que solo publican los arrestos y abusos en contra de sus miembros, pero ignoran las detenciones y golpizas que reciben otros hermanos, por parte de las fuerzas porristas y represivas del régimen. Esto es bochornoso y desohonesto. ¿O es que los hermanos de otras organizaciones que no sean las de ellos, no son también patriotas y cubanos? No he querido referirme a nadie en particular, para evitar divisiones, "pero al buen comprendedor, palabras sobran". Esperamos que estos hermanos de lucha, rectifiquen esa posición egocéntrica y sectaria. De lo contrario, si insisten en su equivocada actitud y como no tenemos "pelos en la lengua" para cantar verdades, "ni tejado de vidrio" que nos lo impida, los mencionaremos por sus nombres. Cuba, su lucha y su sacrificio, es de todos los buenos cubanos y no de un solo grupo.

Y para finalizar. Siempre hemos respetado las diferentes tácticas y estrategias utilizadas por los diversos grupos opositores dentro y fuera de Cuba y nuestras páginas son ejemplo de ello, ya que en ellas se respetan todas las posiciones de las diferentes vertientes, desde la llamada pacífica, hasta la beligerante, pasando por todas las gamas, siempre y cuando no sean coexistencialistas, ni complicitarias con la tiranía que esclaviza a nuestro pueblo. No obstante, sería de una imperdonable cobardía y deshonestidad, callar lo que pensamos sobre algunas convocatorias realizadas ultimamente.

Con todo respeto, no creemos que con fuegos artificiales desde el mar, ni pidiendo la intervención militar de la ONU en Cuba, por solo citar dos ejemplos, se resuelva el problema de nuestro país. El problema cubano solo se resolveró en las calles, pacífica o violentamente, pero en las calles, y creemos por nuestra parte, que ya basta de poner la otra mejilla para que las turbas porristas financiadas y alentadas por el régimen, continuen golpeando inmisericordemente a lo mejor de nuestro pueblo. Todo tiene un límite y ya se ha llegado a él. Es hora ya de seguir los ejemplos de Céspedes, Agramonte, Gómez, Maceo, Martí, Echeverría, Ramírez, Boitel, y tantos y tantos cubanos, que sin más salida al reclamo de sus derechos, convocaron y practicaron la guerra justa y necesaria. Para Cuba ya es hora.

Vía nuevoacción.com

jueves, octubre 13, 2011

¿QUE LES OCURRE A LOS OBISPOS QUE SE ENFRENTAN A LOS RéGIMENES DE IBEROAMéRICA?

Comentario del bloguista: Una excepción de esta regla es el Cardenal cubano Ortega el cuál tiene muy buenas relaciones con el régimen de los Castro, tanto es asi que le llaman "el Títere Catolico" de La Habana.

Los obispos de América Latina están pagando las consecuencias de no plegarse al poder de los regímenes de Hugo Chávez y compañía.

POR JAVIER LOZANO

Los últimos acontecimientos acontecidos en la Nicaragua de Daniel Ortega han puesto de nuevo de manifiesto lo qué ocurre a los grupos que se enfrentan a los líderes populistas de algunos países de América Latina. Los Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa o los Daniel Ortega de turno pretenden perpetuarse en el poder y para ello han ido reprimiendo todo aquello que pueda obstaculizar su objetivo. Pero la Iglesia católica, alejada ya en sus jerarcas de la Teología de la Liberación, y otros grupos evangélicos son de los últimos reductos de independencia y por ello se han convertido en el blanco de las iras de los satélites de estos aprendices de dictadores.

El próximo 6 de noviembre se celebran en Nicaragua elecciones generales y aunque está prohibido por la Constitución, Ortega quiere presentarse de nuevo, algo que ha sido denunciado por la Iglesia Católica del país. Y la respuesta no se ha hecho esperar.

Esta semana el obispo nicaragüense Rolando Álvarez, titular de Matagalpa, ha denunciado que está recibiendo amenazas de muerte al igual que otros sacerdotes que están haciendo público el abuso de poder de Ortega. "Si no lo callan, nosotros lo vamos a mandar callar", es uno de los mensajes que ha recibido la familia del prelado. Así, están llegándoles llamadas y mensajes que les exigen que guarden silencio de cara a los próximos comicios.

Esta última polémica viene tras la publicación de una carta pastoral de la Conferencia Episcopal, en la que se exhortaba a los fieles a que voten masivamente en libertad y sin miedo por un candidato que "respete la Constitución" y no tenga un historial corrupto. Mientras tanto, Ortega está acusando a los obispos de sembrar "odio y confrontación" en el país. Esta ha sido su respuesta a las amenazas al prelados.

Inquietantes precedentes

Este hecho no es aislado en países con regímenes pseudodemocráticos. El ejemplo más claro es del cardenal Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa, en Honduras. El precio a pagar por su oposición a Zelaya y no apoyar su vuelta tras su derrocamiento fue grande.

Este cardenal no ha parado de recibir amenazas de muerte desde 2009 e incluso ya con Zelaya fuera del poder estos ataques continúan. El momento más crítico se produjo en septiembre de 2010 cuando aparecieron varios disparos en su despacho. Incluso se planteó trasladar a este prelado a Roma, que sonó de manera incesante como papable en el último cónclave en el que salió elegido el cardenal Ratzinger. Además, en ese momento presidía Cáritas Internacional. Finalmente, decidió quedarse en el país donde sigue resistiendo a las presiones de los seguidores de Chávez y Zelaya.

El caso Evo Morales

En Bolivia han sido constantes los choques con la Iglesia. Las decisiones dictatoriales del líder indígena han encontrado siempre respuesta entre los prelados. De hecho, tras cada crítica de la Iglesia, Evo Morales respondía con algún tipo de ataque.

Uno de los últimos fue la retirada del pasaporte diplomático al cardenal Julio Terrazas y al resto de obispos del país. Además, ante posturas como su intento de perpetuarse en el poder o su política antidroga, el actual presidente respondió con la futura expropiación de bienes de la Iglesia.

Correa, el alumno aventajado

Tampoco Ecuador ha sido la excepción. Rafael Correa siguiendo los ejemplos de Morales o Chávez también ha buscado copar todo el poder apagando las voces críticas. Por ello, las amenazas a la Iglesia han llegado a tal punto que el mandatario ecuatoriano ha amenazado con vetar a los obispos nombrados por Roma.

El presidente de los obispos ecuatorianos se había manifestado contrario al modelo de país que busca Correa. "Hace falta otro tipo de planteamiento, un cambio de la atmósfera política para que efectivamente haya una integración crítica de todos los ciudadanos en el manejo del país, eso es democracia", afirmaba monseñor Antonio Arregui.

Chávez, el maestro

El precursor de los ataque a la Iglesia y a otros grupos cristianos ha sido Hugo Chávez, referente del populismo en la zona. En todo momento ha intentado enfrentar a la Iglesia con los venezolanos utilizando constantemente el nombre de Jesucristo y adoptando un discurso mesiánico.

El caso es que Chávez ha ido acabando con toda la oposición a su proyecto socialista y sólo la Iglesia católica y las comunidades evangélicas aguantan, lo que ha llevado a los chapistas a atacar e insultar constantemente a los obispos y sacerdotes venezolanos.

Hugo Chávez no perdona que los obispos apoyasen el referéndum contra él y su permanencia en el poder y su estrategia ha sido la del acoso total. "Recomiendo a los obispos que lean a Marx, a Lenin; que vayan a buscar la Biblia, para que vean el socialismo en sus líneas, en el Viejo y el Nuevo Testamento, en el Sermón de la Montaña. ¿Que yo le vaya a explicar a los obispos qué es el socialismo? No tengo nada que explicarles, señores obispos. Bastante han estudiado ustedes, se supone. Y si no lo han hecho, háganlo", este es sólo uno de los constantes mensajes que lanza a los prelados.

Vía libertaddigital.com

CANDIDATO ANTICHáVEZ: "AHORA LE TOCA A VENEZUELA ENCONTAR SU CAMINO"

Henrique Capriles Radonski en su acto de presentación.

Por Martín Higueras

Un nuevo nombre se ha unido a la carrera para las primarias de la oposición en Venezuela: Henrique Capriles Radonski, joven gobernador de 39 años.

Cuando aún faltan cuatro meses para las primarias de la oposición en Venezuela, este miércoles se ha presentado como candidato el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que buscará en las elecciones del 7 de octubre de 2012 convertirse en el mandatario más joven del país.

En la presentación de su candidatura en el Parque Miranda, en Caracas, Capriles se comprometió a trabajar por una Venezuela "para todos", "de progreso" y de talante "social". "Yo quiero una vida mejor para todos y cada uno de los venezolanos, una vida de progreso", apuntó.

Capriles repasó su trayectoria política y la ofreció como garantía de gestión de "hechos" y no de palabras, subrayando su gestión en Miranda desde 2008 y recordando también su paso como alcalde de un municipio caraqueño y, antes, como el presidente más joven de la ya desaparecida Cámara de Diputados, con 25 años. Dijo que cree en un Gobierno "orientador, no controlador" y que "esta no es la hora ni de la izquierda ni de la derecha" sino la hora de Venezuela y los venezolanos.

Ante sus seguidores, apuntó que "ahora le toca a Venezuela encontrar su camino" ya que "merece ser un país donde la vida de los venezolanos sea de calidad. Una mejor vida". "Este camino -agregó- es el camino del futuro": "¡Quiero que todos ustedes se monten en el autobús del progreso!"

Capriles es actualmente uno de los favoritos para encabezar las listas opositoras según varias encuestas, junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y del ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López. En las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, Capriles arrebató la gobernación de Miranda al oficialista Diosdado Cabello, que ha ejercido como titular de varios ministerios y de la Vicepresidencia del Ejecutivo de Chávez.

Vía libertaddigital.com

LA HABANA, CIUDAD FANTASMA

NO HAY GRúAS EN EL HORIZONTE DE LA HABANA

Por Camilo Bengas/Blog El Fogonero

Cuando a La Habana se le mira de lejos, la ciudad encubre sus ruinas. En eso pensé cuando me paré en el filo de piedra del castillo del Morro. Desde allí, traté de repetir una foto que he visto infinidad de veces desde que soy niño. Logré una idéntica a todas las demás.

Casi nada ha cambiando en el perfil de la ciudad en los últimos cincuenta años. Tres edificios y una horrorosa plaza pública es todo lo que se ha construido en el Malecón en ese espacio de tiempo. A espaldas de esas paredes repintadas, se esconde el naufragio de Centrohabana.


La capital de los cubanos nunca ha sido bombardeada, pero un buen trecho de su vientre parece haber sido arrasado por el fuego aéreo. Un islote de cascarones y muros deshechos se expande en el interior de la ciudad hasta los bordes mismos de las principales avenidas. Allí, a duras penas, es contenido por las brochas gordas y la pintura de cal.

No hay grúas en el horizonte de La Habana. Nada nuevo se construye. Las pocas obras en marcha están destinadas a preservar lo indispensable, a salvar alguna que otra esencia. La ciudad, como su gente, se ha sentado a esperar. Solo que ella sí puede darse el lujo de perder tanto tiempo.

Hace medio siglo era una urbe tan moderna, que aun en su peor decadencia luce todavía espléndida, deslumbrante.

Vía lanuevanación.com

CUBA, VENEZUELA Y HEZBOLLAH: UNA ALIANZA SECRETA


Por Maibort Petit

Las consecuencias que trae consigo ser aliado del grupo terrorista Hezbollah y estar a pocas millas de los Estados Unidos son cuantiosas. De acuerdo a varias investigaciones, el movimiento libanés Hezbollah tiene bases en Venezuela y Cuba a pesar que los regimenes de Hugo Chávez y Fidel Castro lo niegan. Las últimas informaciones señalan que el llamado Hizb Allah o partido de Dios” ha penetrado America Latina para lo cual cuenta con las facilidades que le ha otorgado Cuba y Venezuela.

El centro de operaciones de la organización libanesa chií fue establecido en Cuba, punto geográfico altamente conveniente para los objetivos que persiguen el grupo terrorista. Según el periódico italiano, Corriere Della Sera, el nuevo centro le permitirá a Hezbollah la ejecución de un atentado contra objetivos israelíes en Sudamérica. Meses atrás ,se denuncio la presencia de células terroristas de esta misma agrupación en la Isla de Margarita, en Venezuela.

Según el informe, “tres miembros de Hezbollah ya han arribado a Cuba para establecerse en la isla. La célula incluiría a 23 operativos, elegidos por Talal Hamia, un alto miembro de la organización terrorista chií encargado de la cobertura de la operación”. Desde Israel la prensa señala que el plan del grupo tiene como objetivo vengar la muerte del cabecilla del grupo Imad Mughnyeh., quien es acusado de ser el presunto responsable de numerosos ataques terroristas –entre ellos contra la embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, en 1992 y 1994, respectivamente. Mugghnyet murió en el 2008, cuando salía de la embajada de Irán en Damasco.


La denuncia señala que la operación denominada “El caso caribeño” cuenta con un presupuesto de un millón y medio de dólares. El informe asegura que “la base de operaciones en la isla de Cuba ha sido concebida con propósitos logísticos, incluyendo la recolección de inteligencia, el armado de redes y la falsificación de documentos”.

Son varias las investigaciones y denuncias que señalan que Hezbollah mantienen operaciones y presencia activa en Sudamérica, principalmente en Brasil, Paraguay y Venezuela y que cuenta con la ayuda de los gobiernos aliados a la causa.

Una vez que se dio a conocer la denuncia, el régimen de Cuba, a través del Diario oficialista Granma “negó que Cuba sirva de centro de operaciones de Hezbollah”. En el periódico cubano se acusa a la precandidata presidencial republicana, Michele Bachmann de mentirosa y de “mantener un odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios”.

Granma sostiene que Bachmann hizo suya una versión sobre la supuesta base de Hezbollah en Cuba difundida por el Corriere Della Sera. Como quiera que el gobierno cubano se atreva a negar la presencia de los terroristas que ya están presente en los países del eje anti occidente aliados a la dictadura castrista, vale destacar que en los actuales momentos las células terroristas de Hezbollah y Hamas están estratégicamente ubicadas en la región y desde el 2007 dieron inicio a los planes de recaudación de fondos para su causa, contando con el apoyo de los gobiernos de los países que los albergan.

Varias denuncias sostienen que funcionarios de Venezuela han entregado documentos de identidad a los miembros de las organizaciones y le han servido de soporte para la penetración en la región, también debe tomarse en cuenta que el régimen de Hugo Chávez le entregó a Cuba el sistema de identificación y extranjería, con lo cual se le facilitan los tramites de cedulación a los miembros de Hezbollah, del Hamas y de otros grupos afectos al movimiento de izquierda. Mientras tanto, Occidente duerme feliz la siesta…

Vía lanuevanación.com

UN SANTIAGUERO BILLONARIO QUE HIZO REALIDAD EL SUEÑO AMERICANO.

Esta persona original de Santiago de Cuba estudio en el Colegio de Dolores en la década de 1950. Salió de Cuba en 1961 no se sabe si con el programa Peter Pan o algún otro programa. Fue a dar a Albuquerque, Nuevo Méjico, en Estados Unidos. Allí acabo su bachillerato, trabajó e hizo estudios universitarios graduándose de ingeniero. Comenzó a trabajar con la Esso Standard Oil, llegando a la posición de Vice Presidente Ejecutivo.

Mientras estudiaba en la Universidad en Albuquerque conoció a una joven divorciada con un niño de 3 o 4 años, se caso y adopto al niño. Con el andar del tiempo ese niño creció, estudió y se graduó de Ingeniero Eléctrico y obtuvo un grado en Ciencias de Computación. Después de ocupar varios cargos en Wall Steet tuvo la idea y la visión de iniciar un negocio propio, el cual lanzo en 1995 con la ayuda de $ 300,000.00 que le proporcionó su padre adoptivo.

Esos $ 300,000.00 se convirtieron en Billones. La compañía se llamó y se sigue llamando Amazon.com. El joven adoptado es el billonario Jeff Bezos y su padre Miguel Angel Bezos Pérez, santiaguero de nacimiento. Su historia de esfuerzos y de éxitos es un ejemplo resplandeciente del espíritu de superación que es capaz de convertir en realidad el sueño americano, al alcance de todos aquellos que no se declaren víctimas y exijan que el gobierno les resuelva sus problemas.

Vía lanuevanación.com

LA ALTA PROBABILIDAD DE UNA SANGRIENTA TRANSICIóN CUBANA


Por Alfredo M. Cepero

El viejo no quiere vivir sin el poder absoluto, el inepto heredero no puede vivir sin el viejo diabólico y el pueblo está dando señales inequívocas de estar cansado del viejo, del heredero y del miedo. La conclusión es una ecuación macabra que muy bien podría conducir al pueblo de Cuba a una masacre de proporciones sin precedentes en nuestra historia republicana.

Un agudo y profundo analista de la situación cubana, Vicente Echerri, coincide conmigo cuando dice: “Si la historia sirve para algo, es fácil predecir que la tirante relación entre represores y reprimidos irá escalando necesariamente hasta el inevitable estallido entre una población que terminará por perder el miedo y que no se conformará con nada menos que con el derrocamiento del régimen y un régimen que tendrá que defender su cada vez mas precaria supervivencia”.

Lamentablemente la solución definitiva esta fuera del control de quienes proponemos un tránsito pacifico a la democracia, sin venganzas pero con justicia. Está en las manos ensangrentadas de quienes tienen una historia de violencia contra nuestro pueblo y han dicho en múltiples ocasiones que solo abandonaran el poder por el mismo método de plomo y de muerte con que se lo robaron hace 52 años. Su conducta indica que aspiran a una eternidad en el poder que muy bien podría acortar su camino hacia una eternidad en el infierno.

Son muchos, sin embargo, quienes discrepan de esta evaluación de nuestra actual realidad política. Desde los cuatro puntos cardinales surgen las voces de quienes pretenden darnos lecciones sobre la forma más idónea para restaurar la democracia en nuestra patria. Los mismos que cierran los ojos ante los desmanes de la camarilla castro estalinista y promueven un status quo o una transición mediatizada que les permita seguir lucrando con nuestra tragedia. Algo así como la falsa transición de Nicaragua donde un borracho violador de niñas como Ortega y un cerdo ladrón como Alemán mantienen al país como rehén de sus ambiciones y caprichos. Los cubanos hemos sufrido por demasiado tiempo para conformarnos con términos medios.

Sin embargo, esos señores insisten en aconsejarnos que imitemos a pueblos moderados como los españoles, los checos y los polacos con sus transiciones de la ley a la ley, en España, de la revolución de terciopelo en Checoslovaquia o del Movimiento de Solidaridad en Polonia. Y, en el colmo de la inocencia, de la tontería o quizás hasta de la maldad, existen en nuestro seno algunos disidentes—no opositores—que predican la misma política contra toda lógica y contra toda experiencia.

A esos consejeros gratuitos les recordamos que Cuba no es la España de 1975 ni la Polonia o la Checoslovaquia de 1989. Por ninguna parte vemos a un vilipendiado Franco que pavimentó el camino a una transición en paz con el gesto sabio y patriótico de preparar a Juan Carlos para la sucesión. Tampoco vemos por parte alguna a un presidente en la Casa Blanca con las convicciones y los bemoles de Ronald Reagan o a un Papa cubano en El Vaticano como tuvieron el privilegio y la suerte de tener los polacos. Los cubanos, por el contrario, tenemos a un hermano ideológico de los Castro en la Casa Blanca y hemos sufrido una jerarquía católica que ha estado por años al servicio casi incondicional de los tiranos.

Más bien estamos convencidos de que—si persiste el ensañamiento contra su pueblo y la testarudez de la tiranía en aferrarse al poder—podríamos por desgracia llegar a un escenario muy diferente. Algo similar a la Hungría de 1956, con sus mas de 2,500 muertos, o la Rumania de 1989, con el merecido ajusticiamiento de Nicolae y Elena Ceausescu quién, dicho sea de paso, se enfrentó a la muerte con mas coraje que su cobarde y sanguinario marido. Tampoco podemos eliminar la probabilidad de una explosión heroica y desesperada como la que hemos visto recientemente en la llamada primavera árabe.

Según andan las cosas, nuestros tiranos han quitado de la mesa toda solución razonable y, si queremos dejar de ser esclavos y disfrutar de las bendiciones de la libertad, nos obligan a conductas drásticas rayanas en el suicidio colectivo. Los cubanos no tenemos, por lo tanto, otra alternativa que poner en marcha y llevar a su conclusión definitiva un verano cubano donde no quede rezago alguno del marabú asfixiante de la tiranía.

Un verano de reconciliación entre el 95 por ciento de nosotros pero donde el otro 5 por ciento responda ante las leyes y ante nuestro pueblo por sus delitos de lesa humanidad. Harían muy bien en tomar nota quienes durante años y con mas intensidad aún por estos días han buscado el favor del gobierno asesinando opositores, golpeando mujeres, torturando presos, explotando obreros y envenenando la mente de nuestros niños. A esos rufianes les digo pónganse del lado correcto de la historia porque se les acaba el tiempo.

Y hablando de tiempo, me temo que la última oportunidad para lograr un entendimiento pacifico y evitar el precipicio al que nos acercamos a velocidades cada vez mayores sea la Declaración de Unidad suscrita el pasado 4 de octubre en La Habana por lo que puede ser considerada la vanguardia de la oposición cubana. Lo firmaron en un principio el Dr. Oscar Elías Biscet, el Premio Sájarov Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer, Guido Sigler Amaya, René Gómez Manzano, Librado Linares, Eduardo Díaz Fleitas, Gabriel Gordillo, Carlos Pupo, Dania Virgen García, Angel Pablo Polanco y Sandra Anristola Fernández.

Los signatarios han dicho estar conscientes de que este es solo un primer paso que estará sujeto a correcciones en el camino y al que invitan a incorporarse a otros miembros de la oposición. Admiten además que el proceso será prolongado y estará plagado de obstáculos. Yo por mi parte creo hablar por muchos de mis compatriotas cuando digo que es preferible este parto lento de la democracia antes que los abortos arteros y suicidas de las tiranías que sufrimos el 10 de marzo de 1952 y el primero de enero de 1959.

Y a aquellos de mis compatriotas que todavía se anden con resabios en cuanto al contenido y texto de esta ejemplar Declaración de Unidad, los remito a las palabras de un gran patriota y estadista norteamericano que se llamó Benjamin Franklin. Aquel viejo achacoso y sabio que andaba cercano a los 80 años de edad en septiembre de 1787 se refirió al texto de la recién aprobada Constitución de los Estados Unidos con estas palabras: “Apoyo el texto de esta constitución porque no espero nada mejor y porque no estoy seguro que no sea la mejor. Las opiniones que tenía sobre sus errores me las guardo en beneficio del bienestar colectivo”. Este fue uno de los arquitectos que construyó una democracia que ha perdurado por más de 200 años sin un solo golpe de estado. Quizás haríamos bien en aprender de su sabiduría e imitar su ejemplo de humildad y de patriotismo.

Vía lanuevanación.com

TODOS HABLAMOS MAL EL ESPAñOL

Por Emilio Martínez Paula

En algunos de sus artículos mi tocayo Emilio Bernal Labrada, purista de la lengua, señaló que muchas personas dicen: -Voy a comprar un aire acondicionado. Cuando lo que quieren comprar es un acondicionador de aire, pues aire acondicionado no se vende en una tienda como se vende una libra de papas o frijoles. Lo que se vende son aparatos para acondicionar el aire para refrescarnos en los días de intenso calor. Es evidente que algunas palabras y reunión de palabras que expresan un pensamiento quedan detenidas en el habla coloquial y muchas veces decimos cosas que si las analizamos es lo contrario de lo que queremos decir.

-----------------------------------------------------------------------------

Así mismo escuchamos enciende el televisor, o apaga el televisor. Prende la luz o apaga la luz. Prende la cocina o apaga la cocina. Tranca la puerta o cierra la puerta. Todas estas formas de expresar una idea no responden con exactitud a lo que queremos decir. Encender quiere decir hacer que una cosa arda, prender fuego. Claro que encender ahora se usa, por costumbre, para hacer que pase la electricidad a un aparato y que comience a funcionar: enciende la luz, enciende el televisor. Pero prende la luz se decía en los tiempos que se encendían las velas o lámparas, instrumento que sirve para producir luz. Una lámpara de "luz brillante", así se le llamaba a las que tenían como combustible el kerosén.

Tranca la puerta se escucha algunas veces, y es una expresión de los tiempos ya un tanto lejanos cuando a las puertas se les ponía una tranca que el diccionario define como palo grueso y fuerte que se usaba para asegurar puertas y ventanas cerradas. No sé si podemos definir mejor cómo se coloca la tranca. Para que la puerta o ventana quede bien cerrada la tranca debe estar bien cerca de la puerta y sostenida por dos piezas de metal que se ponen a cada lado y que sostienen la tranca.

También podemos observar que una palabra sobrepasa los siglos: Pluma. Cuando en la antigüedad se llamaba pluma al adminículo que servía para escribir, no era una metáfora porque era realmente una pluma de ave que mojaban en la tinta. Un buen día se inventó un sustituto metálico que por inercia siguió llamándose pluma. Con el tiempo se fabricó una pluma que en su propio mango contenía la tinta, para que el escribiente no tuviera a cada rato que meter la pluma en el tintero. Y mucho menos tener que andar cargando con el tintero. Los ingleses la llamaron pluma fuente (fountain pen). Mejor, una pluma de fuente, en español.

Ahora, tras este nada original repaso, pero sin duda que ayuda a resolver dudas, pasemos a las palabras que significan algo en un país y lo contrario en otro. Bernard Shaw decía que los Estados Unidos e Inglaterra eran dos países separados por un mismo idioma.

También pudiéramos decir que los países de lengua española en ciertas ocasiones están separados por un mismo idioma. Hay palabras que en un sitio son inocentes y en otras es peligroso pronunciarlas. En Puerto Rico bicho alude al sexo masculino, en Cuba define al individuo que es "muy listo", aunque no muy confiable. En La Habana papaya alude al sexo femenino, por eso los habaneros dicen fruta bomba. Los de Santiago de Cuba, papaya, sin segundas intenciones. En Puerto Rico decirle a un hombre que es un cabrón termina en un duelo a muerte, pues se dice del hombre al que su mujer engaña con otro. En Cuba: el tipo es un cabroncito de la vida es un vive bien sin tener en cuenta la moral. Cabrón es el que sabe que su mujer lo engaña y lo soporta por conveniencia. En Colombia un berraco es un hombre que se enfrenta a cualquier cosa o aguanta valientemente, capaz, dotado de valiosas cualidades, también se aplica cuando una persona está brava o enfadada, en Cuba por el contrario se dice ¡El tipo es un berraco! Es deir un idiota, un incapacitado.

Pato en Cuba es homosexual, Guanajo equivale a idiota. Peligroso es el verbo coger. Se coge el autobús, se coge cualquier cosa. Pero no es lo mismo en Buenos Aires, allí hay que usar el verbo agarrar. Lo mismo pasa en, México, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela, Cuba. Hay algunos sustantivos que deben emplearse con cuidado, Picha, en España y Cuba. Concha, tradicional nombre de mujer no debe usarse en los países del Río de la Plata. Si una Conchita va a Buenos Aires mejor que se llame Consuelo. Y terminamos con la palabra huevos, dejando docenas de mencionar, donde en algunos países resulta obscena. Prefieren decir blanquillos. Bueno dejemos de hablar de estos tabúes lingüísticos, tal vez en otra ocasión podemos hablar de cosas más interesantes.

Vía lainformación.us

miércoles, octubre 12, 2011

¡EL IMPONDERABLE!


Por Esteban Fernández

A veces sueno pesimista, y lo soy, pero solamente en los eventos actuales y en las gestiones pacifistas. Soy un firme creyente en el desenlace final que nos traerá la liberación de Cuba. El que no quiera creerlo que no lo crea, pero yo sigo teniendo fe en el imponderable.

No tengo la menor idea de cómo, ni cuándo los acontecimientos se sucederán. No tengo una fecha exacta, pero quiero pensar, y tengo la plena y absoluta seguridad, de que nuestro País romperá sus cadenas gracias a los patriotas de aquí y de allá. Al que tenga dudas al respecto, le aconsejaría que tomara un curso intensivo de optimismo con un amigo mío llamado Horacio Minguillón que siempre dice “CUBA SERÁ LIBRE, NUESTROS MÁRTIRES ASÍ LO ORDENAN”.

Para alcanzar tal empresa hay que eliminar la desidia, no se puede admitir el pesimismo. ¡TENEMOS QUE ECHAR EL RESTO! Todos tenemos que militar, que luchar, que organizarnos ¡Está bueno ya de que nuestros viejos sigan muriendo en el exilio sin ver a Cuba libre!

El que no piense igual que nosotros que nos ignore. Pero los demás que estemos de acuerdo, tenemos el deber y la obligación ineludible de luchar con todos los hierros para que este próximo año sea él último de IGNOMINIA para Cuba.

Cierto que hemos logrados muchos éxitos en el destierro pero no acabamos de lograr el verdadero y único triunfo que los cubanos debemos obtener: Y ese logro supremo es la liberación de nuestra Patria. ¡Y debe ser pronto, por el amor de Dios, que ya son demasiados los muertos!

Como sea y de la forma que sea, pero tiene que ser con valentía, sin miedo, sin transiciones, sin limitaciones, y sobre todo, con odio contra los opresores. Nada de perdón, nada de términos medios. No puede quedar en pie ni el más mínimo rastro de la Constitución Comunista, ni de los Comités de Defensa, ni del Ministerio del Interior. LIBERACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA. NECESITAMOS Y EXIGIMOS COMPLETA JUSTICIA.

El tirano está en las últimas. El hermano (dinosaurio #2) es un ser sanguinario y sin arraigo popular. No es justo que se les pida ayuda y que se jueguen la vida a los que dentro de Cuba no aceptan la tiranía, si nosotros no nos la jugamos junto con ellos.

Hay que hacerles entender a los americanos, a Obama, o al siguiente presidente norteamericano que triunfe en noviembre del 12, y al resto del Mundo que nosotros tenemos que liberar a Cuba, que es nuestro deber. ¿Por qué ellos pueden ir a liberar a Irak y nosotros no podemos liberar a Cuba? Si no nos quieren ayudar, por lo menos que no nos pongan más obstáculos y nos dejen las manos libres para actuar.

El pueblo de Cuba es un pueblo valiente y noble; siempre lo ha sido. Somos los valientes descendientes de José Martí, de Antonio Maceo y de Ignacio Agramonte Todavía nos corre sangre mambisa por la venas. Y el día menos pensado mis compatriotas enarbolan el machete vencedor y gritan – ¡A DEGÜELLO!

No puede ser que los años de exilio, las comodidades de los Estados Unidos, las decepciones, el terror castrista dentro de nuestra Patria, las canas, los nietos, las obligaciones cotidianas, nos han amedrentado o han logrado que la gran mayoría haya dejado de ser luchadores por nuestra libertad. ¡Yo creo en mi pueblo!

Y les pido, les ruego a todos mis hermanos cubanos en California, en Miami, en New York, en Puerto Rico, en España, en Francia, en todas partes, que hagamos el esfuerzo supremo. Pongámonos de acuerdo al terminar este 2011 para comenzar el 2012 en pie de lucha contra los enemigos.

Escribo estas líneas entreveradas, acabado de cumplirse otro aniversario del Grito de Yara y a mes y medio del 27 de Noviembre, fecha luctuosa en nuestra Tierra por conmemorarse 130 años más del Fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina acusados injustamente por el gobierno español de la Isla en 1871. Esa injusticia, que ha pasado a la historia como una de las mas grandes ignominias de la España Colonial, se ha quedado chiquita frente a los espantosos crimenes cometidos por la dictadura de los hermanos Castro. Ellos son un par de criminales, desmadrados, que se han adueñado de nuestra nación por más de 52 años. Y ¿nosotros qué? No podemos esperar a que nos sepulten en tierras ajenas, en cementerios lejanos, sin darle a nuestros hijos ni a nuestros nietos una tierra libre para que aunque sea puedan ir cuando les dé la gana a verla, visitarla, o adorarla si así lo desean.

Es deber de todos, los que verdaderamente quieran la libertad de nuestra Isla, seguir adelante, sin temor, ésta es una obligación nuestra. De todos. Suya, mía, y de todos los hijos buenos de Cuba.

Vía nuevoacción.com

LA LECCIÓN DE VIVIR EN UN ESTADO DE DERECHO

EL BRAVUCÓN GOLPEADOR TERMINÓ PIDIENDO PROTECCIÓN

Son abusadores y valientes mientras se saben protegidos, pero cuando se tienen que enfrentar a la realidad de la vida y a las leyes de un país en que impere el estado de derecho, se les aflojan las piernas. Ese ha sido el caso de Juan Miguel Gómez, el esbirro agresor del joven Joel Rodríguez Riverón, cuando tuvo que enfrentar a un juez en las Cortes de justicia de Miami Dade y dar la cara ante los patriotas anticastristas que lo increparon, terminó pidiendo protección.

La foto (tomada del Blog de Manuel Prieres "Villa Granadillo" muestra a Cesar Castillo (De izquierda a derecha Juan Miguel Gómez, el abogado John de Leon y César Castillo), cuando increpa al esbirro golpeador diciéndole: "No ves como este gran país le da derecho a cada ciudadano a su día en corte". La respuesta de Gómez, fue una plañidera expresión repetida dos veces: "Quiero protección, quiero protección".

Más que protección va a necesitar cuando tenga que responder ante un juicio civil, por daños físicos, morales y síquicos. Hay que llevarlo hasta las tablas para que su caso sirva de ejemplo a otros agentes y quintacolumnistas que pululan nen este Miami.

Vía nuevoacción.com

martes, octubre 11, 2011

1492- UN GLORIOSO ANIVERSARIO- 2011

El mundo civilizado celebra este 12 de octubre del 2011 un aniversario más del hecho histórico representado por el descubrimiento de América, obra portentosa y gloriosa realizada por España, teniendo como artífice al Almirante Cristóbal Colón, que hizo posible en forma heroicamente sostenida ese descubrimiento que deslumbró al mundo en aquella época y sigue deslumbrándolo con el correr del tiempo.

El nombre de España quedó incorporado definitivamente a la historia mundial como la patria que hizo posible, con la tenacidad de los Reyes Católicos y el empeño sostenido del glorioso Almirante, ese hecho. Nunca debe olvidarse que Colón enarboló la bandera de España y que realizó su proeza como Almirante de esa patria.

La cultura española, con su hermoso idioma a la cabeza, prevalece en el recuerdo y en el respeto de todos los que no admiten en modo alguno falsificaciones o injusticias que pudieran empañar la grandeza de esa patria legendaria, soñadora y eterna, que se llama España. El pensamiento universal tiene en esta lengua un instrumento formidable de penetración respetuosa en distintas zonas del orbe. Obras inmortales del pensamiento y de la literatura universales han tenido y tienen como instrumento de grandeza esa lengua española que, lejos de morir, se enriquece constantemente con el empeño creador y consolidador de grandes naciones, grandes incluyendo las pequeñas, que usan triunfalmente ese idioma de merecida fama universal.

En los Estados Unidos de América, desde 1988, con categoría de ley, se celebra el Mes de la Hispanidad –mucho más que un día– que comienza el 15 de septiembre, para rendirle tributo a todos los pueblos que se identifican con el concepto y nombre de la mencionada hispanidad. En los Estados Unidos de América se habla español en todos los Estados de la Unión, en unos más y en otros menos, pero siempre en forma significativa y prestigiosa. Más de veinte millones de personas en los Estados Unidos consideran el español como el primer idioma en sus respectivos hogares.

En las inteligencias y en los corazones de muchos millones de personas, cada 12 de octubre el nombre de España se exalta con respeto, admiración y gratitud.

Vía diariolasamericas.com

MUCHOS TODAVíA SOSTIENEN QUE EL ISLAM ES UNA "RELIGIóN DE PAZ"....(yo diría de la paz de los sepulcros)

Justicia islámica: oler la axila a una mujer cuesta 20 latigazos.

Noorazah Baharuddin, de 22 años, recibió latigazos por beber cervezas.

b.ayuso

Motivos tan fútiles como beber cerveza, interpretar un papel en una película o ir al cine, supone, en lugares como Irán, Arabia Saudí o Singapur un acto de intrepidez que pone riesgo la vida. Estos y otros países comparten -amén de otras muchas cosas- la flagelación como forma de castigo. La ausencia de Tribunales civiles en la mayor parte de ellos desprovee a sus habitantes de protección y les obliga a cumplir los preceptos de la sharia, que contempla castigos como los latigazos, la amputación de miembros y la decapitación.

Aunque aplican con –escalofriante- disciplina y regularidad estas torturas, puntualmente uno de estos sucesos trasciende a la actualidad internacional; por lo cruento del castigo y fundamentalmente por la levedad del supuesto delito de la víctima. La última en acaparar titulares ha sido Marzieh Vafamehr, una actriz de origen iraní condenada a un año de cárcel y a recibir 90 latigazos, por actuar en la película ‘My Teheran for sale’, que narra las dificultades de los artistas en la República islámica.

Evidentemente el de Marzieh no es el único caso, ni Irán el único país en practicar esta forma de tortura. A continuación, reproducimos un breve glosario de algunos de los casos y los países que cercenan la libertad a golpe de látigo, en diez ejemplos.

Por beber una cerveza (Malasia e Irán).

El caso de Kartika Seri Dewi Sukarno alcanzó cierta relevancia al conocerse que el gobierno malayo la condenó a recibir seis latigazos por beberse una cerveza en un hotel, el castigo se inflingiría con "una vara y deberá pagar al menos 5.000 ringgits (unos 980 euros)". Las condenas internacionales provocaron que el sultán le "perdonó" la pena, a cambio de realizar "servicios a la comunidad". Pero no todas tienen tanta suerte. Las cifras oficiales cifran en 35.000 las mujeres malayas que han sufrido, y aún soportan, este tipo de castigo.

El consumo de alcohol también está castigado con la flagelación en Irán. La República islámica castiga públicamente a quien ose desobedecer esos preceptos, organizando grandes y macabros espectáculos públicos, que hemos podido conocer gracias a las grabaciones de los asistentes. Se trata de Saeed Ghambari, que en 2009 fue condenado a 80 latigazos por beber una cerveza.

Por agredir a una profesora (Arabia Saudí)

El pasado año, una niña de 13 años agredió a su profesora, aduciendo que esta le había "robado" el móvil. La justicia saudita le condeno a la menor a recibir 90 latigazos y a dos años de prisión.

Por vestir pantalones (Sudán)

La periodista Labna Ahmed Husein fue detenida en Jartum por vestir pantalones. Fue condenada a recibirdiez latigazos y una multa de unos 100 dólares, ya que la República islámica considera esto es una "vestimenta inmoral". Para las mujeres, claro.

Por intentar mantener relaciones sexuales (Malasia)

En 2009 una pareja malaya fue sorprendida cuando se disponían a mantener relaciones sexuales en su vehículo. La policía les arrestó, y fueron condenados a recibir seis latigazos por un tribunal islámico.

Por oler las axilas de las mujeres (Singapur)

En 2008, un tribunal de Singapur condenó a un hombre de 36 años a recibir 18 latigazos y 14 años de cárcel por "olisquear y tocar" las axilas de las mujeres. El hombre sufría trastornos mentales, lo cual no atenuó la pena.

Por ser violada (Bangladesh)

Una joven de 16 años fue violada, y además de la tortura propia de la aberración, las autoridades le propinaron 101 latigazos por quedarse embarazada tras la agresión. Además, sus padres fueron obligados a pagar una multa si no querían ser expulsados del pueblo en el que vivían, en el que una hija embarazada fuera del matrimonio es una deshonra. La niña, tras el centenar de latigazos, murió.

Por piropear a una mujer (Arabia Saudí)

En 2008, dos jóvenes saudíes fueron condenados a recibir 120 latigazos; por piropear a una mujer en un centro comercial. Además, utilizaron un aparato que emite rayos para señalar algunas partes de su cuerpo.

Por criticar al líder

Este mismo septiembre, la bloguera, Somayeh Tohidloo ha recibido este miércoles 50 latigazos por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad.

Por reunirse con hombres "que no son familiares"

Una mujer de 75 años, Khamisa Mohamed Sawadi, fue condenada a la recibir 40 latigazos por reunirse con dos jóvenes "sin ser familiares", en su casa. Los jóvenes le habían llevado pan a la anciana En Arabia Saudí, la pena de flagelación es preceptiva. Cualquier delito de relación prohibida "entre sexos" está penado con latigazos, que pueden ser recibidos en "varias fases".

Es difícil hablar de la violencia que sufren los habitantes de países como Bangladesh, Arabia Saudí o Singapur sin caer en la frivolidad. Estas agresiones con látigo, o las lapidaciones, aunque muy espectaculares, no son más que la muestra de un problema más grave y enraizado: la violencia institucionalizada que rige en esos países para establecer una moral determinada, imponiéndola a través de la sharia. Lugares donde se ahorca homosexuales, lapida a mujeres, y aniquila opositores.

Vía libertaddigital.com

ALGUNAS FOTOS RECIENTES DE CUBA, POSTEADAS EN THEREALCUBA.COM

FOTOS QUE HABLAN

Chivos "alimentandose en el buffet de basura" en Ciudad Habana.

Sin esperanza bajo un régimen comunistoide.

Conviviendo con la destrucción.

Ciudad de La Habana cayendose a pedazos, como el sistema comunista de los Castro.

Y encima de la destrucción, graffitti.

Venta de vegetales. Compre a su propio riesgo.

Venta de carne. Compre a su propio riesgo.

Muestra del panico del régimen castrista hacia su pueblo.

Edificio de la antigua RCA Victor, o lo que queda de el.

Vía therealcuba.com

EVO MORALES SIGUE CON SUS "TRUCOS POLíTICOS" PARA JODER A SUS "HERMANOS INDíGENAS"

Aprueban ley rechazada por indígenas bolivianos.

Mujeres que hacen parte de la marcha indígena que se dirige a La Paz toman un descanso a la altura de San Pedro de Caranavi (Bolivia). Los indígenas, que protestan por la construcción de una carretera en medio de una reserva ecológica, están a 98 kilómetros de La Paz. EFE/Martin Alipaz

LA PAZ (EFE).

La Cámara de Diputados de Bolivia, dominada por el partido del presidente Evo Morales, aprobó hoy un proyecto de ley rechazado por los indígenas amazónicos porque solo aplaza y no cancela definitivamente la construcción de una carretera que partirá en dos un parque nacional.

La norma, aprobada esta madrugada por la mayoría oficialista en la cámara baja, establece la suspensión temporal de la obra en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) mientras se consulta a los nativos que viven en esa reserva natural sobre el proyecto.

“Con esta norma jurídica se abre la posibilidad legal, el hecho legal de la consulta en la medida que han pedido nuestros compañeros movilizados y se suspende cualquier construcción”, dijo a los medios el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Héctor Arce.

La norma ya pasó al Senado, donde el oficialismo también tiene mayoría, pese al rechazo de los indígenas amazónicos, que exigen una ley que vete definitivamente el paso de la vía por el Tipnis.

“Nuestra decisión es clara, la carretera no debe atravesar el Tipnis”, dijo a Radio Panamericana el dirigente aimara Rafael Quispe, que marcha con los indígenas a La Paz.

Agregó que el Gobierno primero debería anular el contrato con Brasil para la financiación y construcción de la ruta y luego consultar a los indígenas que viven en el parque sobre el proyecto.

Más de un millar de indígenas iniciaron el pasado 15 de agosto una marcha de la Amazonía a La Paz en rechazo a ese proyecto vial porque temen que ocasione daños al medioambiente del Tipnis y posibilite la invasión de campesinos y cultivadores de hoja de coca, base para la producción de cocaína.

En su travesía, los indígenas ya sufrieron agresiones de sectores oficialistas que les bloquearon el paso, apoyados por medio millar de policías que les dispersaron brutalmente el 25 de septiembre, en un hecho que Morales calificó de “imperdonable” y causó la dimisión de dos ministros, pero del que ninguna autoridad se responsabilizó.

Los indígenas están ya a 98 kilómetros de La Paz y tenían previsto llegar a esa ciudad esta semana, pero decidieron hacerlo después de las elecciones de los máximos magistrados del poder judicial que se celebrarán este domingo.

Según Quispe, los indígenas tomaron esa decisión debido a que Morales y otras autoridades afirman que pretenden “sabotear” los comicios judiciales con su marcha.

“Llegaremos después de las elecciones, puede ser el lunes o martes de la próxima semana. Que el Gobierno esté tranquilo, no vamos a interferir las elecciones judiciales”, agregó.

Campesinos, cocaleros, mineros e indígenas leales a Morales iniciaron el fin de semana una marcha convocada primero en respuesta a la movilización de los indígenas y ahora para respaldar las elecciones judiciales, al mandatario y la polémica carretera.

Los oficialistas planean llegar hoy a la ciudad de El Alto y marchar mañana a La Paz para asistir a un mitin en el que Morales “relanzará el proceso de cambio” que impulsa su Gobierno, dijo a los medios el gobernador de La Paz, el oficialista César Cocarico.

Vía diariolasamericas.com

lunes, octubre 10, 2011

LA GUERRA MEDÍATICA DE LA TIRANÍA CASTRISTA CONTRA ALPHA 66


Por Basilio Guzmán, delegado de Alpha 66 en Washington, DC.

Las operaciones militares de Alpha 66 contra el actual régimen comunista de Cuba no han sido ataques contra el pueblo cubano, sino por la libertad de nuestro país. Sin embargo, observadores incapaces de ver con imparcialidad nuestra tragedia repiten inescrupulosamente todas las difamaciones que publican los voceros de la tiranía. Si lo analizamos desde esa perspectiva errónea, es lo mismo que podría decirse de las incursiones de Estados Unidos en diversas regiones, lejos de sus fronteras, tratando de salvar a ciudadanos norteamericanos y a los de otros países de los abusos cometidos por gobiernos totalitarios. Cuando en nuestra organización tratamos de derrocar a los Castro y sus cómplices, personas alrededor del mundo comprometidas con la tiranía o incapaces de comprender la tragedia de Cuba, acusan de utilizar métodos violentos a los luchadores de Alpha 66 y no a los verdaderos terroristas, que amparados en la fuerza de la represión encarcelan y asesinan con impunidad a la indefensa población

No voy a señalar todos los crímenes cometidos por la Revolución desde sus días iniciales, porque son demasiados. Sólo mencionaré algunos de los más repugnantes. Por ejemplo, un comandante del ejército revolucionario de Fidel Castro colocó una bomba en un teatro donde civiles de todas las edades murieron o sufrieron heridas, perdiendo él mismo ambas piernas, como resultado de llevar a cabo un asesinato masivo. Por su criminal acción se le otorgó el grado de Comandante. Como otro acto de brutal terrorismo tenemos el caso del hundimiento del remolcador de “13 de Marzo”, donde 22 niños de todas las edades, incluyendo recién nacidos, y decenas de mujeres y hombres fueron vilmente asesinados por tratar de escapar del país. También ocurrió el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Y el fusilamiento, poco tiempo después, de tres jóvenes afrocubanos que no habían cometido otro delito que tratar de escapar en busca de libertad. Y tenemos el caso de otros miles de luchadores, jóvenes en su mayoría, a quienes se les arrancó la vida en el paredón de fusilamiento.

Como parte de la tragedia que hemos sufrido en nuestro país suman miles los que han muerto en el Estrecho de la Florida, o luchando en las montañas en un esfuerzo heroico por salvar a nuestro desdichado pueblo de las agonías impuestas por el régimen comunista de Cuba.

Recientemente, las Damas de Blanco, un grupo de indefensas mujeres que han juntado sus voluntades para marchar pacíficamente en justo reclamo por la libertad de sus seres queridos, han sido atacadas en forma feroz por agentes encubiertos de la policía política, sufriendo atropellos y vejaciones. Y a pesar de las críticas internacionales continúan en la actualidad estos ataques violentos y arrestos intimidatorios por parte de las fuerzas represivas del régimen. Los comunistas, sobre todo los de España, de acuerdo a las versiones de la prensa castrista, se sienten muy molestos porque Alpha 66 instaló una delegación en ese país. En su arrogancia probablemente no demoren en volver a alzar la voz en sus medios de comunicación. Esta vez para denunciar que Alpha 66 acaba de inaugurar otra sede en Santo Domingo, República Dominicana, donde ya la embajada cubana amenazó a la emisora de televisión donde fue entrevistado Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de nuestra organización.

La tiranía castrista se ha dedicado a comprar la lealtad de algunos gobiernos latinoamericanos, pero no ha tenido éxito en conquistar la voluntad de esos pueblos. Y por todos los medios han tratado de distorsionar la realidad. Una prueba de ello es que cuando llegué a los Estados Unidos, los guardias comunistas que nos acompañaron en el vuelo entregaron a las autoridades de este país nuestros documentos oficiales, donde falsamente hacían constar que éramos terroristas. Basados en esos informes, cuando presenté mi solicitud para adquirir la ciudadanía norteamericana, mi aplicación quedó estancada durante cinco años. No fue hasta que un amigo cubano-americano que trabajaba en la Casa Blanca en asuntos relacionados con la inmigración, pudo explicar mi caso, que el proceso de mi ciudadanía pudo seguir adelante.

Con estos ejemplos quiero demostrar que los medios de comunicación y aún el propio gobierno de Estados Unidos se hacen eco de los falsos informes del régimen comunista cubano acerca de los que luchamos por restablecer la libertad en nuestro país.

(Basilio Guzmán es un ex preso político que pasó 22 años en las prisiones cubanas. En su posición de “plantado” se mantuvo firme en su oposición al comunismo cubano y nunca ha renunciado a sus principios de llevar la democracia hacia Cuba. Actualmente es delegado de Alpha 66 en Washington, D.C.)

Vía nuevoacción.com